Critica al programa "para todos la 2"

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
covarubia
Criador de Schnauzer
Mensajes: 109
Registrado: 18 Jun 2008 04:50
Kennel Name: Covarubia
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Critica al programa "para todos la 2"

Mensaje por covarubia »

McGuffin

Totalmente de acuerdo de principio a fin.

Por cierto como lucen y que bonitos tienes a los "chavalines"..... :lol: :lol: :lol:

Al igual que citas sobre la recomendación del veterinario a tus padres sobre los baños......
Recuerdo la misma recomendación y cuidados con los baños que nos hicieron los jueces y criadores del Hozonkay en el primer Seminario Técnico sobre la raza Akita Inu, celebrado en Italia a mediados de los 90.

Un saludo
Última edición por covarubia el 10 May 2010 06:16, editado 2 veces en total.
covarubia
Criador de Schnauzer
Mensajes: 109
Registrado: 18 Jun 2008 04:50
Kennel Name: Covarubia
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Critica al programa "para todos la 2"

Mensaje por covarubia »

MacGuffin escribió:Bueno, bueno, yo no he dicho que lleve a mi perra despeluchada, con barro u oliendo mal; lo que he dicho, que es muy distinto, es que no hace falta enjabonarlos y perfumarlos para que estén limpios.

En mi opinión, el debate no es "¿Perros limpios o perros sucios?", está claro cuál sería la opción elegida por cualquiera de nosotros, sino "¿Hace falta enjabonar y perfumar a los perros para que estén limpios?" Y es que yo creo que no. Mis perros se lavan en los ríos o en las fuentes cuando les apetece y el barro que se les adhiere se le cae solo en cuanto se seca o bien se lo quito yo con un cepillado en seco. Mis perros tienen sus secreciones naturales y ellos solos se restriegan en la hierba, contra el tomillo, el romero, las jaras o lo que tienen a mano. El resultado es que tienen un pelo brillante y sano y no huelen mal. Y, naturalmente, y como muy bien dice covarubia, mantienen intactas sus posibilidades de comunicación corporal, gestual y olfativa.

Y como muestra de que mis perros están perfectamente limpios un botón:

Ésta es Tosca, mi cachorra de schnauzer gigante de ocho meses a la que no hemos bañado nunca:

Imagen

Y ésta es Nova, la beaucerona de tres años de edad de mis padres, a la que, siguiendo el consejo del criador que se la vendió, que, por cierto, es veterinario, nunca han bañado:

Imagen

Creo que salta a la vista que ambas perras están perfectamente cuidadas y limpias sin necesidad de jabones o perfumes.

Lo que me apena es que se haya creado toda una nueva industria en torno a la ‘humanización’ del perro con champús para perros de color negro, de color blanco, de pelo corto, de pelo largo, colonias y perfumes, abrigos de invierno, chandals de entretiempo, chubasqueros y barbours, que están más dirigidos a agradar al propietario del perro y a convertir a éste en un objeto de lujo o de moda que a protegerlo o a cuidar de él. Y eso conduce, además, a que los criterios de selección de las razas con pelo largo se orienten a lo espectacular del pelo en vez de a las aptitudes físicas e intelectuales y morales del animal, pero es harina de otro costal.

Y, por cierto, para no bañar al perro no hace falta vivir en una finca de cien hectáreas en Extremadura (ojalá ése fuera mi caso). Yo vivo en un chalet con un pequeño jardín en un núcleo urbano a poco más de 20 km de Madrid; mi perra sale tres veces al día a la calle, es bien conocida en el pueblo por su carácter afable y social y todos los niños se acercan a saludarla, acariciarla y a jugar con ella sin que hasta la fecha absolutamente nadie se haya quejado de que esté sucia o de que huela mal; más bien al contrario. Y lo mismo pasa con la beaucerona, que suele llevarse elogios por el brillo y la calidad de su pelo, y que provoca la sorpresa de muchos cuando digo que no se ha bañado en su vida.

Saludos,

MacGuffin.

MacGuffin

Pues que te voy a decir.

Pura lógica de principio a fin.!!!!

Y solo añadiría que no todos los ríos, fuentes y playas tienen el mismo estado de conservación, depuración y mantenimiento. Contaminación ambiental....etc.

Los míos también a veces se bañan en la playa o en un canal de agua dulce, en el que puedo ver hasta las piedras del fondo, pero hay que comprender que no todas las ciudades y sus ríos tienen esta suerte y les pueda parecer "extraño" ....!!!!.

Un saludo
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Re: Critica al programa "para todos la 2"

Mensaje por Grasslandkayfer »

Esta clara vuestra actitud y yo pienso que la mia tambien.

Mi resumen es que generalizais para unas cosas y para otras no.

Esta bien vuestras aportaciones :coolp:

Las divagaciones de piercings y derivados parecen un sueño picassiano, dudo mucho que se llegue a esto... por cierto porque le habeis cortado las orejas y el rabo??? Aunque haya sido el criador os recuerdo que actualmente el corte es total y puro ESTETICO.

Sigo esperando más opiniones del resto de los foreros.
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Avatar de Usuario
MacGuffin
Schnauzer Adulto
Mensajes: 172
Registrado: 22 Sep 2009 07:44

Re: Critica al programa "para todos la 2"

Mensaje por MacGuffin »

Gracias por tus comentarios, covarubia; me alegra comprobar que coindicimos también en otras cuestiones distintas de las relacionadas con el trabajo :D

Grasslandkayfer, veo que sigues identificando mi postura si no ya con la de la falta de higiene y con el desaliño como en tu primera respuesta a mi primer comentario -cosa a mi juicio insostenible ya al ver lo guapa que está la niña de mis ojos- sí con la falta de interés por la estética, y no es eso. Yo me preocupo por la estética de mi schnauzer (el beauceron es como es; te gustará o no, pero poco se puede hacer -por cierto que el de mis padres tienen las orejas sin cortar-) como el que más y me gusta que tenga un pelo arreglado y bonito; no la abandono a su suerte, sino que la cuido, la vacuno, la desparasito, le hago stripping (con la petición expresa de que no se bañe, cosa que la peluquera comparte conmigo), etc, etc. Seguro que si enseño la foto de mi perra que he puesto en este hilo y no digo que no la he bañado jamás a nadie se le ocurre pensar que está sucia, desarreglada, salvaje o abandonada. Y es que no hay nada de eso: mi perra esté perfectamente cuidada y atendida, está limpia y no huele y vive felizmente en sociedad; le paso el king-coat una vez por semana y la carda cuando lo necesita; lo único que digo es que no la baño ni la perfumo porque estoy convencido de que no es necesario para nada de lo anterior.

Y me atrevo a decir que el olor del bulldog francés (de casi todos los perros de pelo corto, en realidad) será mayor cuanto más lo laves. Porque si el perro no suda ni transpira por sus poros, ¿qué es lo que provoca su olor? Pues digo yo que las secreciones seborreicas necesarias para mantener estable el ph; y sí, con el baño con jabón lo dejas limpio y sin olor en ese momento pero le generas la necesidad de segregar más del que segregaría naturalmente, y eso es lo que, a la larga, va haciendo que el perro huela.

Y, por último, yo a mi perra le corté las orejas por diversos motivos: el principal era que me gusta más con ese aspecto, que, además, es más apropiado para la función de guarda y defensa que yo necesito.

Saludos a todos los que participan en este interesante y saludable debate.

MacGuffin.
lilith
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 71
Registrado: 02 Mar 2009 12:31

Re: Critica al programa "para todos la 2"

Mensaje por lilith »

Hola que tal,

sobre perros de expo, pedigree, standard actuales de la raza y demás,

me gustaria que vierais este reportaje , Pedigree Dogs Exposed (Secretos del pedigrí, en la versión subtitulada en castellano),
es largo y seguramente os haga llorar u os quite el hambre por un tiempo
pero creo q cualquier q considere q le gusten los perros debería verlo.

http://www.youtube.com/watch?v=9J05BiNtB_g

este es el enlace a la parte 1, al terminar cada parte aparece la siguiente para poder seguir viendolo, en total son 5 creo.

lourdes, no creas q todos los criadores q participan en expos importantes son como tu.

fuera aparte del pedigri y sobre humanizar, a mi me da igual q le pongan abrigos de seda a los perros o collares de svarosky
mientras a nadie se le olvide q son perros, q les gusta correr,saltar, revolvarse, oler culos...en fin, ser perros.
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Re: Critica al programa "para todos la 2"

Mensaje por Grasslandkayfer »

lilith... Me ha gustado lo de oler culos jejeje es la pura verdad!!! Creo que la mayoria de los que "llenamos" las expos somos asi.


MacGuffin, cada uno hace de su capa un sayo.
Has acertado en la amputacion de orejas si se trata para guarda y defensa.

Como bien dices si le pasas el coat y la carda cosa que muuuuuchos no lo hacen, un buen cepillado alarga los periodos de baño. Si tienes naturaleza donde el agua ejerce las funciones de ducha ya tienes la clave fundamental para justificar tu teoria. En tu caso si valdria.

Eso si y para debatir con el mismo tema yo JAMAS haria un stripping sin bañar despues. Arrancar y dejar el poro al aire desprotegido es una puerta abierta a bacterias y suciedad. Un buen peluquero sabrá como desinfectar y conseguir cerrar los poros.



Respecto a este video es algo tambien cogido desde la punta del iceberg. Por que king charles? Quien tiene la cria de estos animales como mascota Real

Su mismo argumento lo dice "endogamia" les paso a los Borbones y ahora tiene que abrir sangre.

Por eso un buen criador hace seleccion de lineas de sangre, los perros de Europa del este son los mas habituales de estos problemas.

Y lo que enseñan es la evolucion de las razas, acaso somos iguales que los homos erectus?? Nuestro standard de belleza humana es igual que hace unos años?

Que pena que siempre generalicemos!!
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
covarubia
Criador de Schnauzer
Mensajes: 109
Registrado: 18 Jun 2008 04:50
Kennel Name: Covarubia
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Critica al programa "para todos la 2"

Mensaje por covarubia »

Hola

Empezamos como un tema abierto para significar los comentarios vertidos en un programa de televisión y sus integrantes....ciertas asociaciones..... pasando brevemente a puntualizarse de forma general sobre este tipo de asociaciones, granjas y puppy farms....., terminando de forma mas extensa en las diferentes formas de ver los accesorios sobre higiene o estetica canina....etc.

Y todavia no termino de comprender como unos comentarios "generales" con animo informativo sobre la posible conducta que puede derivarse en algunos ejemplares, con los accesorios adicionales para su protección corporal..... deriven hacia la higiene.....etc.etc.etc.

Los comentarios vertidos tanto por MacGuffin como los mios propios....., han sido eminentemente del tipo:
-No entiendo......
-Esto no se lo haría o se lo pondria a "mis perros".....
-Entiendo que ciertos articulos o productos los utilicen sus dueños si lo creen necesario....
-He intentado añadir alguna pincelada de humor o comentarios distendidos....
-En reiteradas ocasiones he advertido sobre no llevar las cosas a los extremos o sacarlas del tiesto....
-Repetir en reiteradas ocasiones que tenemos nuestra propia idea de la necesidad, forma y frecuencia en los baños en nuestros ejemplares.... sin que por eso se "insinue" falta de higiene, atención o cuidados.....
-Realizar los comentarios u opiniones de forma "GENERAL" o "IMPERSONAL", evitando individualizar, señalar directamente o entrar en lo personal....
-etc....etc....etc....

Por lo que, no podia dejar de manifestar mi total adhesión a la queja planteada por MACGuffin, calificando de "insostenibles", ciertos comentarios, aseveraciones e insinuaciones vertidas por Grasslandkayfer en reiteradas ocasiones. Muchos de estos comentarios no han sido realizados de una forma "general" o "impersonal", sino que los ha realizado de forma "directa" y "personal"..... los cuales en muchas ocasiones dan la impresion de buscar la confrontación, el descrédito personal, la infravaloración técnica o experiencia de otros participantes en el tema ......

Sus comentarios se han intentado "digerir" y responder de forma cortes, educada, con ciertas pinceladas de humor en varias ocasiones o con indicaciones a no "sacar las cosas del tiesto...". Obteniendo en sus siguientes post como respuesta, el mismo tipo de empecinamiento en sus comentarios y mas alusiones hacia el terreno de lo personal. Siendo los mismos, cuando menos inoportunos e inapropiados hacia varios de los participantes en el presente tema.....

Entre sus comentarios y afirmaciones (obviando los de otro tipo...??? etc, etc,).....
Solamente voy a citar los mas significativos en alusiones directas y personales. Siendo a mi parecer desafortunados, improcedentes o fuera de lugar....:


1.- Me gusta el debate pero tu mismo tienes un perro aleman y no tenemos el clima aleman ni damos el uso "legendario" que tienen destinado.

2.- Por lo que veo si llegamos a un punto de "naturismo con los perros", su propio olor, su pelo con barro... tampoco llevareis correas ni collares por el "exclavismo y sumision que eso conleva".

3.- No me creo que vosotros lleveis a los perros sueltos, desaliñados, oliendo a chucho...

4.- Por la misma razon no les deis el mejor pienso del mercado que "cacen en la naturaleza" ni los lleveis a vacunar...

5.- y sobre todo no los dediqueis a la vida moderna, agility, canicross, footing.. esta raza no esta destinada a esto.

6.- Por el mismo motivo tampoco useis jabon en la ducha ni os echeis aftersave y menos afeitaros... no es lo natural ni primitivo.

7.- Esta clara vuestra actitud y yo pienso que la mia tambien.

8.- Mi resumen es que generalizais para unas cosas y para otras no.

9.- Las divagaciones de piercings y derivados parecen un sueño picassiano, dudo mucho que se llegue a esto...

10.- por cierto porque le habeis cortado las orejas y el rabo??? Aunque haya sido el criador os recuerdo que actualmente el corte es total y puro ESTETICO.


NOTA: Como humanos que somos, alguna vez a todos se nos puede escapar algún atrevimiento o desliz al expresarnos, lo cual no se le debería de dar mayor importancia..... Pero tal cumulo de ellos en apenas 4 post......!!!!

Y por ultimo no quisiera terminar el presente post, agradeciendo sinceramente a Grasslandkayfer, por el agradable tono y comentarios empleados en su ultimo post.

Un saludo
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Re: Critica al programa "para todos la 2"

Mensaje por Grasslandkayfer »

Covarubia me voy a expresar de forma popular "la madre que me parió". O es vuestra opinion o no se os puede debatir?

Todo lo que digo no te parece correcto, por favor, dime si tengo que ir a clases de nuevo.

Este ultimo post aparte de SI SACAR las cosas de quicio no me aporta nada, CREIA que estabamos en un debate con argumentos y buen rollo.

Aqui si veo un ataque a mis opiniones y mi forma de expresarme y por lo tanto cierro aqui la conversacion contigo.


Si alguien quere seguir comentando unica y exclusivamente el video de la 2 estaré encantada en leerlo y comentarlo.
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Avatar de Usuario
MacGuffin
Schnauzer Adulto
Mensajes: 172
Registrado: 22 Sep 2009 07:44

Re: Critica al programa "para todos la 2"

Mensaje por MacGuffin »

Covarubia, gracias por tus apasionadas palabras, de las que me honro, pero, en realidad, tampoco yo tenía pretensión de hacer una 'queja'. :)

Yo no me he sentido ofendido en ningún momento por nada de lo que haya dicho ni Grasslandkayfer ni nadie en este debate, de verdad. Pienso que ella se ha expresado en términos respetuosos y, como digo, para mí ha sido un placer dialogar y debatir.

Lo que me chocaba -y, después de unos cuantos posts de uno y otro lado me sigue chocando- es que Grasslandkayfer, estoy seguro que de buena fe y sin ánimo ofensivo o despectivo, tiende a asociar la costumbre de no bañar los perros con la falta de higiene o de cuidado; y precisamente eso es lo que yo me he esforzado en rebatir, para que se entienda que, en mi opinión, y aunque pueda resultar paradójico, tratándose de perros la higiene y el cuidado no es opuesta a la costumbre de no enjabonar ni perfumar a los perros. El adjetivo 'insostenible' quería referirlo al argumento mismo de que la falta de baño implica falta de higiene o de cuidado, y para ilustrarlo traía al debate un par de fotos de mis 'niñas', que creo lucen las dos como dos soles y abonan mi teoría; no quería darle a ese adjetivo un matiz de 'inadmisibilidad' u otro semejante que supusiera rechazo o nada parecido. Si he conseguido suscitar algunas dudas o convencer a alguien de lo que digo me doy por satisfecho porque ése era mi objetivo al debatir.

Tratándose de humanos la cosa cambia, claro, y por eso mencionaba en mi primer post las diferencias entre humanos y perros; y es cierto que algunas cosas se han exagerado o llevado al extremo pero supongo que eso forma parte del debate.

Así que gracias a todos por haber entrado en el debate que he abierto al hilo del post de Grasslandkayfer y los comentarios siguientes, porque creo que el único resultado posible de un debate razonable, como creo éste ha sido, es el enriquecimiento de las diferentes posturas :up:

Saludos cordiales,

MacGuffin.
lilith
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 71
Registrado: 02 Mar 2009 12:31

Re: Critica al programa "para todos la 2"

Mensaje por lilith »

mis perras tanto la golden con 3 años como la mini con año y pico han probado el jabon contadisimas veces y todas han sido pq se han revolcado en ... alguna guarrada o pq se han bañado en algun sitio... insalubre vamos a poner.

y viven en piso y van limpisimas, cuidadisimas y no huelen.

bueno, la verdad es q se bañan muy a menudo en el mar...
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Re: Critica al programa "para todos la 2"

Mensaje por nuclear »

Aunque creo que nos estamos desviando del tema original, al final, los que decís que no bañáis a los perros, veo que los bañáis con relativa frecuencia (ya sea en aguas cristalinas de los ríos, según la foto ;) o en el mar).

De todas formas, como siempre, cada uno tiene diferentes maneras de ver las cosas y todas pueden ser válidas.

En mi opinión un cepillado, arrancado de pelo muerto, etc. frecuente es suficiente para mantener un nivel tolerable de higiene y olor, pues se elimina el 90% o 99% de la porquería que tiene el perro. Luego, depende de que dejemos al perro hacer en casa. Evidentemente no es lo mismo no permitirle estar en otro sitio que en su colchoneta, o dejar que se suba, incluso que se meta, en la cama. No es lo mismo tener niños pequeños, que no tenerlos. Todas estas circunstancias determinan que sea más o menos importante bañar al perro, con jabón, con más o menos frecuencia. Pero está claro que es porque lo necesitamos nosotros y nuestro estilo de vida. Ellos son muy felices con sus olores y su porquería. Y si les quitamos ese placer, con un acicalado no jabonoso, evidentemente estarán suficientemente sanos y arreglados para sus necesidades, pero en cada caso, puede que no para las nuestras.

Todos humanizamos en cierta medida a los perros. Evidentemente el caso de llevarlo siempre vestido a la moda, con gafas de sol, etc. ya es extremo (en mi opinión). Pero es complicado juzgar que grado de humanización es bueno y cual no.

También debemos recordar que sin la intervención humana, con sus pros y contras, no tendríamos las raza que tenemos ahora. ¿Es eso malo? No lo sé... pero no tendríamos las razas que tenemos, con sus características, comportamiento, etc.

Sin nuestro papel de mini-dioses no existiría el schnauzer. ¿Esto nos da derecho a bañarlo, vestirlo, arrancarle el pelo, cortárselo de manera no natural, etc., etc.? Yo creo que mientras no afecte negativamente a la calidad de vida de nuestros perros, cualquier opción es buena (aunque algunas sean ridículas).

Y opinando sobre el contenido original del mensaje..... cualquier debate en el que no estén incluidas todas las partes, no es un debate, es un intento de sesgar la opinión del televidente. Los intereses tras este tipo de eventos no los tengo claros, quizás sean mera ignorancia... pero es lo que hay.
José Ignacio
covarubia
Criador de Schnauzer
Mensajes: 109
Registrado: 18 Jun 2008 04:50
Kennel Name: Covarubia
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Critica al programa "para todos la 2"

Mensaje por covarubia »

nuclear escribió:Aunque creo que nos estamos desviando del tema original, al final, los que decís que no bañáis a los perros, veo que los bañáis con relativa frecuencia (ya sea en aguas cristalinas de los ríos, según la foto ;) o en el mar).

De todas formas, como siempre, cada uno tiene diferentes maneras de ver las cosas y todas pueden ser válidas.

En mi opinión un cepillado, arrancado de pelo muerto, etc. frecuente es suficiente para mantener un nivel tolerable de higiene y olor, pues se elimina el 90% o 99% de la porquería que tiene el perro. Luego, depende de que dejemos al perro hacer en casa. Evidentemente no es lo mismo no permitirle estar en otro sitio que en su colchoneta, o dejar que se suba, incluso que se meta, en la cama. No es lo mismo tener niños pequeños, que no tenerlos. Todas estas circunstancias determinan que sea más o menos importante bañar al perro, con jabón, con más o menos frecuencia. Pero está claro que es porque lo necesitamos nosotros y nuestro estilo de vida. Ellos son muy felices con sus olores y su porquería. Y si les quitamos ese placer, con un acicalado no jabonoso, evidentemente estarán suficientemente sanos y arreglados para sus necesidades, pero en cada caso, puede que no para las nuestras.

Todos humanizamos en cierta medida a los perros. Evidentemente el caso de llevarlo siempre vestido a la moda, con gafas de sol, etc. ya es extremo (en mi opinión). Pero es complicado juzgar que grado de humanización es bueno y cual no.

También debemos recordar que sin la intervención humana, con sus pros y contras, no tendríamos las raza que tenemos ahora. ¿Es eso malo? No lo sé... pero no tendríamos las razas que tenemos, con sus características, comportamiento, etc.

Sin nuestro papel de mini-dioses no existiría el schnauzer. ¿Esto nos da derecho a bañarlo, vestirlo, arrancarle el pelo, cortárselo de manera no natural, etc., etc.? Yo creo que mientras no afecte negativamente a la calidad de vida de nuestros perros, cualquier opción es buena (aunque algunas sean ridículas).

Y opinando sobre el contenido original del mensaje..... cualquier debate en el que no estén incluidas todas las partes, no es un debate, es un intento de sesgar la opinión del televidente. Los intereses tras este tipo de eventos no los tengo claros, quizás sean mera ignorancia... pero es lo que hay.
Hola Nuclear

Practicamente de acuerdo en lo mencionado en tu post.

Solamente quería aprovechar una frase de tu primer párrafo para realizar un par de pequeñas matizaciónes. (Y por supuesto quiero que se entiendan de forma constructiva por todos los foreros y de ninguna forma como malestar o reproche por mi parte hacia Nuclear).

Cuando citas en el primer parrafo:
Aunque creo que nos estamos desviando del tema original, al final, los que decís que no bañáis a los perros, veo que los bañáis con relativa frecuencia (ya sea en aguas cristalinas de los ríos, según la foto ;) o en el mar).

A esto es precisamente a lo que me refería en mi último post!!!!
Y como a mi parecer se podía estar percibiendo:

"que no bañais a los perros...."

Desearia volver a recordar que este tema tras los primeros post, se desvía hacia los comentarios sobre los chubasqueros y el baño....., posiblemente "ciertos comentarios" posteriores a lo largo del mismo y que no dudo de su buena intención, pero han creado el germen y contribuido en el cultivo de "esa idea o imagen".

-Mi referencia a los baños y apoyo a MacGuffin, va en el sentido sobre la tendencia a humanizar los perros..... la excesiva frecuencia o asiduidad en los baños (aunque cada animal dependiendo donde reside y forma de vida, necesitará una frecuencia diferente....)

-Lo que no comprendo son los tintes y colorines fosforitos, gafas, pintar uñas..., así como otros accesorios típicos del ser humano... etc, creo que no son propios o necesarios para la especie canina. Como igualmente tu también apuntas en tu post..... parecen "ridiculos".

-He citado alguna raza en la cual no es aconsejable y por ende en el caso de realizarlos es conveniente es reducirlos al máximo.... correcta elección de champú....etc.

-Tambien he mencionado que mis perros "a veces" se bañan en la playa o en canales... (Pero es obvio que existen "otras veces" y "otros baños".... que los realizarán en otros lugares o en casa.....!!!!).

Puntualizar que la foto no es mía :wink:

Por lo que, a tenor de lo leído....:
Creo que efectivamente queda confirmada mi impresión de que "ciertos comentarios" a lo largo de este tema....., "SI" pudiesen estar dando una imagen errónea o equivocada. Considero que dichas generalizaciones "SI" han catalogado o afectado cuando al inicio del presente post ya existe una mención o referencia hacia quienes "No bañais a los perros". (Quede claro que: Por supuesto la entiendo de forma positiva y como forma de expresión).

Espero sirva de ACLARACION general en el foro y no se interprete de ninguna manera este post, como queja alguna por mi parte hacia nadie.

Un saludo
Responder