no hay manera

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
sabela1984
Schnauzer Baby
Mensajes: 26
Registrado: 13 Dic 2006 12:57

no hay manera

Mensaje por sabela1984 »

Iron ya hizo tres meses, y desde hace una semana lo bajamos a la calle. la cuestion es que no hay manera de que haga sus necesidades en la calle. El otro dia lo bajamos a las 7 de la mañana sin que le diera tiempo de hacerlo en casa, y al llegar a la calle solo hizo un pis. Un dia estubimos con el toda la tarde en un parque pero nada de nada, y al llegar a casa....regalito! cagadita y meada.
El dia que hizo pis en la calle le montamos una fiesta acariciandolo, diciendole muy bien....
Supongo que esto tardara su tiempo, el proceso es lento supongo. Por la calle ya va bien, ya anda bien...pero eso nada.
Espero que me podais ayudar contandome que tal lo llevasteis vosostros al principio. Por el resto Iron es todo un sol, es estupendo y obediente.
un saludo a todos!!!
Elecraft
Schnauzer Neonato
Mensajes: 13
Registrado: 03 Sep 2006 10:56
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Elecraft »

Hola Sabela

Debéis tener un poco de paciencia y verás como al final Iron associa las salidas a la calle con el hecho de hacer sus necesidades. Siempre tenéis que utilizar estímulos positivos con el cuando haga lo que esperáis. Una galletita de premio no está de más. En cuanto a lo que hace en casa, supongo le limitaréis su zona de acción para que no os deje regalitos por todas partes. Si no lo habéis hecho, hasta que tenga el hábito de hacerlo fuera, limitadle su espacio y poned papeles de periódico en una esquina para que los utilice para hacer sus cosas. No le dejéis que vaya a su libre albedrío, es muy pequeño y si tenéis paciencia y perseverancia va a aprender lo que queréis de el muy deprisa. Si se le escapa algo fuera de la zona destinada en casa, no le reprimáis si no le pilláis infraganti. No lo entendería. Limpiad bien la zona que haya ensuciado pero no con lejía ni con detergente amoniacal ya que normalmente suelen potenciar los olores.
Mucha suerte y ya nos contarás que tal va evolucionando Iron. Por cierto el nombre de origen de nuestro pequeño Joc era "Iron Ivory"...

Saludos desde Barcelona
Imagen
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

Cada perro es un mundo, pero para que te sirva de referencia Luna no empezó a hacerlo en la calle hasta los 5 meses, salvo que la tuviera 3 horas o 4 fuera. A partir de los 5 meses, lo hacía fuera, sí, pero también dentro. Hasta que no cumplió los 10 no conseguí que lo hiciese solo en la calle. Eso sí, como me retrase un poco de su hora habitual, me planta la meada en casa.......

Paciencia y fregona ;)
José Ignacio
sabela1984
Schnauzer Baby
Mensajes: 26
Registrado: 13 Dic 2006 12:57

gracias

Mensaje por sabela1984 »

gracias a todos. Este finde como hacia buen tiempo aki, estubimos toda la tarde con el en la playa, Alguna meadita echó, pero porque yo creo que no aguantaba mas el pobre...eso si, su caquita la hizo al llegar a casa,jejeje. Pero bueno, poco a poco, paciencia es lo que me sobre a mi, jejeje. Gracias de nuevo a todos!!!
Avatar de Usuario
ranheim
Schnauzer Neonato
Mensajes: 11
Registrado: 15 Nov 2006 20:56
Ubicación: Estocolmo

Mensaje por ranheim »

Yo lo que hice desde el primer dia, Freddie tenia 8 semanas y media, fue sacarla afuera cada hora y media para no jugarmela, al tener la vejiga tan pequena no tienen tanto aguante.
Tuve mucha suerte porque la consegui en mis vacaciones asi que estuve con ella a todas horas y despues de las dos semanas era muy raro que tuviera algun accidente. Eso si, mientras hacia sus necesidades no paraba de acariciarla y de animarla.
Cuando la acariciaba en medio del acto a veces me miraba con unas caras que yo no podia dejar de reirme. Tiene que ser bastante incomodo que te toqueteen cuando estas ahi, dandole que te pego.

saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ana Belén
Schnauzer Neonato
Mensajes: 6
Registrado: 20 Sep 2006 12:01

Mensaje por Ana Belén »

Hola, bueno yo os voy a contar que Wallace, tiene casi 10 meses y todavía no hemos conseguido que se habitúe a hacer sus necesidades en la calle, seguimos hábitos fijos, todas la mañanas a las 7.30 en la calle al mediodía y por la tarde, y no hay manera.
Es llegar a casa y plaf, a su sitio,, también es cierto que él está en un jardín, afortunadamente siempre hace caca en la misma zona, pero bueno tampoco es consuelo.
El veterinario me ha comentado que al estar al aire libre es mucho más difícil que se acostumbre, pero bueno habrá que tenr paciencia.
Es tremendo y encima me ha dicho un veterinario que los gigantes maduran mucho más tarde que los otros, y claro Wallace es gigante.
Asi que nada seguiremos teniendo paciencia.
Un saludo desde Alicante.
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Mensaje por ROSANALORD »

Pues yo he tenido experiencia con perros anteriores a Lord meoncetes y caogncetes de peques, claro...asique ya sabia lo que me tocaba cuando este barbudito llego a casa...pero mira tu por donde, no me tocó mas que dos veces coger la fregona, porque el criador ya lo habia educado para que hiciese las cositas afuera, y no tuvimos mas que reforzarselo. El primer dia nos planto una peazo meada de aupa, pero creo que lo hizo porque estaba un poco desorientado...y la caquita, pues tambien en el mismo lugar...luego, ya no he tenido que fregar mas porque el nene lo hace en la calle todo todito... Y el finde pasado, nos dormimos, y se nos paso la hora de sacarlo, claro, y el animal, como no puede hablar...lo tuvo que hacer...pero no le regañamos ni nada, porque la culpa fue nuestra... :cry:
Responder