Novata y futuro embarazo

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
kora
Schnauzer Veterano
Mensajes: 318
Registrado: 11 Jun 2008 12:15
Ubicación: valencia

Novata y futuro embarazo

Mensaje por kora »

Hola, estamos pensando en cruzar a Kora para el próximo celo que será para octubre; ese mismo mes cumple dos añitos y como es la primera me comen las dudas:

¿es demasiado pronto? (la veo como un bebe pero creo que siempre la veré así. Y el problema es que en el celo anterior nos cogió el embarazo psicológico)

¿cuando es el mejor momento para la monta?
¿han de ser varias?

El futuro papa es primerizo (madre mía, no se como saldrá la cosa :shock: :shock: )
como veis estoy hecha un lio, si me dais consejitos os lo agradezco. De todas maneras más cerca de la fecha consultaremos con su vete, pero por ahora es para ir preparándonos :doc: .

Gracias por adelantado.
dragonkoi
Schnauzer Baby
Mensajes: 25
Registrado: 17 Ago 2009 07:33

Re: Novata y futuro embarazo

Mensaje por dragonkoi »

hola que tal!!
pues a mi me han comentado los veterinarios que es apartir del segundo celo... ya que el primero son muy jovenes...
se acostumbran varias montas para asegurar que quede preñada pero existe la posibilidad de que a la primera quede, pero te recomiendo por lo menos dos...
durante el embarazo debes ir por lo menos cada 15 dias al veterinario para seguir el estado de tu perrita, y ahi determinan si le ponen vitaminas o calcio...
a la mia le prohibieron subir escaleras o subir a la cama o bajar de ella, asi que me daba a la tarea de subirla y bajarla diariamente...
deja decirte que comen bastante o por lo menos la mia comio muchisimo en su embarazo...
el problema en si no es tanto el embarazo en si... solo hay que tener algunos cuidados.. o a no ser de que le hagan cesaria... que no creo... el problema es las primeras semanas ya con los cachorros ya que tienden a descalcificarse y a debilitarse muchisimo y por lo menos yo tuve que llevarla muchas veces al veterinario...
otra cosa... poco a poco intenta acercarte a los cachorros, pues dicen que a veces si los agarras los rechazan... en mi caso no fue asi... desde el primer dia me los llevaba y me los ponia en mis piernas, a lo que quiero llegar es a esto...
si te permite agarrarlos, con un algodon y agua tibia limpiales su colita ya que luego ella no los limpia bien y pude llegar a formarse un tapon de escremento... le paso a un cachorrito de la camado y no sabes que triunfo quitarselo y quedo muy irritado su ano...
en fin pues mucha suerte y pregunta todas tus dudas aqui y en el veterinario
no te asustes solo hay que ser cuidadosos y observadores
cuidate salu2
Avatar de Usuario
kora
Schnauzer Veterano
Mensajes: 318
Registrado: 11 Jun 2008 12:15
Ubicación: valencia

Re: Novata y futuro embarazo

Mensaje por kora »

muchísimas gracias, la verdad esque al principio todo da un poco de miedo.

¿cuantos cachorritos suelen tener?

Porque unos 3-4 los coloco pero mas.... en principio no queremos hacer negocio con ellos, así que vamos preguntando a los amigos, familiares (nosotras también nos quedaremos con alguno), queremos que se los quede alguien que los cuide y que de verdad los quiera (y depaso poder tenerlos cerca, ver fotitos ...)
me da una pena solo de pensarlo, si pudiera me los quedaba todos. :(
dragonkoi
Schnauzer Baby
Mensajes: 25
Registrado: 17 Ago 2009 07:33

Re: Novata y futuro embarazo

Mensaje por dragonkoi »

pues la mia tuvo 7 pero uno muiro...
y cuando cruce a jack por primera vez con una perrita hermosa llamada kay tuvo 6 y ahi si vivieron todos...
no estoy seguro pero normalmente de 4 a 6 es lo normal...
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: Novata y futuro embarazo

Mensaje por paquito22 »

Hola, bueno pues yo tengo entendido por mi experiencia (ya e criado 4 veces con schnauzer mini),que la hembra por ejemplo empieza a manchar el dia 1 y esta manchando hasta el dia 10 u 12, y apartir de hay esta otros 10 u 12 dias que la monta el macho,para asegurarse el embarazo, yo la juntaba con el macho 7 dias seguidos,tb tengo entendido que las hembras entran en celo a los 6 u 7 meses de edad y apartir de hay pues cada 6 o 7 meses,cada veterinario dice una cosa, porque a mi me han dicho todos los veterinarios con los que e hablado, que lo mejor para las perras (hembras),es que crien 1 vez en toda su vida, para evitar tumores de mamas,pero si uno quiere montarlas mas veces, pues no pasa nada, pero yo en particular,mas de 2 veces en la vida de la perra no la montaria,tb tengo entendido que la mejor edad para montar a una hembra, es de 2 años a 5,porque si tenemos en cuenta que 1 año de los perros son 7 de las personas, pues seria 2x7=14años, vamos que es como una niña de 14 años,tb si la hembra es primeriza, lo mejor es que el macho no lo sea,porque si el macho es tb primerizo,no va a saber montarla y si encima los dueños de la hembra tampoco ayudan al macho,pocos embarazos van a conseguir,bueno esto es mi experiencia y mi consejo, ya nos contaras como va la cosa,saludos.
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: Novata y futuro embarazo

Mensaje por paquito22 »

Bueno mi primer parto, tuvo 4, en el segundo 5 y en el tercero 6, y en el cuarto 2,(estoy hablado de distintas perras), tengo 3 schnauzer mini hembras,saludos y suerte.
Avatar de Usuario
kora
Schnauzer Veterano
Mensajes: 318
Registrado: 11 Jun 2008 12:15
Ubicación: valencia

Re: Novata y futuro embarazo

Mensaje por kora »

No me cansaré de daros las gracias, y prometo manteneros informados.
Lo de los primerizos.... ya lo había pensado pero esque su novio es tan guapo :oops: y se conocen desde pequeñitos. No se, como no hay prisa si no la monta no pasa nada, para otro celo.
Avatar de Usuario
Mibarbas
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 533
Registrado: 02 Feb 2007 17:21

Re: Novata y futuro embarazo

Mensaje por Mibarbas »

kora escribió:Lo de los primerizos.... ya lo había pensado pero esque su novio es tan guapo :oops: y se conocen desde pequeñitos. No se, como no hay prisa si no la monta no pasa nada, para otro celo.
Lo de primerizos no tiene nada que ver, su instinto y su salud se encargan de solucionar el problema. ¡Siempre hay una primera vez para todo!

Pero lo que sí deberías tener en cuenta es evitar posibles consanguineidades revisando los pedigríes de los dos perros, no vayan a ser familiares próximos.
SALUD
Avatar de Usuario
kora
Schnauzer Veterano
Mensajes: 318
Registrado: 11 Jun 2008 12:15
Ubicación: valencia

Re: Novata y futuro embarazo

Mensaje por kora »

Hola, solo queria deciros que este fin de semana hemos intentado lo de la monta, y la verdad ha sido un desastre.. :( :(
Creiamos que el problema lo tendriamos con Kora, que no se dejaria, pero ha sido al contrario, se ha portado de maravilla. El machito es el que no ha sabido hacer na de na de na, solo la lamia (eso si, de arriba a abajo, amor mucho pero sexo na), no ha intentado en ningun momento de agarrarla (ni con ayuda), ni si quiera se le salia la ....

Asi que nada, para dentro de seis meses lo intentaremos otra vez, porque no nos da tiempo a buscar a otro (he puesto un anuncio en el post de montas) y buscaremos para el proximo un reserva.

Gracias por vuestros consejos y ya contare mas cositas.
Responder