duda sobre vacunas!!

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
dragonkoi
Schnauzer Baby
Mensajes: 25
Registrado: 17 Ago 2009 07:33

duda sobre vacunas!!

Mensaje por dragonkoi »

hola que tal!
pues no se si sea cierto pero me comentaron que las vacunas tienen como proteccion 2 años y que por ejemplo en Mexico se vacunan cada año por seguridad a que no se contagien de algun virus..
pero que en otros paises la vacunacion es cada 2 años es cierto?
con esto no quiero decir que lo voy a vacunar cada dos años... mas bien es curiosidad...
salu2
teresa
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 24 Abr 2008 00:22
Ubicación: ASTURIAS

Re: duda sobre vacunas!!

Mensaje por teresa »

yo las vacunas se las pongo cada año
Avatar de Usuario
Mibarbas
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 533
Registrado: 02 Feb 2007 17:21

Re: duda sobre vacunas!!

Mensaje por Mibarbas »

En realidad la protección de cada vacuna tiene una duración distinta. En este sentido muchos veterinarios empiezan a no estar de acuerdo con la administración sistemática año tras años de muchas de las vacunas pues sostienen que en la mayoría de los casos, si estas han sido bien administradas de cachorros, la inmunidad debería permanecer de por vida, otros dicen que es mejor prevenirlas todos los años, al no haber obligatoriedad es cuestión del sentido común del dueño y sobretodo, de las enfermedades endémicas de la zona donde vaya a vivir el animal.

En cuanto a obligatoriedad, por ejemplo en España la única vacuna que es obligatoria es la de la rabia, y no en todas las regiones, hay sitios donde NO es obligatoria y en otros lo es cada año y en otros cada dos años. Esta obligatoriedad no tiene nada que ver con la protección del animal pues por aquí esta enfermedad hace mucho tiempo que está erradicada, sino con otras cuestiones, pero al ser obligatoria hay que cumplir con la ley....

Mi consejo es que administres las vacunas debidamente tal y como te indique tu veterinario hasta la edad de 1 año y luego sólo re-vacunes de las que sean obligatorias y de las que protejan contra enfermedades que se den mucho por la zona donde vives pero sólo es un consejo personal.
SALUD
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Re: duda sobre vacunas!!

Mensaje por LUITA »

Absolutamente deacuerdo con el consejo de mibarbas
Imagen
dragonkoi
Schnauzer Baby
Mensajes: 25
Registrado: 17 Ago 2009 07:33

Re: duda sobre vacunas!!

Mensaje por dragonkoi »

hola que tal gracias por tu respuesta!!
pues aqui en mexico tambien es obligatoria la vacuna de la rabia
y les cuento una experiencia:
hace tiempo a uno de mis perros se enfermo de moquillo era un schnauzer blanco miniatura
por algunos problemas familiares la persona con quien vivia se quedo con el perro y no queria regresarmelo las condiciones en las que vivia eran pesimas ya que solo lo alimentaba pero ni bañarlo ni mucho menos sacarlo a pasear asi estuvo mas o menos 6 meses cuando se apiado de mi me lo devolvio y obvio me lo regreso super sucio apestando con un olor muy feo...
en ese tiempo yo no sabia cortarles el pelo, asi que se me hizo facil llevarlo a una veterinaria para que le cortaran el pelo y lo bañaran, pero al cabo de una semana se enfermo de moquillo y se puso bastante mal ya que no queria comer y cada tercer dia inyenciones suero etc..
epezo a tener problemas con un ojo y consistia en que se le formo un hoyo en el cntro tuve que darle gotitas tres veces al dia y cuando ya no se podia poner en pie ya que se caia, tome la desicion de sacrificarla fui con el veterinario y le comente el porque de la desicion el miro mi sufrimiento y me dijo lo siguiente:
tu perrita esta muy debil pero hay que darle oportunidad al tratamiento dale una semana mas y si no vemos cambios pues ya tomaras tu desicion.
regrese a mi casa y literalmente obligue a comer a mi perrita llamada pinky obvio croquetas ni las podia ver ya que ni obligandola, le di pollo hervido desmenuzado obligndola a comer, mucha paciencia tuve por que se volteava pero poco a poco empezo a comer cada vez mas...
efectivamente a la semana se veia gran cambio ya comia por su cuenta y empezo a mejorar su ojo.. se recupero a la perfeccion al mes y hoy sigue conmigo aunque ya es un perro muy adulto tiene 12 años y aunque casi ya no juega con mis otros perros sigue bastante bien.
segun pienso el problemas fueron las vacunas y sobretodo al lugar donde la lleve maneja muchisimos perros y quiza ahi tomo la enfermedad..
apartir de ahi no la llevo a cortar el pelo, aprendi por mi cuenta y mas aun que me di cuenta que por lo menos aqui en mexico al cortarles el pelo los maltratan muchisimo les pegan o los jalan de una manera brutal...(esto es en los lugares por donde vivo... no hablo de todo mexico) yo se por experiencia que algunos perros son muy dificiles y cortarles el pelo es un triunfo pero no justifica el maltrato.
asi que por cualquier motivo tienen que ir al veterinario o les cortan el pelo ahi, traten de tener al dia sus vacunas... quiza fue mala suerte pero como lo veo yo, si estan en el veterinario los perros es por alguna enfermedad y de ahi se pueden enfermar sus perros....
mi perro tenia un atraso de las vacunas de unos 6 meses y ya ven lo que me paso...
afortunadamente no tuvo o no llego a afectarle el sistema nervioso la enfermedad ya que ahi si hubiera tomado la desicion de sacrificarla ya que me decian que pueden tener tics o epilepcia o cosas muy peores en fin un saludo
Responder