Critica al programa "para todos la 2"

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Critica al programa "para todos la 2"

Mensaje por Grasslandkayfer »

Hoy 7 de mayo de 2010 a als 14:15 del mediodia en la 2 de TVE han dado un debate sobre perros.

Las pantallas enseñaban perros en protectoras, en urnas de tiendas y perros en exposiciones caninas.

Como participantes en los debates habia 2 personas de protectoras (una Altarriba y otra ATEA), luego una psicologa y otra persona que no se identificar.

La señora de Altarriba comenta que viendo las imagenes de exposiciones, a ella le llego el caso de una señora que tenia una maltesa que quedó subcampeona de españa y que ya no la queria porque le iba a dar "mala fama" en el campeonato de Europa... Que la daba en adopción o la iba a sacrificar! ¿Quién se cree esto?

Luego el señor de ATEA critica a los caniches que salen en las imágenes diciendo que al final los perros los convertimos en objetos por cortarles el pelo con bolas y llevarlos a exposiciones y que no vemos por su bien.

Y que si vestimos a los perros los hacemos "BUFONES" y los humanizamos de manera excesiva. ¿Quién es este señor para hablar asi?

La señora de Altarriba salta entonces por la cria ilegal de perros "en negro" y lo suma a los perros importados de europa y llama la atención diciendo que el dinero que se sacan los criadores es para beneficio personal tipo granja.

La impotencia de no poder participar en directo en el programa me ha hecho gritarle hasta a la TV.

GENERALIZAR y HABLAR DE LO QUE NO SE SABE demuestra que estos señores no tienen más objetivos que mantener los ideales de hace 20 años y no evolucionar ni aprender.

Los expositores caninos son los que más cuidan a sus mascotas, alimentación excelente, veterinaria al dia, peluqueria, juego, adiestramiento, viajes... y si el perro no "vale para super champion" sigue estando en casa "jubilado". Muy pocos hacen las barbaridades que dice la señora de Altarriba.

Por otro lado a dia de hoy la cria de cualquier profesional criador no tiene grandes beneficios, el mayor beneficio es conseguir cubrir gastos de los perros.

Otra cosa es la gestión de perros traídos de Europa del Este, donde comprados a kilo se venden como si fuese criado en optimas condiciones. Estos perros si vienen sin vacunar y en condiciones lamentables. Aparte de problemas genéticos ya que no se ha hecho selección de progenitores.
Pero qué criador manda camadas enteras a otro país sin saber sus futuros dueños??? Granjeros de perros… por llamarlos suavemente.

Por otro lado el señor de ATEA critica si vestimos o no a los perros. Si mi casa esta a 22 grados y en la calle hace frio de 7 grados y yo me pongo un abrigo … porque mi perro no puede ponerse un abrigo? Y si llueve un chubasquero?

Para este señor ha de ser negro y simple? Y si yo lo quiero con diseño porque me gusta lleva cosas bonitas. Acaso para este señor es mejor poner un cacho de bolsa de basura para que no se moje el perro? La función la cumplirá más que de sobra pero si yo visto bien mi perro también. O es mejor que se moje porque es un perro…

La psicóloga decía que establecemos vínculos con nuestros animales domesticos y que ayudan mucho mental y socialmente a las personas que los poseen.
A mi me hace feliz abrigarle, perfumarle, jugar, cortarle el pelo, llevarlo a exposiciones, darle de comer … y el esta cuidado, con hogar, bien equilibrado y feliz… donde está el problema???

Despues terminan con los típicos tópicos de recoger las cacas … vamos de poca utilidad.


Si alguien mas ha visto el debate que también de su punto de vista sobre este “falso debate”.
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
anacuca
Schnauzer Joven
Mensajes: 114
Registrado: 03 Feb 2009 18:58

Re: Critica al programa "para todos la 2"

Mensaje por anacuca »

Hola.

No lo he visto, me lo he perdido! qué pena.
Te cuento mi experiencia. Conozco a criadores muy responsables, a muchos, que adoran a sus perros. Pero, también, conozco a muchos (y lo he visto con mis ojos) que tienen a sus perros y perras en cubículos de un metro por un metro y yo misma he preguntado si los sacan de ahí en algunas ocasiones y me dice que no, que viven ahí... con toda tranquilidad. Muy bien alimentados, todo muy limipio, muchos cuidados veterinarios y... muy poca vergüenza.

También, me llegan casos de perritos y perritas que ha descartado/a algún criador y se encuentran en perreras, etc. Esto es una realidad y conozco muchos casos. Lo que no vale es meter a todos en el mismo saco. Hay criadores que cuidan a sus perros como si fueran sus hijos. Vosotros sóis de los que yo siempre hablo con las asociaciones.

Tengo una schnauzer y si hace frío la abrigo, si llueve le pongo su chubasquero, la peino para que no tenga nudos y porque me gusta verla guapa, le doy besos, la llevo de paseo, al campo, a la playa y le echo perfume de fresa. Si alguien tiene algún problema que se aguante. Ah! y le hablo constantemente. La humanizo? Quién es la gente para hablar de eso habiendo tantos casos de maltrato y abandono de animales? Eso es el problema, no que yo le ponga perfume o un chubasquero. Vamos, yo lo flipo!

Gracias por tus comentarios, intentaré verlo hoy mismo.
Avatar de Usuario
Cosky
Criador de Schnauzer
Mensajes: 275
Registrado: 19 Feb 2008 10:45
Kennel Name: Kian Miranda
C.E.S. member: 762
Ubicación: Miranda de Ebro, Burgos
Contactar:

Re: Critica al programa "para todos la 2"

Mensaje por Cosky »

Hola, sabeis si se puede ver en algun sitio en reposición o en youtube o algo así???

Yo tengo a mis dos brujas como una más de casa, ya que ellas tienen su cama, sus juguetes, su ropa o chubasquero y por supuesto su comida, y al que no le guste esto que no mire.

Un saludo y gracias por la información Lourdes, no sabia que habian echado esto
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Re: Critica al programa "para todos la 2"

Mensaje por Grasslandkayfer »

Mira creo que en este enlace lo podreis ver proximamente:

http://www.rtve.es/alacarta/la2/abecedario/P.html

Anacuca hay criadores y criadores, como en la vida hay buena y mala gente, como hay profesionales y chapuceros y gente con y sin escrupulos ... aqui me da la impresion que han metido todos al mismo saco y que solo las protectoras son los "buenos" de la peli.

Para que nadie se asuste, sale Teresa de Castafiore, que nos dejo hace tiempo.

Si lo podeis ver dar opiniones !!!
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
covarubia
Criador de Schnauzer
Mensajes: 109
Registrado: 18 Jun 2008 04:50
Kennel Name: Covarubia
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Critica al programa "para todos la 2"

Mensaje por covarubia »

Hola

No lo he visto pero mejor así....., sino me iba a quemar la sangre...!!!!

En esta misma sección en el tema "alguien que me resuelva una duda", creo que ya dejé claro mi opinión al respecto sobre los macro-criaderos, puppy farms, etc...
Solamente añadiría..... leer el texto y habría que enviárselo a nuestros políticos (recaudadores y enemigos del bienestar animal...), la referencia en su preámbulo del último párrafo del primer articulo del Reglamento Internacional de Cría de la F.C.I., y cito textualmente.....:
"Las personas que hacen negocios vendiendo perros o los criadores que trabajan con el único fin de lucro no pueden criar en los países miembros o contratantes de la FCI "..... :lol: :lol: :lol:
Parece ser que para los politicos son ideales las granjas, los zoos, las puppy-farms, bien sean animales de granja, fauna salvaje o mascotas. Si los politicos recaudan impuestos....fenomeno....!!!!, pero los particulares y las granjas de toda la vida rurales y de uso particular...., ni tener una gallina... que te marean, lo de los cerdos para consumo propio y la matanza...., menuda salvajada....(quereis saber como los matan en las granjas comerciales..... pues a base de chistes no es.....si es tan bueno y humano.... ya mismo estos recuperan la silla eléctrica para todos....), y con respecto a los zoos.... un animal salvaje fuera de su habitat, enclaustrado en "X" metros cuadrados o enjaulado para que los domingos vayan los humanos "urbanitas" a verlos y observar sus "charlotadas", aplaudir sus tonterias y tirarles cacahuetes....!!!! eso si..... y entre semana las excursiones escolares para que la foto del elefante o el león del libro escolar, puedan verla de cerca...... ahora eso si..... lo vendemos como forma muy humana y civilizada..... :lol: :lol: :lol:

Desconozco si a alguien se le viene a la cabeza a alguien que se pueda encuadrar en tales caracteristicas......!!!!! :roll: :roll: :roll:
Seguramente que a muchos..... pero que con las leyes actuales y la campaña en contra de los perros por parte de los medios de comunicación.... los criadores particulares que reúnen todas las características que mencionáis anteriormente idóneas para el bienestar y mejora de sus ejemplares y diferentes razas ..... parecen estar en la actualidad descolocados, apestados y marginados..... Y por el contrario, los que "explotan en granjas a los perros...., como pagan unos impuestos.... pueden tener a los animales encerrados de por vida en cubículos de 2x2...., ahora eso sí la diferencia con los criadores de los países del este..... es que aquí normalmente suelen estar mas limpios.... aunque tampoco todos......
Cuantas veces habeis ido a uno de estos en España y los perros estan sueltos en patios jugando....????
Cuantas veces habeis visto la presencia de un veterinario en las instalaciones....????
Cuantos perros habéis observado alegres, estando encerrados o postrados en un rincón, día tras día ...???
Cuantos perros vemos dar giros repetitivos o movimientos estereotipados de pared a pared,....????
etc, etc, etc....
Y no digo nada de los perros que incluso gruñen a su mismo dueño o propietario en estos criaderos porque parece ser que el perro ni los conoce o bien ya se ha desequilibrado tras años encerrado....???? Para ser honesto en este apartado hasta he visto algun caso como el mencionado anteriormente en algun criador "amateur" de razas de guarda y muy reputado..... y si se atreve a soltar el perro para mostrarnos como se mueve...... :lol: :lol: :lol: vamos no le viene cuando lo llama ni aunque le ofrezca solomillo al roquefort...... es que ni lo conoce...... :oops: :oops: :oops:

Por ahora voy a omitir unos links nacionales muy ilustrativos al respecto, tanto de criadores como de protectoras!!!!!... :twisted: :twisted: :twisted:
(Aunque si alguien lo desea o bien está interesado, se los puedo enviar por priv. o mail)

Y con respecto a las protectoras....., su amor por los animalitos...., su trabajo desinteresado....etc....., en cuanto cesan las subvenciones economicas..... se les acaba el amor y el trabajo a la mayoria...., y cuando alguien va a adoptar un perrito...... realmente alguien lo ha adquirido con coste 0 €.....????? :lol: :lol: :lol: Entonces para que tienen las subvenciones.....????

Ahora bien seamos coherentes que aquí creo que todo el mundo tiene su parte de culpa.... unos por acción y otros por omisión....: La Canina central también tiene su parte de culpa así como las caninas provinciales.... (menuda pasta las inscripciones y menudo invento de dos días para CAC y CACIB, para luego no tener ni sitio para aparcar en el recinto de la Expo y acarrear los trastos desde 1 km, ni sillas para sentarse ni comodidades de ningún tipo en la mayoría de ellas....penoso!!!!...), las cuales se limitan igualmente que los politicos a ingresar pingües beneficios por la tramitación de pedigrees y no cuidan ni defienden al "criador amateur" que es el mayoritario en las expos y quien les mantiene.....

Si durante un solo año no fuese nadie a las Expos ni tramitasen LOES....., y que vivan de los macro-criaderos y puppy farms....!!!! :twisted: :twisted: :twisted: .... que parece ser que estos son los "buenos criadores", que cuidan y protegen la mejora de las razas....... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Veriamos a ver si se ponen o no las pilas...., :shock: :shock: :shock:
Y si la cría depende de los macro-criaderos, las puppy farms y los lazaretos-protectoras que muchas de ellas se limitan a una labor de exterminación/castración..... a ver cuantas razas se criarían en nuestro país..... y a la vuelta de 10 años cuantas habrían desaparecido.....!!!!!! :cry: :cry: :cry:

NOTA: Probar un dia a llamar a una de estas asociaciones de "amigos de los perritos" para la recogida de uno de ellos, el cual habeis visto o encontrado al animal abandonado o vagabundeando..... os vais a "jartar" de esperar, si es que van o acuden a la llamada.... ahora si esa llamada se la hacen desde el ayuntamiento .... acuden raudos y veloz.... porque de esta forma tienen garantizado el ingreso económico por la recogida....
Y como no quiero que nadie se le revuelvan las tripas..... me gustaria tambien que los politicos viesen las civilizadas formas de "eutanasia" en algunas de ellas y lo de la "incineradora".... es para escribir un libro....!!!!! :oops: :oops: :oops:
Hay mas, mas, mucho mas, muuuuuucho masssssssss.....en fin...!!!

Un saludo
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Re: Critica al programa "para todos la 2"

Mensaje por Grasslandkayfer »

Sobre lo que comentas, las protectoras dan los perros por unos 80 euros mas o menos y no a todos, he visto casos que no daban el perro porque la casa que tenian los posibles dueños estaba al lado de la carretera y podian atropellar al perro.... :censored:

Este es el video:

http://www.rtve.es/mediateca/videos/201 ... 5302.shtml
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Avatar de Usuario
MacGuffin
Schnauzer Adulto
Mensajes: 172
Registrado: 22 Sep 2009 07:44

Re: Critica al programa "para todos la 2"

Mensaje por MacGuffin »

Como es natural, no puedo estar más de acuerdo con lo que decís acerca de los criadores: bravo por los que ponen su esfuerzo en beneficio de la cinofilia y de la raza que seleccionan y crían; de los que lo hacen como negocio exclusivamente, pues casi prefiero no hablar porque ya está todo dicho por aquí.

Pero, dicho esto, debo discrepar con lo que en este hilo se ha hablado acerca de la 'humanización' de los perros. Sé que este post no me granjeará muchas simpatías pero no puedo dejar de expresarme. Y es que creo que los perros y las personas somos muy distintos y la base de la convivencia feliz entre ambas especies debe basarse en el respeto mutuo. La evolución nos ha tratado de forma distinta: los humanos hemos evolucionado desarrollando más la inteligencia, el lenguaje, la tecnología, la sociedad, etc., etc. Hemos perdido el pelo y nuestra piel es fina así que en invierno debemos protegernos del frío y en verano del calor; además, transpiramos por la piel y eso hace necesaria la higiene corporal. Además, no pasa nada por que no mantengamos el olor corporal porque cuando conocemos a un semejante le decimos nuestro nombres y nuestras circunstancias personales o le damos una tarjeta de visita; aunque la evolución no haya eliminado el vello de nuestras zonas más olorosas (axilas y genitales) con la finalidad de que retenga los olores corporales, en nuestra sociedad no tenemos que identificarnos por el olor, por más que el olor corporal pueda ser muy estimulante en ciertos actos de la vida humana: me limitaré a mencionar lo que Napoleón le decía a Josefina las noches que iba a ir a visitarla a su alcoba: "no te laves, que esta noche voy".

Los perros, por lo general, tienen pelo y tienen un pelo adaptado a la latitud de la que son originarios; no necesitan sudaderas ni chandals ni chubasqueros. Naturalmente si llevas a un perro de Siberia o de Alaska a Almería sólo porque es bonito o está de moda pasará calor y si llevas un Fila Brasileiro a Siberia se pelará de frío; pero eso supone entrar en el terreno de los criterios con los que cada uno elige la raza que quiere y no quiero entrar en ese jardín (al menos hoy). Por lo general, un perro que vive en la latitud de la que es originario y para la que se ha ido adaptando de manera natural no necesita ponerse ropa y, además, no se siente cómodo con la ropa porque eso limita sus movimientos y su libertad. En pocas palabras, no está hecho para llevar ropa y llevar ropa no le hace más feliz sino que le incomoda.

Los perros no llevan tarjeta de visita y no saben contarse su vida; tienen un sistema de comunicación más primitivo que el nuestro en el que el olfato es fundamental y esencial (nunca mejor dicho), por eso se huelen al reconocerse; eso les indica su sexo, su estado de ánimo, su fertilidad o no, etc. Además, los perros no transpiran por la piel así que no sudan y, por eso, no necesitan bañarse ni, mucho menos aún, perfumarse. Todo lo contrario: bañarlos altera el equilibrio de su PH y de sus segregaciones seborreicas y perfumarlos altera su sistema de comunicación. De nuevo, bañar y perfumar a un perro no lo hace más feliz ni más saludable, sino todo lo contrario.

Otra cosa es que a determinadas personas— a las que, por descontado, respeto aunque no comparta lo que hacen— les guste bañar, acicalar y vestir a un perro. Insisto en que eso les gusta a ellas pero ni le gusta ni le hace ningún bien al perro. Y es que, hoy en día, el mundo del perro gira en torno a la estética, pero en torno a una estética artificial, cosmética y de salón, no de una estética natural, atlética, plástica y dinámica. Se premia mucho más el peinado de un perro que su aptitud física para conducir un rebaño de ganado o para cualquier otra labor de utilidad. Por eso las razas se van deformando y haciéndose caricaturescas y grotescas: véase el bulldog actual y compárese con el primitivo bullembeisser; véase el basset hound y compárese con sus antecesores cazadores; véase el actual pastor alemán de belleza y compárese con la línea alemana de hace ochenta años; véanse los pequineses, incapaces de respirar o de caminar más allá de unas pocas centenas de metros.

Para hacer feliz a un perro basta con llevarlo a hacer deporte y a correr por el monte y por la playa; crear vínculos con ellos estimulando su inteligencia, su deseo instintivo por agradar y por trabajar y hacerlos sentirse útiles y queridos. Y eso no incluye bañarlos, perfumarlos ni vestirlos: ellos se bañan cuando les apetece en los ríos y, de ese modo, al tener su pelaje mantenido de forma natural, lo tienen sano y brillante y sin olor desagradable, como si lo he notado en otros perros a los que se baña con frecuencia en cuanto se deja de hacerlo.

Pido disculpas de antemano a quien pueda haberse sentido ofendido por estas líneas; os aseguro que no pretendo hacer ninguna alusión personal sino, simplemente, expresar mi opinión.

Saludos,

MacGuffin.
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Re: Critica al programa "para todos la 2"

Mensaje por Grasslandkayfer »

Me gusta el debate pero tu mismo tienes un perro aleman y no tenemos el clima aleman ni damos el uso "legendario" que tienen destinado.

Mas aun desde el criadero estan a temperatura "casa" no ambiente y en los pisos tenemos calefaccion, no es lo mismo un perro de chalet e intemperie que uno de piso.

No es lo mismo un perro de trineo que uno domestico; es como los niños la sociedad te "obliga" a comprarles ciertas cosas y a vestirle de cierta manera para ser "adaptados socialmente" . Amén que no te digan "mira que padres que no cuidan a sus hijos"...

Muchos se empeñan en que su hijo sea el mejor en el futbol, por ejemplo, y los hace "niños objeto" para que algun dia "retiren a sus padres" ¿No es lo mismo que el expositor consternado en ganar a toda costa? Y el que tiene un niño medio que se alegra por sus exitos y le anima en sus derrotas ¿ es este el expositor más habitual??

Este mismo simil lo aplicamos a perros si tu perro va desgreñado y con barro (a su libre albedrio) y en tu casa no te lo ve nadie, pero sal a la calle y pregunta, diles que te toquen al perro... solo con verle "las pintas" se van a echar atras.

Si mi schnauzer gigante va limpio con el pelo cortado o con su chubasquero o con su camiseta del Athletic de Bilbao todo el mundo dice "mira que majo" y los niños vienen a acariciarlo. Si estuviera asalvajado lleno de pinchos, stripado por las zarzas y embarrado... me denunciarian por "perro peligroso" sin haber mordido a nadie.

Lo de Napoleon vamos a dejarlo en anecdota a dia de hoy seguro que hay cosas asi jejeje :censored: pero lo que mas odio es que monte en el metro y huela a sobaco :cop:

Mas aun todos no viven en una casa de playa y/o monte donde idilicamente puedas pasear a tus perros sin inconvenientes. Viven en ciudades con coches, litronas, suciedad, gente con prisa, normas... No tenemos derecho a tener perro?

A dia de hoy un perro domestico es otro miembro mas familiar que sirve tranto para compañica como para responsabilidades, terapia o juego. Se trae un ser vivo para convivir, no creo que bañarlo y perfumarlo sea quitarle sus virtudes sino agasajarlo y mimarlo.
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
covarubia
Criador de Schnauzer
Mensajes: 109
Registrado: 18 Jun 2008 04:50
Kennel Name: Covarubia
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Critica al programa "para todos la 2"

Mensaje por covarubia »

MaccGuffin,

Totalmente de acuerdo con lo que has planteado..... pero igualmente que tú pienso que este tema levantaría alguna ampolla.

Solamente añadiria, que con la mayoria de esos trajes limitamos la libertad de movimientos, juego y expansión en el paseo de nuestros perros.
Y por otro lado, les reducimos ostensiblemente su capacidad de comunicación con otros congeneres, olerse....., señales con la cola, orejas (gorritos), señales con el pelo erizado que avisan al contrario de que se puede aproximar "tormenta" (y no me refiero a la que moja)...... etc. etc.

Los perfumes enmascaran su propio olor, y para ellos no es agradable.... ellos quieren su propio olor para poder acometer sus pautas y conductas y no esté enmascarado el suyo propio, ya no digo nada si es un ejemplar con cierto atavismo hacia la caza.... que en cuanto pueda se va a restregar con cualquier objeto para disimular el "olor artificial" y adquirir el nuevo....., para ellos es mucho mas interesante impregnarse de tierra, hierba, heces de otros animales.... ya que todos estos olores le ayudan a comunicarse y "camuflarse".

Pero lo que no entiendo por mucho que me lo expliquen.... es un perr@ con un traje de "faralaes" o sevillana, las uñas pintadas, gafas de sol y pendientes en las orejas, teñirles el pelo con colores extravagantes, ponerles zapatos,.....ESTO SI QUE NO LO ENTIENDO....!!!! :shock: :shock: :shock:

Me gustaría añadir que aunque yo ni se lo pongo ni pondría a ninguno de mis perros...., todavia entiendo un chubasquero por la lluvia, crema de protección en un crestado chino,....etc...., o simplemente que les apetece o viene en gana.... porque ...:

Quien no se ha saltado nunca un semáforo en rojo..... :lol: :lol: :lol:
O bien realiza una opípara comida, comenzando con la bandejita de langostinos y posteriormente un hermoso chuletón.... todo ello regado alegremente con vino..... No es una dieta que se recomiende como idónea.... pero jolines....!!!! algun capricho tendremos que darnos de vez en cuando. :lol: :lol: :lol:

Quien no ha estado jugando con "piel".... muchas veces con horas excesivas al sol y la crema solar despues de la primera vez.... olvidada en el bolso.... o estaba el bote medio vacio y no me queda mas pero sigo toda la jornada en la playa tostandome.... :lol: :lol: :lol:

Nadie se acuerda hasta en nuestra epoca de infantes/adolescentes .... cuando nuestros padres nos decian....:
"este video no mirarlo....", "las revistas de encima de la estanteria ni se tocan....", "a las 10 en casa"....., y en cuanto los padres salian por la puerta de casa....!!!! Todo dios a por las sillas de la cocina para subirse a coger las revistas de encima de la estanteria..... :lol: :lol: :lol:

Grasslandkayfer:
Gracias por el enlace del vídeo. Lo de siempre.... populismo barato y las televisiones en vez de buscar soluciones..... priman el confrontamiento por tal de hacer audiencia....
Y hoy día la técnica es la siguiente.... primero sacar varias programas con entrevistas sesgadas a cuatro "desinformados"... en cualquier tema.... para luego un par de meses de campaña constante en busca de "mediatizar" a la población.... y 2 meses después....Ley 50/99.
Otro caso parecido con los vehiculos y sus campañas mediaticas..... con el unico objetivo de incrementar sanciones por exceso de velocidad (resulta que en la actualidad con mejores carreteras y vehículos.... ahora el limite se reduce....), no será mejor arreglar los peraltes invertidos, poner calzadas con firme rugoso en las curvas con puntos negros, iluminación y reflectantes estáticos y pasivos en los margenes....., añadir 1 metro a todos los arcenes y bandas sonoras laterales..... PUES NO....!!!! ... 500 radares mas..... Aaaahhhh y claro.... como se han dado cuenta que los que mas infracciones cometen..... les han quitado el carnet a la mayoria con lo de los puntos......, modifican la ley y ahora no te quitan los puntos..... para que "puedan seguir cometiendo sanciones", y ellos hacer caja...... :roll: :roll: :roll:

Hace 20 años todo el mundo iba al campo y al monte a hacer su barbacoa o paella..... Cuantos incendios había....???? Y ahora con ingentes cantidades en medios, bomberos, cuadrillas forestales... etc. , el monte se quema.....????
Las televisiones se han convertido en las maquinas o el brazo negro y oculto de los gobiernos para manipular, convencer y mediatizar a la población.

En otro orden de cosas, me gustaria hacer una ultima puntualización sobre un comentario en tu post y.....
Te diré que sobre todo "no estoy de acuerdo", cuando mencionas que a tu perro le pones la "camiseta del Bilbao"....y que todo el mundo le va a decir "mira que majo...."
Pasate por Donosti .... valiente!!!!! :lol: :lol: :lol: :burla1: :burla1: :duelo:
Carrera canina por la Concha y el que pierda paga unos zuritos o el "chuletón".... :lol: :lol: :lol:

Bueno chic@s, la verdad que da gusto opinar, debatir y hasta hacer alguna bromilla en este foro.

Un saludo
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Re: Critica al programa "para todos la 2"

Mensaje por Grasslandkayfer »

:lol: :lol: :lol:

Entre la Real y el Athletic puede haber piques por el derby pero aun asi toleramos las camisetas de la aficion... asi que ganaria el trago y pincho ;) otra cosa es irme a Madrid con la camiseta o incluso Santander... :censored:

Dices:
"Pero lo que no entiendo por mucho que me lo expliquen.... es un perr@ con un traje de "faralaes" o sevillana, las uñas pintadas, gafas de sol y pendientes en las orejas, teñirles el pelo con colores extravagantes, ponerles zapatos,.....ESTO SI QUE NO LO ENTIENDO....!!!!"

Me puedes decir cuanta gente hace esto??? A dia de hoy solo le he visto a algun pirado de estos de Callejeros pero no es lo habitual.

Lo habitual es un chubasquero y alguna prenda de abrigo y lo sé porque me dedico a ello.

A mi schnauzer Blanca la teñi de Rosa (tema marketing) y te aseguro que la gente se tiraba a abrazarla porque parecia un peluche o "algodon de azucar" . Pasado el tiempo ya vuelve a ser blanca. ¿Estoy loca? :guns:

A mi gigante negro le he hecho con el pelo un "Tatuaje" que en 10 dias desapareció. La gente joven alucinaba y como locos decian "asi no te duele he macho ;)"

:angelical: Mas "locuras" ... un chico me pidio una cresta negra en su yorki, y otro azul en su perro de aguas... un poco de laca de color que se quita en el lavado 1 es mala?

Por lo que veo si llegamos a un punto de "naturismo con los perros", su propio olor, su pelo con barro... tampoco llevareis correas ni collares por el "exclavismo y sumision que eso conleva".

No me creo que vosotros lleveis a los perros sueltos, desaliñados, oliendo a chucho...
:doc:

Por la misma razon no les deis el mejor pienso del mercado que "cacen en la naturaleza" ni los lleveis a vacunar... y sobre todo no los dediqueis a la vida moderna, agility, canicross, footing.. esta raza no esta destinada a esto.


Una cosa es que el perro este HIGIENICO y otra cosa es que lo embadurnes en colonia de fresa y te aseguro que nadie lo hace...
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Avatar de Usuario
MacGuffin
Schnauzer Adulto
Mensajes: 172
Registrado: 22 Sep 2009 07:44

Re: Critica al programa "para todos la 2"

Mensaje por MacGuffin »

Bueno, bueno, yo no he dicho que lleve a mi perra despeluchada, con barro u oliendo mal; lo que he dicho, que es muy distinto, es que no hace falta enjabonarlos y perfumarlos para que estén limpios.

En mi opinión, el debate no es "¿Perros limpios o perros sucios?", está claro cuál sería la opción elegida por cualquiera de nosotros, sino "¿Hace falta enjabonar y perfumar a los perros para que estén limpios?" Y es que yo creo que no. Mis perros se lavan en los ríos o en las fuentes cuando les apetece y el barro que se les adhiere se le cae solo en cuanto se seca o bien se lo quito yo con un cepillado en seco. Mis perros tienen sus secreciones naturales y ellos solos se restriegan en la hierba, contra el tomillo, el romero, las jaras o lo que tienen a mano. El resultado es que tienen un pelo brillante y sano y no huelen mal. Y, naturalmente, y como muy bien dice covarubia, mantienen intactas sus posibilidades de comunicación corporal, gestual y olfativa.

Y como muestra de que mis perros están perfectamente limpios un botón:

Ésta es Tosca, mi cachorra de schnauzer gigante de ocho meses a la que no hemos bañado nunca:

Imagen

Y ésta es Nova, la beaucerona de tres años de edad de mis padres, a la que, siguiendo el consejo del criador que se la vendió, que, por cierto, es veterinario, nunca han bañado:

Imagen

Creo que salta a la vista que ambas perras están perfectamente cuidadas y limpias sin necesidad de jabones o perfumes.

Lo que me apena es que se haya creado toda una nueva industria en torno a la ‘humanización’ del perro con champús para perros de color negro, de color blanco, de pelo corto, de pelo largo, colonias y perfumes, abrigos de invierno, chandals de entretiempo, chubasqueros y barbours, que están más dirigidos a agradar al propietario del perro y a convertir a éste en un objeto de lujo o de moda que a protegerlo o a cuidar de él. Y eso conduce, además, a que los criterios de selección de las razas con pelo largo se orienten a lo espectacular del pelo en vez de a las aptitudes físicas e intelectuales y morales del animal, pero es harina de otro costal.

Y, por cierto, para no bañar al perro no hace falta vivir en una finca de cien hectáreas en Extremadura (ojalá ése fuera mi caso). Yo vivo en un chalet con un pequeño jardín en un núcleo urbano a poco más de 20 km de Madrid; mi perra sale tres veces al día a la calle, es bien conocida en el pueblo por su carácter afable y social y todos los niños se acercan a saludarla, acariciarla y a jugar con ella sin que hasta la fecha absolutamente nadie se haya quejado de que esté sucia o de que huela mal; más bien al contrario. Y lo mismo pasa con la beaucerona, que suele llevarse elogios por el brillo y la calidad de su pelo, y que provoca la sorpresa de muchos cuando digo que no se ha bañado en su vida.

Saludos,

MacGuffin.
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Re: Critica al programa "para todos la 2"

Mensaje por Grasslandkayfer »

Por el mismo motivo tampoco useis jabon en la ducha ni os echeis aftersave y menos afeitaros... no es lo natural ni primitivo.

No es una lucha privada eh solo te digo que veo muchos perros al dia y el agua, el jabon y (el perfume) es necesario en la mayoria de los casos.

Si mis perros se bañaran en el rio de la ciudad saldrian con 3 ojos y apestarian a fábrica. Mas aun no podria dejarles subir al sofa ni a la cama porque me llenarian todo de suciedad.

Si salen 3 veces al dia y no les pondria chubasquero estarian humedos todo el dia, ya que tampoco entraria en el concepto secarles con el secador 3 veces y la toalla no seca del todo.

Los buildog franceses tienen un olor muy fuerte, los caniches han de tener hidratado el pelo y sin nudos para no tener problemas de piel, los yorkis pasa igual que los shih tzus y Malteses si no estan limpios parecen chuchos.

Ya no hablemos de los perros de aguas, la gente no los toca con un palo y luego en verano rapado tipo oveja y vuelta a empezar, lo que no saben es que mientras quitas esa mugre pelo te encuentras inquilinos, heridas, pinchos o dermatitis que estaban escondidas.

Los schnauzer pueden ser de los perros mas limpios pero aun asi hay patas y barbas que quedan nudos mazacotes que son imposibles de quitar sin baño suavizante y acicalado.
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Avatar de Usuario
ricrac
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 98
Registrado: 08 Feb 2010 21:14

Re: Critica al programa "para todos la 2"

Mensaje por ricrac »

Yo creo que tambien hay que diferenciar los perros que conviven todo el dia dentro de casa y los que estan entrando y saliendo de casa pero casi siempre estan en el jardin.

Yo los otros perros que tuve casi siempre estavan fuera y se lavaban 2 o 3 veces al año, pero aqui en el piso no puedo permitirme eso y mas si hay peques en casa!!
Avatar de Usuario
Javier Fernández
Criador de Schnauzer
Mensajes: 368
Registrado: 02 Jul 2009 22:08
Kennel Name: De Aramendi
C.E.S. member: NO
Ubicación: ASTURIAS

Re: Critica al programa "para todos la 2"

Mensaje por Javier Fernández »

Hola a todos,

Tras ver el vídeo y comprobar como esta gente constantemente generaliza no me queda otra opción que unirme a vuestra opinión: no se puede meter a todos en el mismo saco. Desde luego, no sé quien selecciona e invita a los “tertulianos” de estos debates, pero la homogeneidad del conjunto nunca generará un debate productivo.

Esta gente, que dicen llamarse animalistas, amantes de los animales, protectores, etc… parece que busquen constantemente su beatificación. Parece ser que quien gasta su dinero en un perro o en complementos para hacer más agradable y sana la convivencia con el mismo comete poco menos que un delito.

La frase de “no compres, adopta”… es su escudo protector, su eslogan de campaña, una frase que tacha de inmoral a quien compra un perro a sabiendas de que las perreras y las protectoras españolas rebosan de animales.

Por supuesto que la idea de adoptar es buena, pero siempre que el perro sea adoptado por una persona responsable y que tenga claro lo que supone vivir con un animal doméstico para que este no vuelva a recaer en la perrera o protectora de animales de turno. Lamentablemente no siempre es así y son pocas las protectoras que analizan el perfil del adoptante, lo que prima en la mayoría de los casos es “colocar” el mayor número de perros para solicitar más subvenciones, ganar más dinero, coger más prestigio y en definitiva, lucrarse un poquito más si cabe. Luego, si el perro acaba sus días en una finca cerrada junto a otros dos o tres canes que son alimentados una vez a la semana no les importa, el perro ha sido adoptado y lo que les vale son los números. Quizás, en este aspecto, deberían de echar un vistazo a cómo muchos criadores de raza seleccionan de manera ejemplar a los futuros propietarios de sus cachorros.

Es curioso como hace poquitos años no existían casi perreras y ahora hay tantísimas protectoras… ¿Concienciación o negocio? Esta es la cuestión, pero entre tanto y tanto miles de perros siguen siendo abandonados, muchos de ellos siguen en la calle y otros por desgracia son sacrificados cada día en nuestro país.

Lo cierto es que el tema lamentablemente mueve mucho dinero y si se retirasen las subvenciones o simplemente se controlase más el funcionamiento y gasto de estos organismos veríamos a ver con cuantos “animalistas” o “protectores de los animales” nos quedábamos. Seguro que la falta de beneficios acabaría con la ética y la moral supuestamente ejemplar de muchos…

A pesar de que la labor de muchas protectoras es exquisita y admirable, pienso que recoger, esterilizar y reubicar perros no es la solución al problema. Si la ley no cambia estas entidades seguirán saturadas de animales y muchas de ellas continuarán lucrándose del macabro “negocio”.

Como ya comenté en otras ocasiones, y siempre bajo mi punto de vista, creo que la cría de animales debería de restringirse a criadores profesionales; deberían de requerirse unos conocimientos específicos para criar y certificarlos; se debería educar a los más pequeños en la escuela para inculcarles una correcta visión de lo que significa tener un animal de compañía en casa y los tratos que hay que dispensarle; las sanciones deberían de ampliarse y endurecerse para que quien especulase con maltratar o abandonar a un animal se lo pensase más de dos veces; se deberían de prohibir las tiendas y los escaparates con mascotas; la esterilización de perros debería de ser más habitual fomentándola con subvenciones, etc…

En fin, cambiando un poquito de tema, personalmente pienso, como Lourdes, que el perro de hoy requiere unos cuidados que no necesitaba el perro de ayer. Antes se tomaba el sol en la playa sin protección y simplemente te ponías moreno/a, ahora te pillas un cáncer de piel a la mínima…

El continuo cambio de las condiciones medioambientales y el ritmo de vida que lleva el ser humano del siglo XXI obligan al perro a adaptarse a las mismas. En muchos aspectos, el perro se adapta por sí sólo pero en otros es necesaria la intervención humana para ayudarle a vivir en unas condiciones óptimas.

Disfrazar a un perro en carnavales es algo que no reporta nada al animal, simplemente satisface emocionalmente a su dueño. En cambio, colocarle un chubasquero en días de lluvia protege al animal a la vez que resta trabajo e inconvenientes a su propietario. Y cuando digo que protege al animal de la lluvia, no me refiero al agua en sí, me refiero al resto de partículas contaminantes que ésta contiene y que van a parar al pelo y a la piel del can. Por lo tanto, para mí, esta parte no humaniza al perro, sino que le ayuda y cuando hablamos de “vestir” al perro tampoco podemos generalizar.

No bañar a un perro supone dejar en su manto una gran cantidad de alérgenos ambientales que se eliminan con el baño y que pueden generarle enfermedades diversas. No utilizar champús ni acondicionadores específicos para la raza con una frecuencia adecuada muchas veces origina eczemas importantes, diversas dermatitis, nudos importantes en el pelo que pueden generar infecciones graves, etc…

Creo que en mi tierra dejar que el perro entre en una fuente está sancionado y no todo el mundo dispone de ríos limpios cerca para que el perro se bañe cuando se le antoje. Independientemente de esto, pienso que el agua simplemente no es suficiente para lo correcta higiene del perro, sea de la raza que sea.

El cepillado es necesario para mantener el can con un manto bonito y sano, en cambio, el perro no se cepilla por sí sólo y si tenemos que esperar a que el stripping se lo haga cruzando zarzas lo tenemos claro… Quizás queden lugares donde el perro consiga mantener su piel sana y su manto en perfectas condiciones sin ayuda del ser humano, pero creo que no son los más frecuentes.

El cánido de hoy es un perro adaptado en su gran mayoría a la vida cosmopolita y que requiere de unos cuidados extras que su propietario ha de proporcionarle para garantizar su salud tanto física como psíquica.

En fin, el tema es tan extenso y diverso…
Un saludo,
Javier Fernández
SCHNAUZERS DE ARAMENDI
covarubia
Criador de Schnauzer
Mensajes: 109
Registrado: 18 Jun 2008 04:50
Kennel Name: Covarubia
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Critica al programa "para todos la 2"

Mensaje por covarubia »

Grasslandkayfer:

Cita:
Me puedes decir cuanta gente hace esto??? A dia de hoy solo le he visto a algun pirado de estos de Callejeros pero no es lo habitual.

Por algunos foros de razas mas pequeñas en tamaño que el Schnauzer... y simplemente mira los avatar, fotos en general, .....etc. etc, etc. Para alucinar....!!!!

Otra cita:

Por lo que veo si llegamos a un punto de "naturismo con los perros", su propio olor, su pelo con barro... tampoco llevareis correas ni collares por el "exclavismo y sumision que eso conleva".


Aunque creo que ya McGuffin lo ha "explicado" suficientemente y para muestra las fotos de sus perros, .....
Y en referencia a los collares etc..... igualmente es un "exclavismo" mi cinturón en el pantalón, el cinturón de seguridad en el coche, y el sujetador en las señoras...... Simplemente es sentido común, la correa es control y seguridad .... no saquemos las cosas del tiesto....!!!!

Que no todo tiene que ser cercano a los extremos ..... creo que el termino medio, la lógica y la coherencia es lo normal y habitual. (o blanco o negro... el gris tambien existe / frio o caliente ..... a mi me gusta tambien lo templado).
Yo nunca he visto a nadie porque vaya con su perro a la playa, campo o monte y lo deje con ese aspecto manchado de barro "per secula seculorum".

Los niños también se sorprenden de los "mimos estáticos" y todo el mundo por la calle se para y se tira hacia ellos, pero no veo ninguno de los mimos que una vez terminada su actuación....., vuelva de esa "guisa" a su casa. Igualmente llamativos son los payasos del circo mundial..... pero no veo a ninguno por la calle de forma habitual haciendo la "bufonada" paseando por la calle Mayor de su ciudad.
No me cuesta absolutamente nada entender a las personas que deciden teñirse el pelo, por canas, añadirse rubio, castaño, pelirrojo,.....etc., pero me resulta al menos sorprendente o un tanto "atípico" o por buscar la notoriedad (llamar la atención en la fashion week de New York), quien decide teñirse de azul, naranja fosforito o pistacho el pelo.... Pero estaremos de acuerdo que no es algo habitual en los humanos...., así que en los perros....!!!

Vamos que si voy al colegio de mis hijos y me sale el profesor con ese pelo....!!!! Para hablarme de la conducta y la vestimenta de mi hijo....!!!!
Ya no te digo nada si estoy tumbado en la mesa de operaciones del hospital y aparece el cirujano con esos pelos y los piercings en la nariz.....!!!! Doy un bote de la mesa de operaciones y me largo aunque sea por la ventana.....!!!!
O ante un tribunal de justicia, mi abogado aparece de esa "guisa" y con falda "escocesa"....

Pero entiendo perfectamente a quien desee ponerse en manos de estos señores..... El aspecto no dice nada sobre su cualificación.... verdad???.

Sepamos leer,
Ya comente que: .... entiendo los abrigos o chubasqueros, aunque yo no los utilice con los mios, pero lo entiendo y admito.....
Otra cosa son las extravagancias....faralaes....etc.....


Otra cita:
Por la misma razon no les deis el mejor pienso del mercado que "cacen en la naturaleza" ni los lleveis a vacunar... y sobre todo no los dediqueis a la vida moderna, agility, canicross, footing.. esta raza no esta destinada a esto.

Otra vez.... blanco o negro....!!!!!
"Que tiene que ver que el burro esté capado para que coma paja"....

Ahora ya puestos, vamos a seguir dandole el tono o pincelada de humor que parece buscar este hilo...:

Veremos a ver si en unos años.... porque los clientes de la "vida moderna" lo solicitan o algún propietario piensa "es que favorece la imagen de mi perrito y va con su personalidad"...!!!
..... Aparte de los "colorines fosforitos"...., vamos a ver rizados en los yorkis, permanentes en los malteses, aclarados y rubios en el terranova, piercing en las orejas (pendientes no...., que es sexista...!!!!) e incluso unas buenas "dilataciones" en las orejas, las hembras con "diademas" de princesitas y los machos con "casco" mientras realizan funciones diurnas y modernas de la actualidad.....,,, y para el tiempo de ocio una "gorrita" con el logo "Fashion" .... para que sepan que mi perrita se dirige hacia la "playa o el puerto deportivo" a broncearse con sus cremas.... y para las salidas nocturnas al parque o terracitas de moda, podemos ponerle al perrito una gorra fosforita o con tubitos de neón luminosa con el logo "Available".... Quedaria triunfador total..... !!!!

Y los perritos mas atrevidos, llevarán piercings en la lengua o el ombligo.... y para buscar "otras" satisfaciones cohitales les añadimos unos cuantos "piercings" en la vulva y en la punta del prepucio....., terminaremos pasando de los tatuajes que ya "empiezan a estar desfasados" y vamos a las "escoriaciones" que es los mas "chic" ultimamente......

Ahhhhhhhh y como ya no hacen su antigua función casi ninguna raza.... y no necesitan olfatear ni cazar para subsistir.... pues alguno ya verás si quiere colgarle en la trufa con un arito "en oro" o un aderezo en hueso de marfil .... espetando alguna frase estilo: "le sienta monísimo de la vida.....!!!! ideal total....!!!! o super-mega-guayyyy...!!!!"
Como tampoco necesitan las uñas para excavar las madrigueras y correr tras la presa para cazar.... seguimos a este "jueguecito".....!!!!!
Y los colmillos tan grandes, feos y antiesteticos amen de amenazantes...... eliminados.....!!!!! A la escuela de buenos modales y a aprender a utilizar su cuchillito y tenedor.....!!!!
Y la mochila con dispensador de agua para que chupe el LUPUS-ACUARIUS para sus sesiones de footing..... :lol: :lol: :lol:

Y lo de llevarlos a la peluqueria .....para qué....????. Si lo tengo desaliñado, puedo decir que mi perrito va siguiendo la moda moderna y sus ultimas tendencias al estilo "GRUNCH"..... buuuaaaffff..., y quedo de lo mas "in"....!!!!

Porque una vez empezados... donde establecemos el limite o el fin, ya que cada uno tiene su gusto o parecer....!!!!
Será por excusas para justificar ciertas acciones o (......) y entre los paréntesis anteriores que cada uno le añada el calificativo que crea oportuno.

En la actualidad nadie pone en duda que el perro necesita unos cuidados y atenciones suplementarias tanto alimenticias, de salud, higiene, peluqueria....etc. Esto es incuestionable y nadie lo pone en duda....!!!
Pero añadir conceptos y/o productos "superficiales o extravagancias" e intentar aparentar como necesidades para el animal, las cuales no corresponden a su especie y son tipicamente atribuibles a humanos (mas bien a ciertas personas, que no a todos)...... a eso se le llama antopomorfismo.... o mercantilismo por parte de la poderosa maquinaria de la industria canina.
Y por supuesto quien crea necesario o le apetezca disfrazar, pintar, tintar, ponerle gafas de sol o lentillas a color a su perro..... pues allá él. Simplemente que yo no realizo extridencias innecesarias con mis perros.

Vuelvo a repetir, creo que sacar las "cosas del tiesto" o llevarlas a sus extremos no es lo mas lógico...... No creeis...????

Un saludo
Última edición por covarubia el 10 May 2010 05:44, editado 8 veces en total.
Responder