Y vosotros recogeis los excrementos de los perros?

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).

Excrementos caninos (marcar 2 opciones)

Recojo excrementos
30
54%
No recojo excrementos
0
No hay votos
Compro las bolsas
13
23%
Utilizo las bolsas que facilita el ayuntamiento.
13
23%
 
Votos totales: 56

Avatar de Usuario
lameiga_gallega
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 51
Registrado: 19 Jun 2009 17:43
Ubicación: En un pais de hadas

Y vosotros recogeis los excrementos de los perros?

Mensaje por lameiga_gallega »

Voy a tratar un tema que de sobras conocemos. Yo siempre recogo las heces de mis perros y estoy a favor de una ciudad más limpia siempre ( no depende del tamaño del perro :twisted: su recogida ejem ejem). Vosotros las recogeis?

El tema es que desde hace más de 3 semanas no tenemos bolsas en los puntos de recogida de estas y suele pasar esta situación varias veces independiente de la ciudad donde resida.

En vuestras localidades os suministran bolsas para su recogida? os ponen muchas pegas para daros bolsas? Yo hasta reciclo las de la compra cuando no hay bolsas para excrementos.

Comprais las bolsas?

Un saludo.
usuario borrado

Re: Y vosotros recogeis los excrementos de los perros?

Mensaje por usuario borrado »

yo siempre recojo lo q hagan mis niñas fuera de casa.... el caso es q luna mi gigante no suele hacer nada fuera de casa... cuando kiere hacer algo va derechita para la azotea... y alli hace sus cosas... y bueno la peke aun no ha visitado la calle a parte de xq es muy pekeñita aun... mas bien xq no tiene todas las vacunas.... pero tamb hace sus cosas en el patio de casa.... asi q normalmente no recojo en la calle xq no hacen nada fuera... pero cuando se da el caso... recojo las cositas con las bolsas del super q reciclo...

por mi ciudad q yo sepa no reparten bolsas para escrementos... y x donde yo vivo no hay ni sikiera las famosos papeleras para echar las cacas de perro... aunke si las he visto x otros sitios...

" sera q algunas zonas son mejor q otras??? o q algunos tienen mas derechos q otros??? "

vamos... q pasa lo de siempre....

x donde yo vivo hay una cancha deportiva exterior para los q kieran venir... ya sean o no del barrio donde yo vivo.... y x los alrededores de esa chancha deportiva hay un acceso de tierra q es lo q han cogido de estercolera los vecinos...

me explico....

q alli van con los perros... ellos ... como es normal... al oler otros excrementos de animal.... pues tamb hacen sus cositas...

hasta ahi no me pareceria mal ... pero es q sus dueños nunca recogen nada... y cuando digo nada... creedme q es nada de lo hacen los inocentes perritos....

luego todos se kejan de lo q pasa... y como siempre... nadie hace este tipo de accion... todos recogen las cacas... si si..... claro.... x eso esta todo lleno no?'??

como veis me indigna este tipo de conducta... y como siempre.. somos pocos los q hacemos las cosas como deben hacerse....
Avatar de Usuario
lameiga_gallega
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 51
Registrado: 19 Jun 2009 17:43
Ubicación: En un pais de hadas

Re: Y vosotros recogeis los excrementos de los perros?

Mensaje por lameiga_gallega »

Has preguntado en las OMIC, Oficinas de medio ambiente, Ayuntamiento, Asociaciones Vecinales o preguntar al barrendero para saber donde las hay?
usuario borrado

Re: Y vosotros recogeis los excrementos de los perros?

Mensaje por usuario borrado »

No he preguntado... pero me he estado informando al respecto aki por la red... y lo unico q sale es q en santa cruz tenerife, la isla de al lado, estan implantando este sistema en la capital... solo en algunos parkes o zonas concretas... pero q es reciente.... de aki de mi isla no sale ningun tipo de informacion... pero espero informarme a ver si es posible q las haya aki... o si las hay donde puedo conseguirlas...

saludos y gracias x orientarme...
Avatar de Usuario
Cosky
Criador de Schnauzer
Mensajes: 275
Registrado: 19 Feb 2008 10:45
Kennel Name: Kian Miranda
C.E.S. member: 762
Ubicación: Miranda de Ebro, Burgos
Contactar:

Re: Y vosotros recogeis los excrementos de los perros?

Mensaje por Cosky »

Yo lo primero si que las recojo, ya que si yo no quiero pisar las de otros que tampoco pisen las de mi perra, ademas simplemente por higiene y estetica de las ciudades y lo de las bolsas, yo tengo que comprarlas, ya que el ayuntamiento habia empezado la campaña de ponernos bolsas, pero empezo a que la gente las cogia y hacia el tonto con ellas, rompiendolas y demas y se dejo de poner, despues de quejas de mucha gente, las volvieron a poner y reponer pero hay grupos de gente que las cogen para llevar el bocata al día siguiente al curro y para los que tenemos perros y es para recoger los excrementos de nuestros perros, tenemos una de dos o comprar o usar las de la compra. Es un caos, tendrian que sacar otra forma para dar bolsas a los que tenemos perros y endurecer las multas y multar a los que no lo recogen, perdon por la chapa, pero me he desahogado, jejeje :lol:
Avatar de Usuario
carmen 43
Schnauzer Adulto
Mensajes: 173
Registrado: 09 Oct 2008 09:18
C.E.S. member: 749

Rey vosotros recoger los excrementos de los perros?

Mensaje por carmen 43 »

Hola pues es de lógica el recogerlas aun que por desgracia hay mucha gente guarra si tal como suena yo siempre que llevo a mis niñas las recojo con mis bolsistas que compro por supuesto ya que aquí nadie da nada solo cobran pero en la misma cera del colegio de mi hija de 4 años tenemos que ir saltando para no pisar las cacas es una pasada lo marrana que llega a ser la gente y tan estirada que ba en fin esto me supera
un saludo
Carmen
Avatar de Usuario
lameiga_gallega
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 51
Registrado: 19 Jun 2009 17:43
Ubicación: En un pais de hadas

Re: Y vosotros recogeis los excrementos de los perros?

Mensaje por lameiga_gallega »

Yo soy la primera que cuando no hay bolsas utilizo todas las bolsas de la compra... pero cuando se acaban tengo que ir a comprar ( en los chinos salen muy economicas y son como las de los veterinarios).

En distintas ciudades donde he vivido y vivo repartidas por toda la geografia española dan bolsas y en algunos ayuntamientos como sevilla o cadiz incluso facilitan las pinzas de recogida y los huesos portabolsas.
usuario borrado

Re: Y vosotros recogeis los excrementos de los perros?

Mensaje por usuario borrado »

La verdad es q ya toi algo cansada de q los q se tienen q encargar de las cosas se tiren la pelota de unos a otros...

me he tirado toda la mañana haciendo llamadas de telefono....

q si a la OMIC....

q si al ayuntamiento y mas particularmente a mi distrito....

q si a salud publica....

incluso a limpieza viaria....

pero al final no he conseguido nada de nada.... como siempre... tienen q aguantarse los q realmente kieren hacer las cosas bien... y los q las hacen mal siguen haciendolas.... desgraciadamente lo unico q puedo hacer es poner una sugerencia dando mi opinon al respecto de q no hayan dispensadores de bolsas o algun lugar donde las faciliten... da pena y verguenza oir lo q he oido... pero es la cruda realidad de donde vivo....

Asi son las palbras de una "funcionaria" ... q me atendio hace unos minutos...

" lo q usted tiene q hacer es ir con su bolsa de su casa para q no la multen..."

encima eso... recochineo.... me parece muy fuerte q a las personas q keremos nuestro entorno limpio no se nos de la posibilidad de hacerlo....
anda... si kieres tener la ciudad limpia... traete la bolsa de tu casa...o comprala ... xq sino... te abuerres de esperar.....

q trissssteeeee.....
Avatar de Usuario
freda
Schnauzer Baby
Mensajes: 27
Registrado: 22 Jul 2009 20:31
Ubicación: Valencia

Re: Y vosotros recogeis los excrementos de los perros?

Mensaje por freda »

Hola :D
Yo recojo las cacas de mi perro, pero por desgracia todavía queda gente sumamente sucia :twisted: que no lo hace, aquí en Valencia no tengo ni idea si dan bolsas, yo utilizo papel de publicidad, que también es cómodo. Os voy a contar una cosa que me ha pasado hoy, un señor que había en la calle me ha dado las gracias por recoger las cacas, la verdad es que me ha dejado alucinada, y el señor me ha dicho que no todo el mundo lo hace y es de agradecer, yo le he dicho que en mi casa no lo dejaría en el suelo, en la calle tampoco. Un saludo.
Imagen
usuario borrado

Re: Y vosotros recogeis los excrementos de los perros?

Mensaje por usuario borrado »

totalmente de acuerdo...
Avatar de Usuario
Mª Luisa
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 530
Registrado: 10 Feb 2008 20:56
Ubicación: Cabra (Córdoba) España
Contactar:

Re: Y vosotros recogeis los excrementos de los perros?

Mensaje por Mª Luisa »

Yo las recojo siempre con las bolsas que me entregan en el ayuntamiento.
Avatar de Usuario
po0mp0ncita
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 79
Registrado: 04 Abr 2009 15:13
Contactar:

Re: Y vosotros recogeis los excrementos de los perros?

Mensaje por po0mp0ncita »

Yo siempre las recojo,ademas me molesta mucho que los perros de los demas hagas sus cositas y sus dueños se vayan de rositas.

Lo que mas me molesta es que,yo vivo en una urbanizacion privada,los coches ajenos no pueden pasar,pero la gente andando si.
La gente de todo el barrio trae a sus perros a pasear a la urbanizacion,el problema es que yo vivo en ella y recojo los excrementos de mi perro pero los de fuera no lo hacen,asi que mas de una vez cuando he salido de mi casa me he encontrado en la misma puerta una caca,apunto de pisar,me pone enferma,tanto les cuesta?,ademas es algo que yo ya hago instintivamente como cuando monto en el coche me pongo el cinturon..es como respirar casi jajajajaja

Yo las bolsas no las compro las cojo de los puesto que tiene instalados el ayuntamiento,ademas un dia me compro mi madre un portabolsas en forma de hueso no?,y venia un carrete de bolsas,pues mas de una vez como son tan finas me he llegado a manchar asi que uso las del ayuntamiento que son resistentes :D
Imagen
Un Buen Blog Sobre Mascotas : http://msmrpuppy.blogspot.com/
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Re: Y vosotros recogeis los excrementos de los perros?

Mensaje por LUITA »

Yo soy de Bilbao pero vivo fuera. Aquí la cosa es distinta, pero allí, el Ayuntameinto ha puesto expendedores de bolsas en todos los parques y está genial, no tienes que ir a recogerlas a ningún sitio, simplemente las tienes siempre en el lugar en el que sacas a tu perro.

La normativa bajo multa entró en vigor hace menos de un año. Regalan también en el ayuntamiento los huesitos portabolsas...

La verdad es que nunca pensé que la inciiativa tuviera éxito. Lo primero que me dije fue: pondrán las bolsas y cualquier gamberro se las llevará. Pues error!!!!, cuando voy a mi pueblo en puentes o vacaciones falta aún un solo día en el que no haya bolsas en los lugares a los que llevo a mi perri, y la saco por lugares diferentes.

Así que en este caso, un enhorabuena enorme al ayuntamiento de Santurce (Vizcaya) porque en este caso lo ha hecho bien....
Imagen
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Re: Y vosotros recogeis los excrementos de los perros?

Mensaje por Grasslandkayfer »

Para romper un poco con la dinamica... el perro es un articulo de lujo "dependiente" de ti.

Lo de recoger las kks es civismo pero el ayuntamiento no tiene la obligacion de poner las bolsas. Damos por hecho que es su obligacion (aqui pasa) pero no.

Si le compras correa, cama, juguetes, pienso... pues como otro articulo mas a su dote es la de tener bolsas para eso.

Mucha gente va con la bolsa del super atada al flexi... y la bolsa es de navidades 98... pork nunca la sueltan de alli. Si mis perros cagan 3 o 4 veces por paseo...
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
bea
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 69
Registrado: 16 Ene 2008 20:31

Re: Y vosotros recogeis los excrementos de los perros?

Mensaje por bea »

hola, yo vivo en un pueblo y por supuesto no tenemos bolsas, pero no hay problema yo me las compro y si no tengo pues siempre hay papel, bolsa supermercado o lo que haga falta pero que mi calle este limpia.
En Pamplona creo que tampoco las ahi.
Luego tenemos al vecino que lleva la bolsa de las navidades atada en la correa. Pero no hay problema porque yo e recogido las cacas de mis perrito y tambien las de los suyos que estaban en mi puerta, pero esas se las e dejado en su puerta para que estrene la bolsita de navidad.
Da pero que mucha mucha rabia, porque yo tengo varios perros, y recogo todo, no se me escapa una, y luego sale uno con un solo perro y deja la caca, y claro piensas que tus vecinos que te ven con tus .. perros y diran esa con todos esos perros habra dejado las cacas. Menos mal que mis buenos vecinos saben que yo no soy la de las cacas que esas tan grandes no les puede salir a mis minis del culete.
Responder