Como puedo hacer para acostumbrar a que se quede sola ??

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
arwenn81
Schnauzer Neonato

Como puedo hacer para acostumbrar a que se quede sola ??

Mensaje por arwenn81 »

Hola ¡¡¡
Necesito ayuda para saber que puedo hacer para acostumbrar a mi schnauzer mini de 7 meses a quedarse sola en casa ya que hasta ahora ha estado siempre acompañada.
Como la acostumbro??

Un saludo y muchas gracias.
mai27
Schnauzer Baby

Re: Como puedo hacer para acostumbrar a que se quede sola ??

Mensaje por mai27 »

Ve dejandola sóla periodos cortos de tiempo, si la dejas en un lugar cerrado tipo la cocina mejor, evitaras destrozos..., le pones su camita y que se quede ahi, cada vez que te vayas por la puerta dale una recompensa, para que vea que quedarse sola es algo bueno, empieza por 10min y vete aumentando el tiempo, puedes dejarla sola un rato, y al volver no le hagas caso, vuelves a salir, dale su gominola y otro rato sola...asi ira viendo que aunque se quede sola tu vuelves de forma normal, vamos que no es algo traumatico, y con la golosina le perecera muy bien que te vayas...jjeje espero haberte ayudado, nosotros lo hicimos asi con Otto desde los 2 meses y no hemos tenido problema, ah! eso si, caso omiso a lloros o ladridos....si no los utilizará para que vuelvas a su lado. suerte!!!
mai27
Schnauzer Baby

Mensaje por mai27 »

Dejale un juguete cada vez que se vaya a quedar sóla, a poder ser el mismo y quitaselo cuando ya este en compañía, será como algo especial para ella que solo le das en los momentos de estar solita. :D
arwenn81
Schnauzer Neonato

Mensaje por arwenn81 »

Muchas gracias ¡¡¡ Lo pondre en practica haber que tal me funciona, ejejeje
Responder