Schnauzer miniatura sin espolones

Para discutir de los problemas de salud de nuestra raza favorita.
¡Este foro nunca debe sustituir una visita o consulta a tu veterinario de confianza!
Responder
Avatar de Usuario
cHukAs
Schnauzer Neonato
Mensajes: 13
Registrado: 20 Abr 2007 12:25
Ubicación: Gijón

Schnauzer miniatura sin espolones

Mensaje por cHukAs »

Hola, tengo un schnauzer miniatura sal y pimienta que en mayo cumplirá 5 años. Me fije un día que no tiene espolones en ninguna pata, por lo que lei en las traseras no suelen tener, pero en las delanteras si. Hoy un chaval que conozco porque su perra la cruzamos con el mio, me mandó una foto de una perra que salio del cruce de la suya y el mio y me fije que si que tiene espolones, por lo que la duda que yo tengo es si es normal que mi perro no tenga los espolones o puede ser que se los hayan cortado cuando era cachorro. Yo el perro lo compre con 3 meses y medio de edad y el criador me hizo una rebaja de 400 € porque era un conocido de una amiga de mi tia, aunque claro ya me queda la sospecha si lo haria porque el fue consciente de ese "defecto".
En fin, que tenga espolones me da igual, pero me da rabia que me haya mentido, haciendome creer que esa rebaja era como un favor cuando el sabía lo que pasaba.
El perro no es ningun cruce, tiene pedigree y procede de la casa boxdema.
Que opinais?? es normal que no tenga espolones en las patas delanteras o eso es un defecto??
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: Schnauzer miniatura sin espolones

Mensaje por Shava »

No se si te haría rebaja por eso o no, pero si te sirve de consuelo, a mi perro los espolones le sirven para partirse la uña y estar cojo un par de días. Tengo que cortarselos frecuentemente para evitar que se le enganche y se le rompan la uñas de los espolones. Y bueno, que los cachorros de tu perro tengan espolones no quiere decir que el tuyo los haya tenido, puede ser recesivo o una cosa puntual en tu perro.
En realidad no le veo mas que ventajas a tu problema!
ImagenImagen
Responder