Hola, estamos pensando en adquirir un perro de raza pequeña y hemos pensado en el schnauzer mini. El pasado viernes se me murió en los brazos mi perrita nika supongo que de un ataque al corazón.
Durante estos 7 años hemos tenido tiempo de observar algun que otro digamos defecto, como por ejemplo la perdida de pelo, por eso creo que el schnauzer no pierde pelo no?
Tenemos un niño de 9 meses como son con los niños?
Hemos ido a un criador que tiene 3 cachorros, que caracteristicas deben poseer?
No tenemos intención de criarlos para la venta pero si que me preocupa que no salga nervioso o algun defecto, debo comprarlo con pedigrii.
Gracias y saludos
Nuevo usuario
Re: Nuevo usuario
Yo puedo hablarte de mi experiencia,nosotros compramos a LLuna un mini negro cuando mi hijo tenia 3 años,le hizo mil una,y ella siempre estaba con el dispuesta a seguirle en sus juegos,nunca se cansaba de jugar.
Respecto al pelo es verdad no mudan,yo la cepillaba tres veces `por semana y listo.
Respecto al pelo es verdad no mudan,yo la cepillaba tres veces `por semana y listo.
Muy buenas y bienvenidos al foro.
En efecto, el schnauzer no muda el pelo de modo que no verás pelos en casa; a cambio, tienes que hacerle una técnica de arrancado o 'stripping', que, por otra parte, tampoco tiene ningún misterio, cada cierto tiempo.
Coincido con Lluna: el schanuzer es un perro muy noble y bondadoso en familia y es dificilísimo, por no decir imposible, que os dé problemas con vuestro hijo. Eso sí: los schauzer tiene una personalidad muy acusada y debéis aseguraros en las primeras semanas que el cachorro sabe que su lugar en la jerarquía familiar es después del último humano.
Estoy seguro de que acertaréis con el schnauzer; y que su tamaño no os engañe: detrás de sus compactas dimensiones se encuentra un atleta dispuesto a acompañaros en vuestras actividades deportivas y al aire libre.
Al elegir el cachorro yo me fijaría en que fuera lo más cuadradito posible y en que sea vivo y despierto y se acerque a vosotros sin miedos ni complejos. ¡Suerte con la elección!
Saludos,
MacGuffin.
En efecto, el schnauzer no muda el pelo de modo que no verás pelos en casa; a cambio, tienes que hacerle una técnica de arrancado o 'stripping', que, por otra parte, tampoco tiene ningún misterio, cada cierto tiempo.
Coincido con Lluna: el schanuzer es un perro muy noble y bondadoso en familia y es dificilísimo, por no decir imposible, que os dé problemas con vuestro hijo. Eso sí: los schauzer tiene una personalidad muy acusada y debéis aseguraros en las primeras semanas que el cachorro sabe que su lugar en la jerarquía familiar es después del último humano.
Estoy seguro de que acertaréis con el schnauzer; y que su tamaño no os engañe: detrás de sus compactas dimensiones se encuentra un atleta dispuesto a acompañaros en vuestras actividades deportivas y al aire libre.
Al elegir el cachorro yo me fijaría en que fuera lo más cuadradito posible y en que sea vivo y despierto y se acerque a vosotros sin miedos ni complejos. ¡Suerte con la elección!
Saludos,
MacGuffin.
Muchas gracias, el viernes que viene vamos a regojer una hembra. Pronto colgaré alguna foto.
Con una hembra acertaréis sin duda. Desde que tuve la primera no he vuelto a tener un macho.nika2003 escribió:Muchas gracias, el viernes que viene vamos a regojer una hembra. Pronto colgaré alguna foto.