pipetas y spray al mismo tiempo para las pulgas!

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
ines
Schnauzer Neonato

pipetas y spray al mismo tiempo para las pulgas!

Mensaje por ines »

Hola! Tengo un schnauzer que ya tiene 9 meses y, con la llegada del verano, en Junio empezamos con las pipetas Frontline Combo. Lo que ocurre es que yo me pensaba que se ponian cada dos meses y no cada mes, como me ha dicho el veterinario, y el pequño tiene pulgas. Bueno, no muchas la verdad, y tampoco se rasca mucho, pero es que me da mucho miedo.
A parte, ayer muy apurada, le hice el tratamiento pero con Spray, también de Frontline, pero para asegurarme que el problema está zanjado he pensado que le podría poner la pipeta también, aunque creo que eso supondría una sobrecarga de productos químicos y esas cosas.
El veterinario me ha dicho que me espere a ponerle la pipeta, dos semanas o así, pero la idea de mi perro pasandolo mal por culpa de las pulgas (si el tratamiento del spray no funciona) me mata.

Muchas gracias de antemano!
teresa
Schnauzer Veterano

Re: pipetas y spray al mismo tiempo para las pulgas!

Mensaje por teresa »

yo con cares utilize durante un tiempo las pipetas de fronline combo y como cogia pulgas tambien le ponia el spray y ni con esas segia cogiendolas,al final le cambie la marca de pipetas y ademas le doy el program una vez al mes,de momento me funciona muy bien
kmaleon
Schnauzer Neonato

Re: pipetas y spray al mismo tiempo para las pulgas!

Mensaje por kmaleon »

Una pregunta. ¿como le echas las pipetas?. Te lo digo porque nosotros se la estabamos poniendo mal. Y no veas que colección de pulgas le encontramos una vez.
La pipeta tienes que ponersela en la parte superior. Por decirlo de alguna manera en la parte donde se unirian las patas delanteras en el lomo superior. Separando el pelo, para que entre en contacto con la piel. Además de eso. Y aquí es donde los hacíamos mal. Nosotros la bañabamos y se la poníamos la pipeta. Y parece que de ésta manera pierde la efectividad.
Hay que ponersela mínimo 48 horas antes, o mínimo 48 horas después de bañarlo.
Desde que lo hacemos así. No hemos vuelto a tener problemas.
Responder