instinto de guardia

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Frankkito
Schnauzer Adulto
Miembro R.S.C.E: 1894109

instinto de guardia

Mensaje por Frankkito »

Hola a todos,

Dicen que el schnauzer miniatura es uno de los mejores perros de guarda, con esto quiero decir que avisa cuando realmente hay peligro o intrusos, es decir, no ladra cuando hay vecinos o familia cerca de su puerta ¿es cierto? y de ser asi a que edad empiezan a desarrollar ese instinto, lo digo porque Golfo no ladra nada en casa y fuera solo cuando juega con sus amiguetes.
paquito22
Schnauzer Apasionado

Re: instinto de guardia

Mensaje por paquito22 »

Todo lo que dices, es cierto, por lo menos los 3 peque nuestros, pero los nuestros tb ladran cuando se acerca un vecino o familiar a la puerta, yo creo que eso dependera del perro, pueden empezar a hacerlo, al año, o incluso algo antes, suerte, y cuentanos, :roll: :shock: :wink: .
Frankkito
Schnauzer Adulto
Miembro R.S.C.E: 1894109

Mensaje por Frankkito »

Muchas gracias por tu respuesta Paquito,

Saludos y un abrazo,

Fran
lilith
Schnauzer Cachorro

Mensaje por lilith »

yo no me atrevo a llamarle instinto de guarda, pero la mia es al menos 'avisadora' desde q no levantaba ni un palmo del suelo, me refiero a q si vamos por la calle en zona urbana entre personas coches motos bicis, no dice ni mu, eso sí, si estamos echando el ultimo pis de la noche en el jardin de delante de casa q no hay ni txus y de repente sale alguien en plan de la nada, ya te digo yo q al menos un ladrido se lleva(mas si yo no la callo), lo mismo pasa si estamos paseando por zona arbolada por ejemplo en la q no hay nadie y aparece alguien inesperadamente, pone su hiper agudo ladrido...esto me viene bien a veces, pq ni mi otra perra ni yo solemos enterarnos nunca de la misa a la media.

en casa no ladra jamas, al ppio ladraba cdo oia discutir a los vecinos de al lado, ahora parece q todos nos hemos acostumbrado...

pero ya te digo q vino con ello ya desde el ppio.
Responder