Cachorro con mancha blanca en la barbilla

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
alibaba
Schnauzer Cachorro

Cachorro con mancha blanca en la barbilla

Mensaje por alibaba »

Hola a todos.
Tengo una duda importante y quisiera saber si alguien me puede indicar algo en relación a este tema.

¿Es habitual o frecuente que un cachorro de gigante (de 1'5 meses)tenga una mancha blanca en la barbilla?

¿Desaparecen dichas manchas o les suelen quedar para siempre?

¿Es una falta importante en un sch. gigante?

Un saludo y mucha gracias.
MacGuffin
Schnauzer Adulto

Re: Cachorro con mancha blanca en la barbilla

Mensaje por MacGuffin »

Mi cachorrita sí tenía una manchita blanca en la barbilla que posteriormente le ha desparecido. Donde sí tiene algunos pelillos blancos es en el pecho.

El caso es que recuerdo haber leído hace poco que las manchas blancas sí son falta pero, salvo error u omisión por mi parte, el standard oficial de la raza no menciona los defectos de color como falta salvo que sean "burdos" (caso en que la falta es eliminatoria). Lo que sí dice es que el color tiene que ser negro puro y dice que es falta cualquier desviación de los criterios indicados, así que sí podría ser falta desde ese punto de vista...
alibaba
Schnauzer Cachorro

Mensaje por alibaba »

Gracias MacGuffin por contestar y me alegro de que a tu perra le haya desaparecido la manchita.
Veo que no debe ser muy frecuente (por la profusión de mensajes).
En cuanto a lo de las canas aisladas en el pecho no tengo ni idea, aunque sí debe ser algo más común que algunos las tengan en la zona del lomo.

Respecto a si es o no falta, creo que me voy a quedar (partiendo siempre de mi desconocimiento en el tema) con la segunda interpretación: si el color es el negro puro, lo blanco aunque sea mínimo, es una desviación.
Lo de "burdo" entiendo que siempre es subjetivo y deja lugar a interpretación.

Saludos.
Nek
Schnauzer Joven

Mensaje por Nek »

la mia tenia una en la barbilla, y se le quito la mia es negra mini.

saludos!!
Responder