SE MASTICA Y ARRANCA LOS PELILLOS...
SE MASTICA Y ARRANCA LOS PELILLOS...
Hola, estoy buscando consejos sobre la nueva manía de Matilda...
Resulta que tiene la obsecion por masticar todo el tiempo... lo que sea, como sea...
Como no le permito hacerlo a cosas o personas, ahora lo hace en sí misma... en la parte donde sus patas traseras se unen al cuerpecito, se muerde chiquito, rapido, mucho... le pongo la mano para que no lo haga, y se detiene, por lo que no es comezon, pero al rato vuelve a empezar, ya se arranco los pelitos como en un circulo de 2 centimetros en cada pata...
El veterinario dijo que era resequedad en la piel por el cambio de clima, que le pusiera crema para las manos... lo unico que sucede es que se la come, así que ademas de las mordiditas, se la pasa lamiendose... la muy traviesa ya trae semejantes agujeros entre su pelaje, que se ve rarisima...
Que puede ser? que puedo hacer? a alguien le pasa lo mismo?
Gracias y saludos
Resulta que tiene la obsecion por masticar todo el tiempo... lo que sea, como sea...
Como no le permito hacerlo a cosas o personas, ahora lo hace en sí misma... en la parte donde sus patas traseras se unen al cuerpecito, se muerde chiquito, rapido, mucho... le pongo la mano para que no lo haga, y se detiene, por lo que no es comezon, pero al rato vuelve a empezar, ya se arranco los pelitos como en un circulo de 2 centimetros en cada pata...
El veterinario dijo que era resequedad en la piel por el cambio de clima, que le pusiera crema para las manos... lo unico que sucede es que se la come, así que ademas de las mordiditas, se la pasa lamiendose... la muy traviesa ya trae semejantes agujeros entre su pelaje, que se ve rarisima...
Que puede ser? que puedo hacer? a alguien le pasa lo mismo?
Gracias y saludos
Re: SE MASTICA Y ARRANCA LOS PELILLOS...
Yo creo que le puede picar algo... mira a ver si tiene alguna pulguilla o algo.
No, no tiene bichitos... fue lo primero que pensé.
El veterinario la revisó y dice que es resequedad en la piel, pero solo lo hace en 2 partes del cuerpo... ademas le pongo crema humectante, como dijo el vete... pero se la come!
Saludos
El veterinario la revisó y dice que es resequedad en la piel, pero solo lo hace en 2 partes del cuerpo... ademas le pongo crema humectante, como dijo el vete... pero se la come!
Saludos
A Petardo le pasó lo mismo, su vete me dijo que era que le había picado una pulga y que le había producido alergia, se tiró como dos meses con dos enormes pelados, uno a cada lado en la parte de atrás, entonces empezamos a darle unas pastillas para reforzarle la piel, y estamos observandole porque igual que en las personas las alergias evolucionan y puede desaparecer, se rasca bastante y para calmarle los picores utilizamos un champú antialergico con el que le damos después de una primera pasada con uno normal, ahora que hace menos calor parece que está un poco mejor. Si al final la alergia no desaparece lo pondremos en tratamiento.
Salu2 de Petardo.
Salu2 de Petardo.

Mañana le toca vacuna, asíq ue veremos que más me dice el veterinario... porque estamos seguros que pulga no fue... no tiene ronchitas ni nada, solo los pelitos arrancados... ya les contaré!
Pues despues de revisarla, el vete dijo que era resequedad en la piel, que le pusiera crema para manos gruesa, pero resulta que se la come, lo que agrava las cosas, porque la irrita mas con el roce de su lengua... entonces el vete dice que ya es maña, pues no tiene razon de mordisquearse... asi que les paso la receta que me dio, me dijo que moliera un poco de clavos de olor, de las cocina y con un poco de aceite, lo pusiera en la parte afectada y con el dedo que lo hiciera, le pusiera un poco en la encias, para que relacionara el sabor desagradable... hasta que se quite la costumbre, el lo hizo en el consultorio y al menos el dia de hoy no se ha tocado ni mordido... que opinan?
Pues igual te da resultado, pero sino prueba como te dice el anterior con un champu antialergia, y tambien te vendría bien darle un pienso de salmon, o sino un poquito de aceite de salmon en su comida le ayudara en el pelo y la piel.
gracias por el consejo vere soi lo aplico a pucca que tiene esa mania
saludos
saludos
Pues nada, que sí funcionó el consejo del vete, además le he comprado unos huesitos especiales de Hill's para piel y pelo, ricos en Omega-3 y ya no se arranca los pelitos... ahora es solo cosa de esperar a que crezcan y se rellenen los huecos que se dejo...
Saludos
Saludos