vacunas cachorro de 2 meses
vacunas cachorro de 2 meses
Hola a todos, ya tenemos en casa a nuestra schnauzer mini, el dia 10 a hecho 2 meses, es preciosa, en cuanto pueda colgare fotos. Mi duda es la siguiente, nos la entregaron con 2 vacunas de Duramune 8 y nuestra sorpresa hoy ha sido que nuestra veterinaria dice que estan mal administradas puesto que la primera se la pusieron al mes y tenia que haber sido al mes y medio y la segunda a los 15 dias de la primera.Ya la tenemos liada entre criador y veterinario; el criador dice que no hace falta mas y la veterinaria que hay que ponerle 2 mas pues la segunda al haberle puesto la primera tan pronto no ha surgido efecto...No sabemos a quien hacer caso.
Mi otra duda es que mi perrita tiene una mancha blanca en las barbas y en el pecho, la criadora dice que desapareceran y la veterinaria duda de su desaparicion, por cierto es una schnauzer mini negra adquirida en un buen criador.
Gracias por vuestra ayuda.
Mi otra duda es que mi perrita tiene una mancha blanca en las barbas y en el pecho, la criadora dice que desapareceran y la veterinaria duda de su desaparicion, por cierto es una schnauzer mini negra adquirida en un buen criador.
Gracias por vuestra ayuda.
Re: vacunas cachorro de 2 meses
Hola gallur,
Te daré mi opinión para ver si te puede servir.
La primera vacuna depende de la edad de destete, ya que la leche materna aporta anticuerpos al cachorro; si es temprana se vacuna contra el parvo (6 semanas), si no se le pone una bivalente contra el moquillo y la parvovirosis, esto se suele hacer con 2 meses ó más de vida. Entre el mes ó mes y medio siguiente, se le pone la tetravalente, contra moquillo, parvovirosis, hepatitis y leptospirosis (tiene influencia la zona donde viva el perro, en el campo, la ciudad, zona húmeda, etc.) y 15 dias despues se pone un refuerzo de ésta última.
De todos modos, esta es una opinión que intenta ayudarte, pero quien te debe de aconsejar es tu veterinario, que ha de convertirse en una persona de confianza, y quien te ayudará a hacer un seguimiento de la salud de tu cachorro.
Yo tengo en cachorro con tres meses que fué vacunado por primera vez por el criador con Nobivac Puppy DP con 2 meses y 4 dias, y mi veterinario me ha dicho que el dia 22 le toca la siguiente, que le inmuniza contra las cuatro enfermedades mencionadas y 15 dias despues de ésta el refuerzo.
Espero haberte servido de ayuda.
Enhorabuena por tu nuevo amigo, disfrútalo y cuida mucho de él, y a ver esas fotos.
Saludos.
Te daré mi opinión para ver si te puede servir.
La primera vacuna depende de la edad de destete, ya que la leche materna aporta anticuerpos al cachorro; si es temprana se vacuna contra el parvo (6 semanas), si no se le pone una bivalente contra el moquillo y la parvovirosis, esto se suele hacer con 2 meses ó más de vida. Entre el mes ó mes y medio siguiente, se le pone la tetravalente, contra moquillo, parvovirosis, hepatitis y leptospirosis (tiene influencia la zona donde viva el perro, en el campo, la ciudad, zona húmeda, etc.) y 15 dias despues se pone un refuerzo de ésta última.
De todos modos, esta es una opinión que intenta ayudarte, pero quien te debe de aconsejar es tu veterinario, que ha de convertirse en una persona de confianza, y quien te ayudará a hacer un seguimiento de la salud de tu cachorro.
Yo tengo en cachorro con tres meses que fué vacunado por primera vez por el criador con Nobivac Puppy DP con 2 meses y 4 dias, y mi veterinario me ha dicho que el dia 22 le toca la siguiente, que le inmuniza contra las cuatro enfermedades mencionadas y 15 dias despues de ésta el refuerzo.
Espero haberte servido de ayuda.
Enhorabuena por tu nuevo amigo, disfrútalo y cuida mucho de él, y a ver esas fotos.
Saludos.
- ALEJGM34
- Schnauzer Joven
- Miembro C.E.S.P.: 726
hola gallur!! ¡manchas blancas? o pelo blanco? si es pelo no va a desaparecer. si no me equivoco el blanco domina sobre negro
Hola mi schnauzer mini negro tenia una mancha blanca en el pecho, ahora tiene 4 meses y medio y le ha desaparecido.
Con las vacunas no te puedo ayudar , porque el mio con 10 semanas ya salia a la calle y las tenia todas puestas.
Un saludo
Con las vacunas no te puedo ayudar , porque el mio con 10 semanas ya salia a la calle y las tenia todas puestas.
Un saludo
-
- Criador de Schnauzer
- Afijo F.C.I.: Kamaku's
- Miembro C.E.S.P.: 757
Mi experiencia con los veterinarios...(muchos) es que cada uno tiene su propia opinión de cuantas y cuando administrar las primeras vacunas. Por tanto no queda más remedio que buscar un veterinario que nos merezca total confianza. En mi caso, si el mío dice una, dos o tres, me merece tal confianza que lo que él diga. Eso sí, también hay circunstancias como bien han dicho ya, edad del destete, desparasitaciones, si ha estado malito o no el cachorro.
Por lo de las manchitas blancas en barba, pecho o planta de los pies en un cachorro negro es bastante normal. Pero vamos, tanto en los minis negros como en muchas otras razas que luego de mayor no deben tener mancha. En la mayoría de casos estas manchas desaparecen con la edad. Normalmente coincide que no se acaban de ir (porque en algo se reduce), cuando la piel en esa zona de pelo blanco es mucho más blanca que el resto de piel.
Por lo de las manchitas blancas en barba, pecho o planta de los pies en un cachorro negro es bastante normal. Pero vamos, tanto en los minis negros como en muchas otras razas que luego de mayor no deben tener mancha. En la mayoría de casos estas manchas desaparecen con la edad. Normalmente coincide que no se acaban de ir (porque en algo se reduce), cuando la piel en esa zona de pelo blanco es mucho más blanca que el resto de piel.
-
- Criador de Schnauzer
- Afijo F.C.I.: Campos de Oro
- Miembro C.E.S.P.: 97
hola si es pelo blanco desaparece pero si la piel esta blanca no
Hola, le desaparecieron las manchas blancas? Tengo curiosidad porque mi cachorro de 3 meses también tiene en el pecho y barbilla con manchitas blancas. Saludos.
- schnauzgirl
- Schnauzer Veterano
Hola! No te preocupes que seguramente le desaparecerá, uno de mis minis negros tenía una mancha blanca en el pecho y le ha desaparecido con la edad, e incluso de cachorro se le veia un poco pardo y tras pelarlo el pelo está negro y brillante. Con el anterior mini negro que tuve tambien ocurrió que al ir creciendo su pelo se puso más negro y brillante.lordhenry escribió:Hola, le desaparecieron las manchas blancas? Tengo curiosidad porque mi cachorro de 3 meses también tiene en el pecho y barbilla con manchitas blancas. Saludos.
Saludos
Gracias! De todas maneras es simple curiosidad. A mi cachorro lo adoro con o sin mancha blanca.schnauzgirl escribió:Hola! No te preocupes que seguramente le desaparecerá, uno de mis minis negros tenía una mancha blanca en el pecho y le ha desaparecido con la edad, e incluso de cachorro se le veia un poco pardo y tras pelarlo el pelo está negro y brillante. Con el anterior mini negro que tuve tambien ocurrió que al ir creciendo su pelo se puso más negro y brillante.lordhenry escribió:Hola, le desaparecieron las manchas blancas? Tengo curiosidad porque mi cachorro de 3 meses también tiene en el pecho y barbilla con manchitas blancas. Saludos.
Saludos