CLUB DEL SCHNAUZER MINIATURA DE ESPAÑA

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Club Schnauzer Miniatura
Schnauzer Neonato
Mensajes: 8
Registrado: 27 Jun 2008 12:22

CLUB DEL SCHNAUZER MINIATURA DE ESPAÑA

Mensaje por Club Schnauzer Miniatura »

CLUB DEL SCHNAUZER MINIATURA DE ESPAÑA- SOCIOS

Legalmente constituido el 3 de Julio del 2008.

Esta es una idea que se empezó a forjar hace más de un año, desde entonces hemos estado trabajando en los Estatutos y en preparar toda la documentación necesaria para su registro oficial en el Registro de Asociaciones.

El Club de Schnauzer del Miniatura de España nace siguiendo la tendencia de otros países de el resto del Mundo, en los que nuestra raza tiene Clubs propios no asociados a sus hermanos de tamaños mayores.

Este Club nace con la idea de hermanar a todos los propietarios y amantes de los Schnauzer Miniatura de nuestro país , ya sean expositores , criadores o propietarios aficionados a esta maravillosa raza.

Queremos trabajar para todos, no solo para criadores y expositores nuestro principal objetivo es unir bajo el mismo techo a todos los propietarios de Schnauzer Miniatura de España, para conseguirlo trabajaremos y prepararemos diferentes actividades.

Y trabajar para la mejora de la raza y de la cría responsable proponiendo en el futuro unas bases de cría.

Estar en contacto con otros clubs ya sean a nivel Europeo o Mundial.

Quisiéramos la colaboración de todos y estamos abiertos a propuestas que nos podaís hacer llegar, con el fin de que sea un Club donde todos colaboremos para el bien común.

Toda la información sobre el Club la podréis encontrar en la página web que estamos terminando y que esperamos podáis visitar esta misma semana. En ella encontrareis todas las actividades que estamos preparando para todos (seminarios, cursos , encuentros y concursos monográficos, etc.)

Sabemos que es un trabajo duro y que el camino no será nada fácil, por eso queremos, y esperamos, que todos los que amamos esta Raza trabajemos por un objetivo común y no personal.

Finalmente animaros a todos a que forméis parte de este proyecto que empezamos hoy y esperamos que todos juntos lo podamos llevar a cabo durante muchos años.
Para formalizar el alta como socio del Club del Schnauzer Miniatura de España, es suficiente con enviar correo electrónico y desde el Club se facilitará el nº de cuenta e importe de la cuota de alta y anual.
Los importes correspondientes al alta (6,00 €) y la primera anualidad (25,00 €).


Si tenéis cualquier consulta podéis dirigir vuestros e-mails o mensajes a nuestra dirección info@clubschnauzermini.com y con mucho gusto, y lo más rápidamente que nos sea posible, os las contestaremos.
Sin más, sólo nos queda agradecer de antemano el apoyo y colaboración de todos.

Junta directiva fundadora:
• Presidenta: Laura Majó
• Vicepresidente: Oriol Rotger
• Secretario: Iván Marco
• Tesorero: Eusebio Martínez
• Vocales: Marc Hernández y Lluis Freixenet.
Avatar de Usuario
Marlango Kennel
Criador de Schnauzer
Mensajes: 149
Registrado: 30 Oct 2007 17:35
Kennel Name: Schnauzers de Marlango
C.E.S. member: 738
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: CLUB DEL SCHNAUZER MINIATURA DE ESPAÑA

Mensaje por Marlango Kennel »

Me parece fantástico que, al igual que en otros países, haya otra iniciativa para los más "peques".
Cuantas más personas estén involucradas en trabajar por nuestra raza, creo que mejores serán los resultados a medio-largo plazo.
Hace muy poco el escenario era desolador a nivel organizativo y en poco tiempo hemos podido ver cómo el CES comenzaba poquito a poco a hacer cosas, cómo aparecía una revista específica de los minis y ahora, por fin, un club para los minis.
Me alegra y motiva tremendamente ver nuevos proyectos.
Adelante y mucho ánimo.
Marlangokennel
Schnauzer Miniatura Sal y Pimienta
www.marlangokennel.es
Avatar de Usuario
Los Chulapos
Criador de Schnauzer
Mensajes: 373
Registrado: 26 May 2007 10:14
Kennel Name: Los Chulapos
Contactar:

Re: CLUB DEL SCHNAUZER MINIATURA DE ESPAÑA

Mensaje por Los Chulapos »

Dos pregntas, la primera para el Club del Schnauzer Miniatura y la segunda para el resto:

¿porqué reanudar actividades si cuando la nueva junta directiva del CES se hizo cargo de este os comprometisteis a apoyarles?.

Este es el comunicado publicado ene este foro el día 24 de Septiembre del 2008.

COMUNICADO DEL CLUB
Nos dirigimos a todos los socios y simpatizantes del Club del Schnauzer Miniatura de España (en adelante CSME).
Después de varias conversaciones telefónicas con la Presidenta del Club Español del Schnauzer (en adelante CES), con el fin de evitar confusiones y enfrentamientos entre los amantes de las diferentes razas de Schnauzer, y por el bien común de las razas que todos amamos, queremos haceros llegar los acuerdos de las conversaciones.
El Club CSME comunica que a partir de este momento cesará toda su actividad ( NO SE DISUELVE ), con el fin de ayudar en todo lo posible a la actual Junta Directiva del CES , poniendo en ellos toda nuestra confianza y quedando a su disposición para lo que el CES estime oportuno.
El CSME quedará inactivo, guardándose la posibilidad de volver a activarse si algún día los aficionados lo solicitarán, o por diferencias irreconciliables con el Club Español del Schnauzer o futuras Juntas Directivas.
Este acuerdo al que hemos llegado se adopta con el fin de conseguir lo mejor para todas las variedades de Schnauzer, caminando juntos este largo camino.

2ª Como es de esperar, y como ya ha ocurrido en otros clubes como el de terrieres o el de retrievers, en un futuro este Club solicitará a la RSCE el CAC obligatorio, entonces, ¿este es el tiro de gracia que el CES necesita para desaparecer?.
Carolina y Sergio
Schnauzers de Los Chulapos
www.loschulapos.com
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Re: CLUB DEL SCHNAUZER MINIATURA DE ESPAÑA

Mensaje por Grasslandkayfer »

Valencianos, catalanes... unos por otros y la casa sin barrer... estoy pensando en abrir el Euskadiko Schnauzer Club...
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Avatar de Usuario
Javier Fernández
Criador de Schnauzer
Mensajes: 368
Registrado: 02 Jul 2009 22:08
Kennel Name: De Aramendi
C.E.S. member: NO
Ubicación: ASTURIAS

Re: CLUB DEL SCHNAUZER MINIATURA DE ESPAÑA

Mensaje por Javier Fernández »

Hola a todos,

Teniendo en cuenta el mismo comunicado que citan Carolina y Sergio, sería bueno saber que diferencias irreconciliables han surgido con el CES o cuantos y quienes han solicitado la puesta en marcha de nuevo del club del schnauzer miniatura de España.

En fin, pienso que se debería de empezar por explicar esto de la forma más transparente posible para valorar los beneficios y los inconvenientes, entre otras muchas cosas, que este club puede reportar a la raza y a sus amantes.
Un saludo,
Javier Fernández
SCHNAUZERS DE ARAMENDI
campos de oro
Criador de Schnauzer
Mensajes: 162
Registrado: 23 May 2007 19:08
Kennel Name: Campos de Oro
C.E.S. member: 97
Ubicación: Valencia

Re: CLUB DEL SCHNAUZER MINIATURA DE ESPAÑA

Mensaje por campos de oro »

Hola si hay una mayoria que esta en desacuerdo con la directiva del
club se hace una asamblea general y se vota una nueva directiva
pero dejar fuera de un nuevo club a quince gigantes y seis medianos
es anunciar su muerte saludos
Club Schnauzer Miniatura
Schnauzer Neonato
Mensajes: 8
Registrado: 27 Jun 2008 12:22

Re: CLUB DEL SCHNAUZER MINIATURA DE ESPAÑA

Mensaje por Club Schnauzer Miniatura »

Buenos días, vamos a contestar de forma general a las pregustas de los post anteriores.

Es cierto que en su día desde esta junta nos comprometimos a apoyar al relanzamiento del CES, creíamos que era nuestra obligación en ese momento, una vez pasado más de un año y haciendo una valoración de este periodo, y viendo que hay una serie de puntos y formas de trabajo que no compartimos hemos decidido volver a poner en marcha nuestro proyecto.

En nuestro comunicado decíamos que nos reservabamos la posibilidad de retomar en cualquier momento la actividad del Club, si simpatizantes y amantes de la raza nos lo pedían, cosa que ha sucedido desde hace más de medio año.

Nosotros no somos nadie para entrar a valorar si esto será el tiro de gracia para el CES, el tiempo y el trabajo son los que tienen que decirlo, para nosotros en estos momentos lo más importante es que nuestro proyecto tire hacia adelante con la ayuda de todos.

En cuanto a la pregunta del CAC, creemos que aún es pronto para hablar de ello, creemos que antes hay que recorrer un largo y difícil camino, y el tiempo y el trabajo bien hecho nos darán la oportunidad de tener o solicitar el CAC.

En cuanto el tema de Valencianos, Catalanes, no creemos que sea una cuestión geográfica, sino más bien de trabajo en equipo, caminar todos por un bien común anteponiendo los intereses personales, creemos que en estos momentos y para iniciar este proyecto que los miembros de la junta estén más o menos cerca es una ventaja a la hora de trabajar, lo cual no cierra puertas a futuras incorporaciones a personas que quieran colaborar con nosotros, independientemente del punto geográfico donde residan.

En el tema de las diferencias irreconciliables que alguien ha comentado, creemos que más bien son puntos de vista diferentes y formas de ver el trabajo y objetivo final de otra forma.

Todos tenemos algo que aportar a este proyecto, unas veces el resultado será mejor y otras no será el deseado, pero de lo que estamos completamente convencidos es que con total transparencia conseguiremos un club limpio, sano y un club del cual todos sus socios se sientan orgullosos.

Sobre el tema de convocar una asamblea general del CES, aunque todos los miembros de la Junta Directiva del CSME somos socios de dicho club, en estos momentos nadie puede convocarla ya que ha día de hoy no hay ningún socio que haya abonado la cuota del 2010 del CES, requisito indispensable para poder convocar o votar en una asamblea.

Esperamos haber resuelto las dudas que podíais tener y haber dado un poco de luz a todos.

Sin más desde aquí queremos animaros a participar en este nuevo proyecto un proyecto que queremos que sea de todos.

Quedamos a vuestra disposición para las dudas o preguntas que queráis formularnos.

Un saludo
debeselga
Criador de Schnauzer
Mensajes: 100
Registrado: 12 Abr 2008 12:50
Kennel Name: De Beselga
Kennel number: 5702/94
C.E.S. member: 240
R.S.C.E member: 1907
Ubicación: Estivella, Valencia
Contactar:

Re: CLUB DEL SCHNAUZER MINIATURA DE ESPAÑA

Mensaje por debeselga »

En mi opinion ,lo veo de lo mas legitimo y logico que surgan iniciativas en pro del schnauzer.Ha salido la revista TopMini Schnauzer la cual ha tenido buena acogida,ahora el club del mini,despues de cesar su actividad por cortesia a la nueva directiva del CES,ha decidido,porque la gente lo pide,reanudar actividades y a mi me encantaria que tambien se hiciera del gigante.La gente tiene ganas de hacer cosas y el CES ya lleva tiempo sin hacer nada,no sabemos el porque,asi que es normal que surjan nuevas iniciativas independientes al CES.Bienvenido sea cualquier actividad o informacion por parte del CES pero mientras esto siga asi,el que tenga ganas y pueda, que haga y sigan disfrutando,yo por lo menos lo apoyo y si puedo colaborar de alguna manera lo hare, que es lo mismo que le dije a la presidente del CES en su dia.
Salud & Schnauzers
PD*La directiva del club esta en VInaroz-Castellon,no entiendo a que viene lo de valencianos(lo soy) y catalanes en esto.Si te sientes con ganas ,adelante con el Euskadi schnauzer,todo es ponerse.
Avatar de Usuario
Pimen
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 60
Registrado: 27 Sep 2009 22:42
Ubicación: Altorreal(Murcia)

Re: CLUB DEL SCHNAUZER MINIATURA DE ESPAÑA

Mensaje por Pimen »

Y Castellón no es de la Comunidad Valenciana??
ImagenImagen
debeselga
Criador de Schnauzer
Mensajes: 100
Registrado: 12 Abr 2008 12:50
Kennel Name: De Beselga
Kennel number: 5702/94
C.E.S. member: 240
R.S.C.E member: 1907
Ubicación: Estivella, Valencia
Contactar:

Re: CLUB DEL SCHNAUZER MINIATURA DE ESPAÑA

Mensaje por debeselga »

primero te identificas(aunque se quien eres y porque te registraste) y luego te explico la diferencia.
Avatar de Usuario
Pimen
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 60
Registrado: 27 Sep 2009 22:42
Ubicación: Altorreal(Murcia)

Re: CLUB DEL SCHNAUZER MINIATURA DE ESPAÑA

Mensaje por Pimen »

Como te pones,solo que me ha dado la sensación de que te molestaba lo de Valenciano.

Y quien soy y por qué me registré??,si dices que sabes quien soy para que quieres que me identifique??
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Re: CLUB DEL SCHNAUZER MINIATURA DE ESPAÑA

Mensaje por Grasslandkayfer »

Vamos a sacar punta a todo venga... si sois independentistas en la Comunidad Valenciana yo no lo tengo en cuenta.

La junta directiva del CES cada uno es de una punta de España, ya me diras como puede ejercer el tesorero a tantos kms de la "Central". Por eso entiendo que el CSME se haya activado con solo Catalanes.

Pero en vez de aunar fuerzas... hagamos mas clubes y mini sociedades, la del mendiano salpi, la del gigante negro, como dice Quely discriminamos a los hermanos mayores de la raza.

Luego esa "difuminacion" que estamos haciendo nos pasará factura.

No es de extrañar que cada uno se monte su club porque aun no funcionan las delegaciones, ni hay actividades, se arrancó con mucha fuerza y parece que ya no hay mas.

Tan necesario es la RSCE para hacer un campeon del club? Solo nos interesa otra oportunidad mas de hacer el punto obligatorio?

Me llego la revista del CES hace muy poco... un retraso considerable donde entre otros se proponen perros de Elite,viajes a Europeas de regalo ... etc.. muchas promesas y poca chicha.

No es mas facil hacer una Monografica del club, solo una grande, con los 3 jueces como se dijo juzgando la final... céntrica en el mapa de españa, con su asamblea, con su cena y entrega de diplomas etc... que 10 concursos monograficos y no gastar el dinero en fisbees del club, peluches y divagaciones varias...

En la misma revista veo resultados de algunos perros que dejan muy mal el nivel de exigencia de un club de la raza.

Mucho animo a los que curran y todo mi apoyo pero no se si al final nos liaremos con tanta directiva, tanto club y tanto querer y no poder.
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
debeselga
Criador de Schnauzer
Mensajes: 100
Registrado: 12 Abr 2008 12:50
Kennel Name: De Beselga
Kennel number: 5702/94
C.E.S. member: 240
R.S.C.E member: 1907
Ubicación: Estivella, Valencia
Contactar:

Re: CLUB DEL SCHNAUZER MINIATURA DE ESPAÑA

Mensaje por debeselga »

Antes de que se hile mas fino aclaro para los presentes,criticos y observadores que "los valencianos de Valencia capital y pueblos" sufrimos durante años las presidencias del club,asambleas( con bajisima asistencia de 4 o 5 personas y claro de Valencia),sede con sus respectivos despachos amueblados y las monograficas, seguidas durante muuuuuuuchos años con,como es logicas criticas y mosqueos con motivos, del resto de españoles,metiendonos a todos en el mismo saco(hasta pasar vergüenza) y me niego a que se nos vuelva a relacionar con el funcionamiento del CES.La sede y direccion esta en Vinaroz-Castellon
PRESIDENTE: Ana Felipe Apartado de correos: 111
12500 Vinaròs Castellón .
En cuanto a independentismos y rollos de esos paso por completo tanto de la comunidad valenciana como de la rusa,yo me considero ciudadano del mundo y residente en ESTIVELLA.Lo que si se es que estamos en una democracia y cada cual es muy libre de organizar ,crear,cualquier ,club,revista,monograficos porque es la gente DE TODA ESPAÑA la que lo pide.La RSCE es necesaria si se quiere el CAC,tanto para monografica como para Ch del CES y especiales,pero independientemente de ella se pueden realizar un monton de actividades(tu misma has organizado quedadas de schnauzers sin tener que pedir permiso a nadie)).La unica duda que tengo es que si el club esta reconocido por la RSCE pero no se celebra o nos se nos concede el CAC para hacer ch a un schnauzer,¿seguimos como si no existiera club?
En cuanto a las delegaciones, en las conversaciones que tuve con la presidenta al principio de su mandato fue precisamente sobre eso.Creo que son necesarias para un buen funcionamiento del club y dejar que organicen tantos eventos como crean necesarios,son los socios y propietarios de schnauzers los que deciden ya que en mi opinon el Club es de y para los socios que a fin de cuenta somos los que lo mantenemos.Coincido en que la monografica se deberia realizar en un punto centrico para todo el territorio nacional .Eso es todo
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Re: CLUB DEL SCHNAUZER MINIATURA DE ESPAÑA

Mensaje por Grasslandkayfer »

El CES como organo independiente puede hacer su monografica y dar titulos de Campeon (de España) del Club sin ninguna intermediacion de otro organismo privado como es la RSCE.

Si solo nos interesa que este organismo privado nos dé su CAC-de la monografica para su Campeonato de España, tendremos que bailar con "la mas fea" hasta que tengamos el nivel y gracia para su gusto.

Pero ¡Hay mas cosas que solo el titulo de Ch. España eh!

Y si claro que he organizado actividades con propietarios y expositores de Schnauzer, de hecho pronto saldrá otra. A falta de pan buenas son tortas.

Como es lógico no tengo que pedir permiso a nadie, cualquier ayuda del CES, CSME, criador, juez, expositor, amante de la raza.. seria bien recibida por supuesto.

En estas actividades nuestro objetivo esta bien definido y no va mas allá que organizar un evento. Un objetivo claro y realizable, proyectado a corto plazo y sin focalizar todo a competiciones ni a solo profesionales del schnauzer.


Creo que hay que definirse un poco mas y seguramente sale mejor una actividad bien organizada que 20 flojas y con 4 perros.
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Avatar de Usuario
Quimbo
Schnauzer Forofo
Mensajes: 417
Registrado: 26 Sep 2007 08:11
C.E.S. member: 732
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: CLUB DEL SCHNAUZER MINIATURA DE ESPAÑA

Mensaje por Quimbo »

Partiendo de la base de que comparto la desilusion sobre como ha evolucionado el CES y por tanto creo que alguna actuacion es necesaria, yo tendria alguna pregunta para el Club Mini:

Cual es el planteamiento de Monograficas. Se van a realizar. Donde se tiene pensado que seria posible.

Que posicionamiento va a tener la Junta Directiva en lo referente a la participacion de sus perros en eventos organizados por ellos.?

Cual es el planteamiento de designacion de jueces para los eventos que se organicen.

Un saludo.
Juan Carlos
Responder