Algun problemilla en la calle

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Avatar de Usuario
loghan
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 63
Registrado: 05 Ago 2010 17:08
Ubicación: jerez de la frontera

Algun problemilla en la calle

Mensaje por loghan »

hola a todos!! Ultimamente tengo algun problemilla con mi schnauzer mini sasha cuando salimos a la calle. Tiene 4 meses. Ultimamente tira mucho de la correa pero poko a poko la stoy corrigiendo aunq no se muy bien hacerlo y m gustaria q me dierais algun consejillo y despues tngo otro problema, en cuanto ve a otro perro se vuelve loca y tira muchisimo de la correa hacia el perro llorando y todo y la verdad es q me da miedo porque le da igual q sean grandes o chicos y no se que hacer. Intento distraerla con comida pero no hay manera, en cuanto ve un perro se vuelve loca.

Espero q me podais ayudar. Bss
Imagen
Avatar de Usuario
schnauzgirl
Schnauzer Veterano
Mensajes: 261
Registrado: 11 Jun 2010 12:51

Re: Algun problemilla en la calle

Mensaje por schnauzgirl »

Hola , en cuanto a tirar de la correa he leido que se le pegue un pequño tirón y se cambie de dirección de manera que vea que eres tú quien manda, no sé si te funcionará, en cuanto a querer ir con otros perros no tengo ni idea de que decirte, porque el mío es horrible, quiere irse con todos y como tú dices me dan miedo algunos perros grandes, ya que conozco algun caso de perros pequeños que han salido "escaldados de sus encuentros con perros grandes" aún siendo conocido .
Saludos
Avatar de Usuario
raulsara
Schnauzer Veterano
Mensajes: 266
Registrado: 05 May 2010 18:00
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Algun problemilla en la calle

Mensaje por raulsara »

Hola Esteban!!!

No sé si te conté q con Urko teníamos el problema de los tirones... pues bueno cogió la costumbre de ir a 2 patas de lo q tiraba. Probamos lo q te dice schnauzgirl pero no nos daba resultado, él seguía tirando y cuando llegaba a casa, ahogado perdido, bebía agua y vomitaba...
Una de las últimas veces q fui al veterinario se lo comenté a la chica de allí y me recomendó un arnés anti tirones (lo llevaba puesto el otro día) y q quieres q te diga... ha sido mano de santo!!
Ahora en cuanto empieza a tirar le doy un pequeño tironcito y se para, quizás así aprenda a pararse aunq no lleve el arnés, pero de momento nosotros le paseamos a gusto y el no se ahoga!
Si quieres saber más del arnés o se lo quieres probar a Sasha, la próxima vez q nos veamos me lo dices.

En cuanto a lo de llorar y volverse loco cuando ve a otros perros independientemente del tamaño q tengan.... pues yo tb lo sufro jajajaja la última vez esta mañana... con un pedazo de husky q no veas y Urko quería acercarse, nos acercamos xq el husky estaba receptivo, se olieron y ya empezó Urko a intentar subirse encima (me parto con él jajajaja) el dueño del husky flipaba un poco xq me decía q con los machos no suele llevarse bien, y ahí estaba el tío dejándose dar "zarpazos" en el hocico... no sé, creo q es necesidad de relacionarse con otros perros, olerlos, tantearlos... yo siempre q puedo lo acerco.
Más de una vez se ha llevado un gruñido, pero creo q eso tb le viene bien para saber hasta donde puede llegar...

Bueno pues menuda te he soltado jajajaja nos vemos pronto, ok?
Muak!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
loghan
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 63
Registrado: 05 Ago 2010 17:08
Ubicación: jerez de la frontera

Re: Algun problemilla en la calle

Mensaje por loghan »

la verdad es q lo d los tirones poko a poko se le va corrigiendo xq e estado aciendo algunas de las cosas q me an recomendado y bueno... conpaciencia pero lo d los perros... es q la verdad me da mal rollo xq es q no hace caso ninguno encuanto los ve. yo me acerco a los pekeños q me dan menos miedo y a unas malas la cojo en brazos jejeje pero los grandes m dan mas miedo a mi q a ella jajaja!! gracias x vuestras respuestas y espero q me respondeis mas.

x cierto sara aver si nos volvemos a ver ehh!! ciao bss
Imagen
benur14
Schnauzer Joven
Mensajes: 108
Registrado: 20 Oct 2009 15:05

Re: Algun problemilla en la calle

Mensaje por benur14 »

Para empezar no puedo evitar decir que como propietario de un schnauzer gigante me siento ofendido por vuestros comentarios (excepto por raulsara) que me parece que actua correctamente. Estoy harto de como alguna gente cuando aparezco con mi perro coge al suyo en brazos, y lo mejor es que cuando pasamos de largo (sin que mi perro les haga ni caso) ese pequeñajo empieza a ladrarle como un loco, en fin..
Logan, el miedo lo tienes tu no tu perro, que necesita sociabilizarse con todo tipo de perros grandes, pequeños o medianos, es por eso el ansia de ir hacia ellos, quiere conocer amigos nuevos. Es mi consejo hacercale con cuidado a perros que veas receptivos y tu sin miedo, ya veras como sasha te lo agradecera.
P.D.: La unica vez que mi perro fue mordido, tenia 6 meses y fue por un mestizo que no pesaria 6 kilos.
Un saludo.
erica
Schnauzer Neonato
Mensajes: 18
Registrado: 28 Ago 2010 11:40
Ubicación: valencia

Re: Algun problemilla en la calle

Mensaje por erica »

Pues yo tengo que decir que lo de los tirones tambien lo sufro, preguntare lo del arnes ese, a ver si puedo pasear con el como una persona normal...y lo de los perros tambien me toca de cerca pero el mio esuq se encara con el que sea, con mi marido se controla mas pero conmigo le puede mas el nervio.
Avatar de Usuario
MacGuffin
Schnauzer Adulto
Mensajes: 172
Registrado: 22 Sep 2009 07:44

Re: Algun problemilla en la calle

Mensaje por MacGuffin »

Mi experiencia es que no es bueno alzar a un perro pequeño en brazos cuando se le acerca uno grande. Así lo que se consigue es que el perro pequeño tenga una carencia de socialización que puede traducirse o bien en ansiedad por acercarse a los perros que ve y se le niegan o bien terror y fobia hacia los perros grandes, ya que -según el pequeño interpreta- son algo de lo que hay que protegerse.

Creo que es bueno que, sobre todo en la etapa de cachorro, el perro se relacione con todo tipo de perros de una manera natural, y que lo haga en el suelo. Naturalmente puede hacerse con perros en los que se confía, pero, en mi opinión, vale más que el pequeño se lleve un susto una de cada diez veces y que nueve sean experiencias positivas a que las diez veces sea alzado del suelo cuando ve a otro perro más grande que él.

Saludos,

MacGuffin.
Avatar de Usuario
schnauzgirl
Schnauzer Veterano
Mensajes: 261
Registrado: 11 Jun 2010 12:51

Re: Algun problemilla en la calle

Mensaje por schnauzgirl »

benur14 escribió:Para empezar no puedo evitar decir que como propietario de un schnauzer gigante me siento ofendido por vuestros comentarios (excepto por raulsara) que me parece que actua correctamente. Estoy harto de como alguna gente cuando aparezco con mi perro coge al suyo en brazos, y lo mejor es que cuando pasamos de largo (sin que mi perro les haga ni caso) ese pequeñajo empieza a ladrarle como un loco, en fin..
Logan, el miedo lo tienes tu no tu perro, que necesita sociabilizarse con todo tipo de perros grandes, pequeños o medianos, es por eso el ansia de ir hacia ellos, quiere conocer amigos nuevos. Es mi consejo hacercale con cuidado a perros que veas receptivos y tu sin miedo, ya veras como sasha te lo agradecera.
P.D.: La unica vez que mi perro fue mordido, tenia 6 meses y fue por un mestizo que no pesaria 6 kilos.
Un saludo.

Hola Benur disculpa si te has sentido ofendido con mi comentario, estoy de acuerdo contigo en que a veces los pequeños son los peores, yo no lo cojo en brazos, es más lo he acercado incluso a boxers enormes, pero es verdad que me da ma´s miedo por que el mio tiene más que perder y por experiencias cercanas , el año pasado un mini conocido fue rajado desde el cuello hasta la cola por un pastor aleman de un familiar del dueño, el mini lo incitaba a jugar y éste no queria hasta que se lanzó sobre él, puede que fuera culpa del mini y tambien fué el que salió perdiendo. No es que me dé miedo el perro grande sino que el mio es más débil.
Avatar de Usuario
schnauzgirl
Schnauzer Veterano
Mensajes: 261
Registrado: 11 Jun 2010 12:51

Re: Algun problemilla en la calle

Mensaje por schnauzgirl »

schnauzgirl escribió:
benur14 escribió:Para empezar no puedo evitar decir que como propietario de un schnauzer gigante me siento ofendido por vuestros comentarios (excepto por raulsara) que me parece que actua correctamente. Estoy harto de como alguna gente cuando aparezco con mi perro coge al suyo en brazos, y lo mejor es que cuando pasamos de largo (sin que mi perro les haga ni caso) ese pequeñajo empieza a ladrarle como un loco, en fin..
Logan, el miedo lo tienes tu no tu perro, que necesita sociabilizarse con todo tipo de perros grandes, pequeños o medianos, es por eso el ansia de ir hacia ellos, quiere conocer amigos nuevos. Es mi consejo hacercale con cuidado a perros que veas receptivos y tu sin miedo, ya veras como sasha te lo agradecera.
P.D.: La unica vez que mi perro fue mordido, tenia 6 meses y fue por un mestizo que no pesaria 6 kilos.
Un saludo.
Hola Benur disculpa si te has sentido ofendido con mi comentario, estoy de acuerdo contigo en que a veces los pequeños son los peores, yo no lo cojo en brazos, es más lo he acercado incluso a boxers enormes, pero es verdad que me da ma´s miedo por que el mio tiene más que perder y por experiencias cercanas , el año pasado un mini conocido fue rajado desde el cuello hasta la cola por un pastor aleman de un familiar del dueño, el mini lo incitaba a jugar y éste no queria hasta que se lanzó sobre él, puede que fuera culpa del mini y tambien fué el que salió perdiendo. No es que me dé miedo el perro grande sino que el mio es más débil.
Yo he tenido gigante y entendía que a la gente le impusiera por su tamaño. En fin que no me da miedo la ferocidad de un perro grande puede ser más dócil que el mío
Avatar de Usuario
schnauzgirl
Schnauzer Veterano
Mensajes: 261
Registrado: 11 Jun 2010 12:51

Re: Algun problemilla en la calle

Mensaje por schnauzgirl »

Lo único que quiero decir es que hay que tener en cuenta a quien se le acerca nuestro perro, porque la fortaleza de un gigante no es la de un mini por muy valientes que sean. Que consten que me encantan los perros grandes y que tuve un gigante durante trece años que fué maravilloso.
Saludos y disculparme los dueños de gigante, en especial Benur 14 si os habeis sentido ofendidos no era mi intención
Saludos
Avatar de Usuario
PabloMTB
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 54
Registrado: 13 May 2010 22:31

Re: Algun problemilla en la calle

Mensaje por PabloMTB »

Hola, a nosotros nos pasa lo mismo. En cuanto ve algún perro quiere ir hacia él, el tema es que si va suelto se me escapa corriendo y no obedece.

El nuestro está acostumbrado a todo tipo de perros grandes y pequeños y es mejor no cogerle en brazos como dice el compañero, de momento no hemos tenido ningún susto por suerte.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MacGuffin
Schnauzer Adulto
Mensajes: 172
Registrado: 22 Sep 2009 07:44

Re: Algun problemilla en la calle

Mensaje por MacGuffin »

schnauzgirl escribió: Saludos y disculparme los dueños de gigante, en especial Benur 14 si os habeis sentido ofendidos no era mi intención
Saludos
Por si sirve de algo, yo no me he sentido ofendido por tu comentario schnauzgirl, pero, y seguro que el amigo benur14 lo sufre igual que yo, cuando por la calle se ve un perro tan negro y tan grande y con esa planta que tienen cuando se ponen alertas mucha gente se asusta y no quieren que sus perros pequeños se acerquen.

Este verano me pasó una cosa curiosa, y es que una señora llevaba una perrilla pequeña suelta, al igual que lo estaba la mía, que se acercó hasta donte estaba Tosca, que se puso a jugar con ella. La señora, pese a que las intenciones de Tosca eran claramente amistosas, se asustó, se llevó a la perrilla en brazos y encima me recriminó que yo llevara suelta a la mía, cuando la suya iba suelta también y fue la que se acercó a la mía, que estaba al lado de mi mochila sin meterse con nadie...

Cosas veredes, amigo Sancho... :lol:
Avatar de Usuario
raulsara
Schnauzer Veterano
Mensajes: 266
Registrado: 05 May 2010 18:00
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Algun problemilla en la calle

Mensaje por raulsara »

Hablando de gigantes.... esta misma mañana nos hemos cruzado Urko y yo con uno bien bonito y negro, ya mayorcito.
Urko como loco x acercarse y allí q fuimos y empezó el recital de saltitos de Urko intentando no sé qué y el otro q se dejaba, ni se movía jajajaja

Yo, como dije antes, siempre q puedo me acerco para q Urko huela, él se queda tranquilo y así va interpretando el "lenguaje" de los perros, pues él mismo se va dando cuenta de cuando puede o no acercarse y cuando debe parar de "darle la lata" al otro perro.
Mi marido algunas veces lo coge en brazos cuando ve perros grandes, de los catalogados como potencialmente peligrosos, a mí no me hace gracia q lo coja, con no acercarnos creo q bastaría.

MacGuffin, yo a veces flipo con la gente... Recuerdo un día q íbamos paseando con Urko, atado x supuesto xq si no sale corriendo y estaba cerca la carretera, y venía en sentido contrario una señora con una yorki. Cuando Urko la vio os podéis imaginar... dando tirones y ladrando x acercarse, pero eso sí moviendo el rabito como loco. Pues sin ni siquiera acercarme, esa "señora" empezó a gritarnos q a su perra no se acercara, q nadie iba a tocar a su rubia (yo estaba alucinando...) y q xq no habíamos cruzado de acera!!! En fin... q hay gente pa tó, como se dice en mi tierra...
Imagen
Imagen
benur14
Schnauzer Joven
Mensajes: 108
Registrado: 20 Oct 2009 15:05

Re: Algun problemilla en la calle

Mensaje por benur14 »

Bueno, igual la palabra ofendido es demasiado, pero si molesto. Schnauzgirl no pasa nada, lo que pasa es que dia tras dia te encuentras con personajes que vamos. El otro dia paseando con el parque nos encontramos con un doberman y se pusieon a jugar.. el mio que muy joven todavia vio uno pequeño que estaria como a 40-50 metros y fue a saludarlo, el perro (el pequeño) nada ni se movio, pero el dueño, a voces, "oye coge a tu perro que este mio les tiene miedo", mentira eres tu quien lo tiene pense yo. Despues me viene que si lo tenia que llevar atado etc...Entiendo perfectamente que un perro grande intimide solo con la presencia y que a un perro pequeño lo pueda hacer mucho daño a malas.
Menos mal que hay gente que va con su niño de meses o muy pocos años y al contrario que otros llaman al perro y le dejan casi hasta que le de un beso. Y esque como dice raulsara hay gente pa tó.
Un saludo
Avatar de Usuario
schnauzgirl
Schnauzer Veterano
Mensajes: 261
Registrado: 11 Jun 2010 12:51

Re: Algun problemilla en la calle

Mensaje por schnauzgirl »

Os entiendo perfectamente a los" gigantes" ,como os dije tuve uno y la gente ( alguna )se apartaba y además hasta ahora con mi mini negro,me pasan esas cosas y alguna persona con yorkis y similares no les hace gracia que el mio se acerque, lo ven negro, tan fuertecito y con el pelado tipico y creen que es un cachorro de raza grande (con las patorras que tiene...) En fin , hay que entender que todos nosomos iguales y que el miedo lo domina a uno a veces. Además no todos los dueños son tan responsables y siempre pierde el "pequeño".
Saludos
Responder