CRIADERO DE TIERRA DE SOLLANZO

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Avatar de Usuario
Frankkito
Schnauzer Adulto
Mensajes: 208
Registrado: 30 Abr 2009 12:39
R.S.C.E member: 1894109
Ubicación: Valencia

CRIADERO DE TIERRA DE SOLLANZO

Mensaje por Frankkito »

Buenos dias a todos,

Me gustaria saber si alguien tiene un schnauzer de Tierra de Sollazno, y me cuente que tal todo,

Saludos,

Frankkito
martuski
Schnauzer Baby
Mensajes: 23
Registrado: 22 Sep 2009 12:53

Re: CRIADERO DE TIERRA DE SOLLANZO

Mensaje por martuski »

Hola Frankito, yo tengo una hembra de este criadero y no es por que sea mia, pero es preciosa. Los padres son guapísimos y los cachorros es una gozada verlos.Visita el blog, ya que ha colgado vídeos.La mía ahora tiene 4 meses y es un solete.

Además creo que para diciembre hay camada nueva.........
Avatar de Usuario
Frankkito
Schnauzer Adulto
Mensajes: 208
Registrado: 30 Abr 2009 12:39
R.S.C.E member: 1894109
Ubicación: Valencia

Re: CRIADERO DE TIERRA DE SOLLANZO

Mensaje por Frankkito »

Muchisimas gracias Martuski, he visto el blog, y como le dije a Gemma me gusto mucho su pagina, pero no estaba de mas el indagar un poco, ya que las cosas por internet hay que tener cuidadin.
martuski
Schnauzer Baby
Mensajes: 23
Registrado: 22 Sep 2009 12:53

Re: CRIADERO DE TIERRA DE SOLLANZO

Mensaje por martuski »

Hola, buenos días, llevas toda la razón:por internet hay que tener mucho cuidado.Además te digo que conozco a Gemma personalmente y es encantadora.Verás que los "medianos" son difíciles de encontrar y me pasó como a tí, pero además tengo un vecino que la conocía, por lo tanto tenía más garantía, por decirlo de alguna manera.

Ánimo y a por uno de la "tierra media". No te arrepentirás.
Eso sí, paciencia....Son "terremotillos"
JOSECUPE
Schnauzer Neonato
Mensajes: 1
Registrado: 06 Dic 2009 09:43

Re: CRIADERO DE TIERRA DE SOLLANZO

Mensaje por JOSECUPE »

Hola soy nuevo en este foro y queria comentar que tengo un Schnauzer mediano de Tierra de Sollanzo con casi 7 meses de edad y la verdad que es una preciosidad. Tiene mucha energia y vitalidad pero es un perro muy sociable con otros perros y personas. Con respecto al criador yo no he tenido ningún problema, no tenía ninguna referencia , vi la camada por internet contacte por teléfono y luego me acerqué a verlos, vi a los padres que eran preciosos y volví a mi casa con Balto y estoy encantado. La criadora Gemma esta siempre disponible para cualquier tipo de consulta, la verdad por experiencia personal recomiendo este criadero.
Espero que esta respuesta sirva de ayuda.
Un saludo
ycara
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 10 Ene 2010 12:46

Re: CRIADERO DE TIERRA DE SOLLANZO

Mensaje por ycara »

Hola, también soy nueva en este foro. La semana que viene adquiriré la última cachorra de tierra de sollanzo.Gemma me ha dado muy buena impresión aunque tengo que reconocer que tengo algo de miedo porque no puedo ver a la perrita antes. También me preocupa un poco que sea la última, aunque la dueña me ha asegurado que es de las mas lúcidas. Ya os contaré... Un saludo a todos
Zurdo
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 10 Ene 2010 18:21

Re: CRIADERO DE TIERRA DE SOLLANZO

Mensaje por Zurdo »

Hola, también soy nuevo en este foro. Tengo una hembra de esta última camada de Tierra de Sollanzo, y estuve dudando muchísimo entre la perrita que me lleve y la que supongo te vas a llevar ahora. Eran dos preciosidades y estuve a punto de tirar una moneda para decidir. Me lleve a Kira (así se llama) solo porque parecía un poco más tranquila que su hermana (solo lo parecía, porque en su nuevo hogar ha despertado y es un trasto, como debe ser cualquier cachorro) y también porque era un poquito más grande.
Gemma nos atendió estupendamente desde el primer día. Nos animó a visitar los cachorros previamente para elegir y conocer a los padres de la camada. Ya entonces decidimos llevarnos a Kira. Solo fue al final, al verla junto a su hermana cuando nos entraron las dudas... pero estamos encantados. Es increible lo rápida que se ha adaptado a su nuevo hogar.

Creo que acertaras seguro. Que la disfrutes muchos años
ycara
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 10 Ene 2010 12:46

Re: CRIADERO DE TIERRA DE SOLLANZO

Mensaje por ycara »

Hola Zurdo. Ha llegado hoy y es.... preciosa. Un terremoto eso sí, no para ni un segundo. La veterinaria me ha dicho que está estupenda. ¿cuanto pesa la tuya?
Saludos
Zurdo
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 10 Ene 2010 18:21

Re: CRIADERO DE TIERRA DE SOLLANZO

Mensaje por Zurdo »

La llevamos al veterinario la semana pasada y pesaba 4,3 kg. De salud, perfecta, ... y de energía... pues supongo que igual que la tuya. Nos ha sorprendido lo rápido que va su adaptación. Solo nos lloró tres noches y ahora estamos intentando educarla poco a poco para que no nos haga ningún destrozo en la casa. De momento todo OK.

No se si es tu primer perro, pero paciencia. Sobre todo si además tienes niños pequeños. Va detrás de ellos y de sus juguetes como loca
ycara
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 10 Ene 2010 12:46

Re: CRIADERO DE TIERRA DE SOLLANZO

Mensaje por ycara »

Hola Zurdo.

¿Como va la hermanita de Lua? Supongo que igual de trasto que esta, menudo terremotillo... Eso sí, te mira con esa carilla... Además no para de crecer, ayer pesaba 9,5kg. ¿Sabes cuanto pueden llegar a pesar? Yo leí que hasta 20, pero al ritmo que va esta...

Un saludo
martuski
Schnauzer Baby
Mensajes: 23
Registrado: 22 Sep 2009 12:53

Re: CRIADERO DE TIERRA DE SOLLANZO

Mensaje por martuski »

Hola ycara, yo tengo una hermana de la anterior camada que ahora tiene 9 meses.Era una de las hembras un poco grandecitas y te digo que está en unos 16kg y 1/2. Por ahora no te preocupes por el peso: es un cachorro y tiene que crecer.La mía creo que se andaba por ese peso al tiempo de la tuya pero no te preocupes: crecen muy de golpe hasta los 6, 7 meses y luego el crecimiento es más lento.
Es posible que algunos sean un poco más grandecitos que otros al principio te asustas por que cada vez que vas al veterinario pesan 2 kg más y piensas : dios, se va a poner como un tanque, pero no luego se estabilizan bastante con respecto al peso.

Verás como lo notas.
ycara
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 10 Ene 2010 12:46

Re: CRIADERO DE TIERRA DE SOLLANZO

Mensaje por ycara »

Hola martuski, no sabes lo que me tranquiliza tu respuesta... Es que todo el mundo (incluida la veterinaria) me dicen que puede ser un gigante, y yo a estas alturas la voy a querer igual pero efectivamente, me asusto cada vez que la peso y ha engordado dos o tres kg.
Es un amor, y muy lista, pero cabezona como ella sola... ¿Algún consejo para educarla?
Te doy las gracias nuevamente.
Un saludo
martuski
Schnauzer Baby
Mensajes: 23
Registrado: 22 Sep 2009 12:53

Re: CRIADERO DE TIERRA DE SOLLANZO

Mensaje por martuski »

De todas formas, viste a los padres y sabes que es un mediano.Date cuenta,supongo que te lo diría la veterinaria, que tienen un desarrollo muy rápido hasta los 6 ó 7 meses y luego se ralentiza.
Con respecto a la educación, insiste y que no te "vacile".Yo ya he tenido varios perros y la verdad, la inteligencia y la capacidad de aprendizaje que tiene esta raza es asombrosa.Sabe perfectamente lo que le pides y sabe lo que tiene que hacer, pero es como si se nos olvidara a veces.Insistele en las órdenes que, aunque parezca que no aprende, sí lo hace y muy importante , relacionala con otros perros desde bien pequeña es muy iportante que se sociabilice.La mia tiene una "panda" como nosotros decimos formada por una doberman(es la "jefa") un par de mestizas, una Chow-Chow, un Westy .... bueno no veas la que montamos en el parque y claro, la "flecha negra", que es un tendón y reboluciona a todos ( mi chica, je jeje).
Si tiene posibilidad de que corra tras una pelota o jugar y que corra, estupendo se cansará y después de vuelta a casa la puedes ir enseñando a caminar contigo ir atada junto.
Sobre todo, mucha, mucha, mucha paciencia , luego merece la pena.He de decir que la mia con 9 meses que tiene duerme en la planta baja, en el salón con TODO para ella y no me ha hecho ningún destrozo... Alucinante.

Ya nos contarás
CLOE
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 09 Mar 2010 14:29

Re: CRIADERO DE TIERRA DE SOLLANZO

Mensaje por CLOE »

Hola a tod@s mi nombre es Sergi.

Me he registrado, con el nombre de mi perrita CLOE!, yo también la he adquirido, de los cachorros de Gemma de esta última camada, parece que estamos hablando tod@s del mismo cachorro, se ha adaptado sobre la marcha y es un terrremotillo, como muy bien se ha expresado otro compañero forer@, en cuanto pueda colgaré unas fotillos con su evolución según los meses que vaya teniendo.
En mi caso, ya he tenido varios perros, boxer, Pastor Alemán y dalmatas, por lo que ya hay alguna eperiencia.
En principio se le estaba deformando una oreja hacía atrás y enroscandosele, por lo que parecía que iba a padecer una asimetría si la mirabas de frente, pero hemos conseguido corregírsela, con masajes en el cartilago y una campana recortada, para que le obligase a caerla hacia delante.
Todo esto lo comento por que antes de que llegase a casa, mi idea era cortarselas, pero es tan bonita tal cual está, que desistimos y al poco tiempo empezó a tener este problema que como digo ya está casi resuelto.
También quería comentar sumandome a los demás, que con Gemma el trato ha sido estupendo y no hizo otra cosa desde que contacte con ella, que asesorarme y ayudarme en todo lo posible, ya que en mi caso el traslado del cachorro era un poco complicado, por que tenía que llegar a Canarías.

Bien un saludo a tod@s
CLOE
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 09 Mar 2010 14:29

Re: CRIADERO DE TIERRA DE SOLLANZO

Mensaje por CLOE »

Hola a tod@s, esta es CLOE de cachorro,

http://yfrog.com/0qhpim5256j

A ver si sale bien la foto, saludos
Responder