DEMASIADA ACTIVIDAD PARA UN SCHNAUZER MINIATURA???

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Interesado Schnauzer
Schnauzer Neonato

DEMASIADA ACTIVIDAD PARA UN SCHNAUZER MINIATURA???

Mensaje por Interesado Schnauzer »

Hola!!!

Estoy buscando información de la raza schnauzer durante bastante tiempo porque creo que es una raza que reune todas las características que busco en un compañero y me gustaría convivir con uno de ellos. Activo, fiel, adaptable, juguetón, obediente...weno que os voy a decir a vosotros si tendréis uno ya!

He leído varios temas abiertos ya en este foro en los que gente inexperta en esta raza, como yo, os pide consejo a la hora de decidirse. Vereís es que tengo una duda tras leer mucho sobre esta raza.

Vivo en un piso normal de unos 90m. con un maravilloso yorkshire de 12 años. Me gusta mucho hacer deporte. Práctico footing durante cuatro o cinco días a la semana. Mas o menos corro 50 minutos durante cada sesión, recorriendo unos 10 km aproximadamente.

Me gustaría que mi futuro compañero cuando estuviera desarollado (sobre los 14 meses por lo que he leído), saliera conmigo a correr y aquí viene la pregunta.

Dado la altura y el peso del schnauzer miniatura, ¿sería perjudicial para su salud a largo plazo acompañarme a correr? Estoy en la duda entre el mediano y el miniatura porque quizá para vivir en un piso sea mejor el mini (por su comodidad) pero para mi estilo de vida el mediano. Muchas gracias por leer este post y si alguien que críe las dos razas me puede ayudar se lo agradecería mucho. Un saludo.
debeselga
Criador de Schnauzer
Afijo F.C.I.: De Beselga
Nº de afijo: 5702/94
Miembro C.E.S.P.: 240
Miembro R.S.C.E: 1907
Contactar:

Re: DEMASIADA ACTIVIDAD PARA UN SCHNAUZER MINIATURA???

Mensaje por debeselga »

Que suerte que va a tener tu mini ya que les encanta salir y aguantan lo que les eches.Yo tambien salgo todos los dias unos 8-10 km con gignates y miniaturas y no hay problema,al contrario asi descargan energia y se quedan tranquilos y relajados.
un saludo y que lo disfrutes
anacuca
Schnauzer Joven

Mensaje por anacuca »

Hola!
Yo tengo una schnauzer mini de 1 año y medio y desde que tiene 7 meses hace mucho deporte.
Mi pareja sale 2 veces en semana con la bici y puede hacerse, tranquilamente, 30 km (esto a partir del año, claro). Plata (mi perra) lo sigue corriendo y sin pararse!!
Después, 2-3 días en semana hace footing durante 40 minutos y sin problemas. Es inagotable. Eso sí, después duerme 10-12 horas seguidas. Una buena alimentación y ejercicio.
Son perros súper activos pero tranquilos a la vez cuando están en casa. Por lo del tamaño da igual. Un perro cansado y ejercitado está igual de bien en 45 metros (como yo vivía antes) y en una casa grande como yo vivo ahora. Muchas veces la gente piensa que por ser grande el perro estará peor en un piso. No es verdad. Todo depende del ejercicio que le des al perro. Hombre, con jardín mejor. Pero los humanos también!!! o no?
Mi perra está súper fuerte y agota a toda su pandilla perruna.
Yo también tenía esa duda pero, claro, es que ve a mi novio ponerse las zapatillas y se vuelve loca...
Espero haberte ayudado.
Un schnauzer siempre es un acierto. Y si es hembra (es mi opinión) mejor. Son más obedientes.
Ciao!
Javier Fernández
Criador de Schnauzer
Afijo F.C.I.: De Aramendi
Miembro C.E.S.P.: NO

Mensaje por Javier Fernández »

Hola a todos,

Vaya suerte que va tener ese barbas!! El ejercicio diario :pesas: le va a venir muy bien tanto a nivel físico como psíquico.

No te olvides de completar ese ejercicio con un buen alimento de alta gama!!
Un saludo,
Javier Fernández
SCHNAUZERS DE ARAMENDI
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Afijo F.C.I.: Grasslandkayfer
Nº de afijo: 012593
Miembro C.E.S.P.: 736
Contactar:

Mensaje por Grasslandkayfer »

Pues he leido un poco por encima los tiempos y los trabajos que les haceis y no lo veo bien. Opinion personal y que cada uno haga lo ke kiera!

El schnauzer mini no es un perro que este hecho para footings, un gigante/mediano va a tener mas aguante que un mini y una zancada mas larga.

Pero cuando aparezca el desgaste o algun tipo de lesion no no s hechemos las manos a la cabeza.

Aparte les protegeis las patas? lo llevais atado? por canal bici, por asfalto, por monte?

Una cosa es que haga ejercicio otra cosa es que sea excesivo.

Repito, mi opinion.
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
MacGuffin
Schnauzer Adulto

Mensaje por MacGuffin »

Hombre, una cosa es hacer ejercicio y deporte y otra machacar a los animales!

En mi opinión, 30 km detrás de una bici para un miniatura es demasiado (yo no lo haría con mi gigante).

Pero, respondiendo a la duda de Interesado Schnauzer, yo te diría que te cogieras un mediano. Con ese ritmo de ejercicio el perro va estar muy tranquilo y equilibrado y no se le hará pequeño el piso.

Suerte con tu elección.

Saludos,

MacGuffin.
Javier Fernández
Criador de Schnauzer

Hola de nuevo a todos,

En mi opinión, la dosis de ejercicio que plantea quien inicia el tema es la correcta para un schnauzer miniatura.

Yo corro casi lo mismo, de 6 a 8 km (relajadito, en torno a los 40 min por sesión) unos cuatro o cinco días a la semana con dos hembras mini sobre la pista de ejercicio de un gran parque que tengo a escasos metros de mi casa. Esta pista es del típico compuesto de arena/arcilla/gravilla que amortigua cada paso que das y resulta muy diferente a correr sobre superficies de asfalto u hormigón, pienso que menos adecuadas y poco recomendables, para el nivel de ejercicio que se plantea junto a un schnauzer miniatura.

Por supuesto que un mediano o un gigante va a tener una zancada más larga y le va a resultar menos costoso que a un miniatura, pero de ahí a catalogar a este último como un perro “no hecho para footing” pues bueno…, yo pienso que no, creo que el footing en su dosis correcta es el ejercicio ideal para mantener a un schnauzer miniatura equilibrado tanto física como psicológicamente.
Un saludo,
Javier Fernández
SCHNAUZERS DE ARAMENDI
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Contactar:

:lol: vamos a debatir ,Javier, los origenes y para qué tiene estructura el schnauzer mini... creo que pocos footineros habia cuando se creo la raza...

Que lo hagais no me parece mal, pero siempre pensando que diferencias fisicas, psicologicas y sobre todo morfologicas.

Veis schnauzer tirando de trineos?, compitiendo en canicross?

30 km... mucho, 10 km por 4 dias ... tambien...

Por mucho pienso de alta gama ... no es un alimento completo para esfuerzos extra, seria conveniente un alta energia y recostituyentes como los perros tipo Pirena (en su medida justa).

El desgaste de un perro es mas rapido por eso envejecen antes y su esperanza de vida es menor.

Tambien la medicina veterinaria no esta "preparada" para ciertas lesiones. (nadie maliterprete mi idea es que tu le dices doctor me duele aki y cuanod hago esto mas o menos... el veterinario intuye dolores y problemas porque el perro no habla)

El primero que me diga que quere correr "con fundamento" que coja un galgo a la cintura y haga canicross a ver si aguantamos el ritmo. :twisted:

Cada uno hace de su capa un sayo, antes me iria a correr con un perro tipo setter o border collie porque estan mas preparados para largas distancias.

A los mios les gusta el deporte ... tipo ajedred.. na es broma... frisbee, pelota, carreras entre ellos a su ritmo, nadar cuando ellos quieren, paseos por monte... y estan todos "metrosexuales". :mrgreen:

Ah y con el gigante practico el "pressing cacht" :censored:

Yo no digo que no hagais pero que tengais controooooooool jajajaj
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
MacGuffin
Schnauzer Adulto

Mensaje por MacGuffin »

El schnauzer miniatura es un atleta en miniatura y sorprende a propios y extraños con su fortaleza, agilidad y velocidad. Nada más tocarlo o cogerlo en brazos se nota su peso y la dureza y consistencia de sus huesos y músculos, envidia de cualquier otro perro de su tamaño. Creo que eso nadie lo pone en duda. Creo también que un miniatura aguanta una carrera de seis u ocho kilómetros pero si yo corriera esa distancia varias veces a la semana y deseara que mi perro me acompañara por sistema -cosa muy comprensible y recomendable porque correr junto a un perro deportista es una experiencia muy bonita-, me decantaría por un mediano porque creo que a ese nivel de deporte se adapta mejor un perro algo mayor. Sobre todo si la única duda es vivir en un piso de noventa metros cuadrados, porque, con ese nivel de ejercicio, en casa el perro llevaría una existencia de lo más placentera y relajada.

Acerca de la edad, y que me corrijan los expertos si me equivoco, tal vez no haga falta esperar catorce meses, especialmente en el caso de un miniatura, que se desarrolla muy rápidamente. Por ejemplo, pueden competir en 'canicross' los perros que hayan cumplido doce meses, y se puede empezar a entrenar progresivamente a partir de los diez.

Yo estoy endureciendo y fortaleciendo a mi giganta caminando por el monte y la montaña (a su ritmo) desde que tiene cinco meses (ahora tiene casi siete) y pretendo comenzar a correr con ella a partir de los diez. El primer día dos o tres km y desde ahí ir subiendo progresivamente hasta los ocho o nueve km que corro habitualmente por el monte y a una media de 9 ó 10 km/h. ¿Debería esperar más?
Javier Fernández
Criador de Schnauzer

Grasslandkayfer escribió:Veis schnauzer tirando de trineos?,
Pues sí, alguno de vez en cuando se ve :lol:

http://www.mundoschnauzer.com/foro/view ... =21&t=3316
Un saludo,
Javier Fernández
SCHNAUZERS DE ARAMENDI
anacuca
Schnauzer Joven

Mensaje por anacuca »

Hola a todos,
Ha suscitado polémica eso de 30 km. Y más haría si la dejáramos pero no lo hacemos. Es a lo largo de un día, descansando para comer, beber y bañarse en el agua.
Trabajo con animales desde hace mucho tiempo y conozco muchas razas.
Vivirá menos Paquillo Fernández que yo, que hago menos deporte? yo creo que va a ser que no. Por eso, no creo que porque mi perra haga mucho deporte vaya a vivir menos. Entre semana descansa más y sus 8-10 km se los hace un par de veces en semana. Y si la dejáramos haría más.
No sé si me pondré las manos en la cabeza si le pasa algo. Más que la quiero yo no la quiere nadie, eso os lo aseguro. Por eso, la llevo al veterinario con regularidad y él me dice (y me fío de él como de mi padre) que está perfecta, sana y fuerte, y que si ella no se para o no muestra síntomas de agotamiento está bien.
Cada perro es un mundo y cada dueño también.
Yo he contado mi experiencia. Lo curioso del asunto es que las opiniones hay que darlas cuando son pedidas, no???
Quimet
Schnauzer Cachorro

Mensaje por Quimet »

Yo lo veo muy bien que un mini corra 30 km en un día (con algún parón) o 10 km varias veces a la semana. ¿Porque no? Si el perro aguanta esa distancia y es feliz, lo veo perfecto. Y aunque sea demonstrable que tenga una vida más corta debido al fisico "desgastado", no pasa nada... por lo menos ha disfrutado de lleno de su vida;):)
MacGuffin
Schnauzer Adulto

Mensaje por MacGuffin »

anacuca escribió:Hola a todos,
Ha suscitado polémica eso de 30 km. Y más haría si la dejáramos pero no lo hacemos. Es a lo largo de un día, descansando para comer, beber y bañarse en el agua.
Ésta es una buena puntualización, porque no es lo mismo hacerlo en dos horas que en ocho.

anacuca escribió:Yo he contado mi experiencia. Lo curioso del asunto es que las opiniones hay que darlas cuando son pedidas, no???
Sin acritud, las opiniones han sido pedidas por quien comenzó el hilo y creo que es lógico que si cuentas tu experiencia en un hilo en el que se ha pedido opinión sobre algo en concreto tu experiencia sobre ese mismo algo sea objeto de comentario, no como opinión crítica dirigida a ti sino como elemento del debate dirigido a ilustrar y aconsejar al que lo ha pedido expresamente. Así lo veo yo, vaya; y pido disculpas si alguien, como puedes ser tú, se ha sentido ofendido por mi contribución al debate.
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Contactar:

Anacuca entiende lo que quieras... Yo no he dicho que vivan menos porque hagan deporte sino que su ciclo vital es mas corto naturalmente y por lo tanto cualquier cosa que hagan tiene una mayor repercusion... te sabes la regla del 1 año perruno 7 humanos??? A eso me refiero.

Ya te dire que el Paquillo como cualquier otro deportista de elite no vive de comer solo pienso, tiene masajistas y recostituyentes y aun asi se tiene que retirar cuando el cuerpo no le dé mas.

Y si nos ponemos puntillosos... fijate en pocos ejemplos de futbolistas recientes sanos como robles pero que en un segundo nos han dejado.

Yo tambien trabajo con animales y mas aun he estado 20 años en competicion deportiva por lo tanto creo que algo con sustancia puedo opinar en este foro.
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
EmmaNegromant
Criador de Schnauzer
Afijo F.C.I.: Negromant
Contactar:

Mensaje por EmmaNegromant »

Hola !
El PSK hace regularmente "pruebas de resistencia" = "Ausdauerprüfungen"
http://www.psk-pinscher-schnauzer.de/do ... gen/AD.pdf

entre otros ... pide cumplir con estas distancias, el guía puede ir a pies o montando en bicicleta, con una temperatura no superior a 22º preferiblemente en la mañana o en las últimas horas de la tarde:

(Gigantes) Riesenschnauzer - 20 km
(Standard) Schnauzer und Deutsche Pinscher - 15 km
(Miniaturas) Zwergrassen - 10 km

-con una velocidad media de entre 10-15km/h
-después de un trayecto de 8km una pausa de 15 minutos
-después de otros 7 km una segunda pausa de 20 minutos

estas pausas son aprovechados para hacer un control del estado de las almohadillas del perro.
Si el perro muestras de cansancio o hay daño en las almohadillas - hay que sacarlo enseguida de la prueba.
Responder