Hola, soy Odara, nueva en el foro.
escribo porque estoy preocupada por mi Jacinta, ella tiene recien 2 meses y llegò a mi familia a los 47 dìas.
crei que ella habia aprendido a hacer sus necesidades en un diario, le delimitè un lugar de mi dpto con varios diarios, y ella escogìa el lugar y hacìa ahì, pero esta semana, en que yo he estado enferma y con licencia mèdica y he debido permanecer en casa, se ha puesto super regalona y hace en todos lados, aun cuando trato de restringirle los sectores en donde queda sin supervisiòn...
he leìdo mucho sobre formas de enseñarle, he comprado productos para borrar el olor de los sectores en donde hace sus necesidades erroneamente y tb. productos inductores de estos, pero nada. Me fijo en sus horarios, trato de incentivarla a hacer pipi, luego de que despierta, luego de comer o jugar, pero aun asi, insiste en equivocarse, tanto asi, que hoy se hizo en mi cama. Eso nunca lo habia echo, ni el primer dìa que llegò.
serà que està muy regalona, porque estoy en casa o que lo estoy haciendo mla como mamà... me siento frustrada
no hace sus necesidades donde corresponde
- schnauzgirl
- Schnauzer Veterano
Re: no hace sus necesidades donde corresponde
Hola Odara, creo que será cuestión de tener paciencia, yo tambien les enseñé en un periódico, cuando lo hacian fuera , les decia "esto Nooo! y les llevaba al periódico. Cuando lo hacian bien les acariciaba y elogiaba, pero tb cuando parecia lo tenia aprendido pasó una etapa de " lo hago donde me pille", pero con paciencia volvieron a hacerlo en el papel hasta que aprendieron a hacerlo en la calle.
saludos
saludos
Es que 2 meses es muy poco tiempo!!
- schnauzgirl
- Schnauzer Veterano
Ricrac tiene razón mira este articulo en internet podra ayudarte.
www.deperros.org › Adiestramiento de perros. Educa a tu perro para ir al baño.
www.deperros.org › Adiestramiento de perros. Educa a tu perro para ir al baño.