Sangre en las patas

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
dvdmiralles
Schnauzer Cachorro

Sangre en las patas

Mensaje por dvdmiralles »

HOLA!!! tengo un problema que me gustaría comentaros...

resulta que tengo a mis miniaturas con sangre en las patas. me los llevé este sabado pasado al campo y me imagino que en la pinada que estuvieron corriendo se llenaron de pinchos y cardos. Ultimamente tengo el mismo problema, cuando les veo chupandose mucho las patas tienen alguna pincha entre las pezuñas y se las tengo que quitar ya que si no puede ser que se le infecten. Alguien me recomienda alguna crema o algo para poder curarles? lo unico que se me ocurre por ahora es intentar evitar caminos con mucha hierba y pinchas, Pero es que son muy propensos a pincharse, he tendio otra razas mas grandes (pastor aleman) y nunca me había sucedido esto!!"

Espero respuestas
dvdmiralles
Schnauzer Cachorro

Re: Sangre en las patas

Vengo del veterinario y estoy un poco indignado!

Resulta que el veterinario me comenta que los schnauzer miniatura son "perros de ciudad", que yo no puedo meter a los perros por un campo de terreno con hierba, por que son un poco "pijos" para eso.

Yo no opino lo mismo, ya que son perros incansables, fuertes y con caracter. Asi que estoy pensando en hacerles unas zapatillas para poder pasear por el campo..jeje...y no se pinchen en las patas!!

En fin era un argumento que quería compartir con vosotros. La pena es que tengo a uno de los dos que el pobre cojea y no quiere andar.
MacGuffin
Schnauzer Adulto

Mensaje por MacGuffin »

dvdmiralles, a mí me pasa lo mismo con la mía (gigante) y sin embargo no me pasa con la beaucerona de mis padres, así que no es por el tamaño sino, o así lo creo yo, por la abundancia de pelo largo en las patas de los schnauzers de cualquier tamaño. Las espigas se le quedan prendidas en el pelo, sobre todo en la parte de entre los dedos, y poco a poco se van enredando hasta llegar a clavarse en la piel si no los quitas en un día o dos.

Lo que yo hago es pegarle un buen repaso dedo por dedo cada vez que vuelvo de correr o pasear por una zona con espigas; si lo haces en el momento, son fáciles de localizar y de quitar porque mi experiencia es que tardan al menos unas cuantas horas en clavarse.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos,

MacGuffin.
MacGuffin
Schnauzer Adulto

Mensaje por MacGuffin »

Comparto tu indignación, dvdmiralles. El schnauzer miniatura es un perro deportista capaz de meterse por cualquier sitio y de sacarle los colores a más de un perro de mayor tamaño.

Hace veinte años tuve una miniatura a la que le daba la misma caña o más de la que le doy ahora a mi gigante y puedo asegurar que cada vez que me veía con las zapatillas o botas o con los bastones se ponía como una loca de contenta. Vivió trece años felices y plenos repletos de experiencias y de vivencias. Es evidente que este veterinario nunca ha tenido un schnauzer miniatura y ha confundido sus aptitudes con las de un perro toy, lo cual no deja de ser una pena...

MacGuffin.
Frankkito
Schnauzer Adulto
Miembro R.S.C.E: 1894109

Mensaje por Frankkito »

Hola s todos,
Dile a tu vete que no tiene ni idea de esta raza, pues Golfo acaba de cumplir un año, es un mini negro y me lo llevo con la bici, a unos 12km/hora trayectos de 3.5km, paramos en un parque durante un rato, el juega con otros perros y luego vuelta, ahora acabo de regresar del pueblo y alli me lo he llevado a hacer rutas de hora y media dos horas por el monte y tambien a correr por caminos rurales y puede con todo, eso si, yo controlo y si viera que necesita descansar, pues sin problemas hacemos un descanso y a la marcha, por cierto a Golfo no le ha pasado nada del tema de las patas y lo he llevado monte a traves.

Saludos y siento el rollo!!

Fran
lilith
Schnauzer Cachorro

Mensaje por lilith »

cambia de veterinario.

las heridas son en las patas o en las almohadillas?

no se, mi mini va al monte continuamente, se mete por hierba muy alta, caminos de piedra, bosques, argomas, vamos, por todo tipo de terrano y nunca se hace heridas. es q la he llavado por todo tipo de montes, desde zonas karsticas, hayedos, pinares, maleza pura y dura y jomio, no se ha hecho nunca una herida(por dioX q esto no me gafe)

de hecho cdo las baño en el mar (varias veces por semana) mi golden depende la zona donde se metan se hace cortes en las almohadillas (por los moluscos de la zona) y sin embargo mi mini jamas(supongo q esto es pq al pesar poco no llega a clavarse).

pero vamos, q los schnauzers tienen de pijos lo q yo de naomi campbel mas o menos.
dvdmiralles
Schnauzer Cachorro

Buenas, antetodo gracias por las respuestas....

Bueno el problema lo tiene entre las almohadillas, que es donde me imagino que es donde se clavan las dichosas espinas. Ayer me dediqué a cortar los pelos que tienen entre las almohadillas que forman una especie de "rastas", y les ví como una especie de herida donde me imagino que es donde estan las espinas. Hoy estan mucho mejor, pero no paran de chuparse...

Bueno, creo que lo que voy hacer cortarle a menudo todo el entrepelo que tienen entre las patas para poder así mirarles bien cuando vengan de pegarse un buen día de campo. Ya os contaré si es buena idea!

Muchas gracias a todos
Responder