MI PERRA QUIERE MONTAR A MIS 2 PERRAS PORQUE COMPORTAMIENTO?

Cuenta al resto de miembros por qué te gusta la raza Schnauzer y cuelga una foto de tu perro.
Responder
rxl77
Schnauzer Neonato
Mensajes: 14
Registrado: 02 Sep 2010 21:21

MI PERRA QUIERE MONTAR A MIS 2 PERRAS PORQUE COMPORTAMIENTO?

Mensaje por rxl77 »

Hola saludos desde México tengo una perra de 1 año de edad y otras 2 entre 1 y 2 años pero esta perrita que les menciono esta super obsecionada en montarse a mis 2 perras y mas cuando estan en brama, no se porque ese comportamiento o que tengo que hacer para que no haga eso.
Avatar de Usuario
MacGuffin
Schnauzer Adulto
Mensajes: 172
Registrado: 22 Sep 2009 07:44

Re: MI PERRA QUIERE MONTAR A MIS 2 PERRAS PORQUE COMPORTAMIENTO?

Mensaje por MacGuffin »

Tiene toda la pinta de ser un acto de dominación para el establecimiento de las jerarquías entre ellas.

Saludos,

MacGuffin.
rxl77
Schnauzer Neonato
Mensajes: 14
Registrado: 02 Sep 2010 21:21

Re: MI PERRA QUIERE MONTAR A MIS 2 PERRAS PORQUE COMPORTAMIENTO?

Mensaje por rxl77 »

Eso no afecta que mi perro macho no quiera montar a la perra que quiere dominar a las otras?




MacGuffin escribió:Tiene toda la pinta de ser un acto de dominación para el establecimiento de las jerarquías entre ellas.

Saludos,

MacGuffin.
Avatar de Usuario
MacGuffin
Schnauzer Adulto
Mensajes: 172
Registrado: 22 Sep 2009 07:44

Re: MI PERRA QUIERE MONTAR A MIS 2 PERRAS PORQUE COMPORTAMIENTO?

Mensaje por MacGuffin »

rxl77 escribió:Eso no afecta que mi perro macho no quiera montar a la perra que quiere dominar a las otras?




MacGuffin escribió:Tiene toda la pinta de ser un acto de dominación para el establecimiento de las jerarquías entre ellas.

Saludos,

MacGuffin.
Si quieres decir que si es posible que tu hembra llamémosla dominante lo hace por sentir una carencia sexual, yo no lo creo. Las perras sólo tienen apetencia sexual cuando están en celo. En mi opinión, se trata de un comportamiento de dominación.

Mi consejo es que trates de que las perras se hermanen entre sí, y eso se consigue haciendo que disfruten juntas de actividades placenteras fuera de casa, es decir, en un terreno en el que los instintos de dominación se atenúan considerablemente. Una buena forma de hacerlo es sacarlas a pasear juntas por el monte o por el campo asiduamente; así, al tener que caminar para seguirte no tendrán ocasión de reñir y, poco a poco, se irán hermanando. Al regresar a casa, deja que la perra dominante entre la última, después de que las otras lleven unos minutos en casa, de manera que la dominante se encuentre la presencia de las otras cuando ella entre y disminuya así su sensación de que ése es su territorio exclusivo.
rxl77
Schnauzer Neonato
Mensajes: 14
Registrado: 02 Sep 2010 21:21

Re: MI PERRA QUIERE MONTAR A MIS 2 PERRAS PORQUE COMPORTAMIENTO?

Mensaje por rxl77 »

gracias por tu consejo, MACGUFFIN me quedo claro, y si en efecto creo que tiene muchisima logica porque he cometido no se si el error de que cuando salgo de casa algun lugar cerca simpre voy turnando a mis perros, maximo me llevo a 2 pero como tengo actualmente 5 dedicare un tiempo para sacarlos a todos y dar una vuelta en grupo asi se relajaran y como comentas va a existir una hermandad entre ellas.

gracias te informare que pasa.

Saludos

MacGuffin escribió:
rxl77 escribió:Eso no afecta que mi perro macho no quiera montar a la perra que quiere dominar a las otras?




MacGuffin escribió:Tiene toda la pinta de ser un acto de dominación para el establecimiento de las jerarquías entre ellas.

Saludos,

MacGuffin.
Si quieres decir que si es posible que tu hembra llamémosla dominante lo hace por sentir una carencia sexual, yo no lo creo. Las perras sólo tienen apetencia sexual cuando están en celo. En mi opinión, se trata de un comportamiento de dominación.

Mi consejo es que trates de que las perras se hermanen entre sí, y eso se consigue haciendo que disfruten juntas de actividades placenteras fuera de casa, es decir, en un terreno en el que los instintos de dominación se atenúan considerablemente. Una buena forma de hacerlo es sacarlas a pasear juntas por el monte o por el campo asiduamente; así, al tener que caminar para seguirte no tendrán ocasión de reñir y, poco a poco, se irán hermanando. Al regresar a casa, deja que la perra dominante entre la última, después de que las otras lleven unos minutos en casa, de manera que la dominante se encuentre la presencia de las otras cuando ella entre y disminuya así su sensación de que ése es su territorio exclusivo.
Avatar de Usuario
MacGuffin
Schnauzer Adulto
Mensajes: 172
Registrado: 22 Sep 2009 07:44

Re: MI PERRA QUIERE MONTAR A MIS 2 PERRAS PORQUE COMPORTAMIENTO?

Mensaje por MacGuffin »

De nada, espero que te funcione.

Con esta información que das, creo que lo ideal es que la perra dominante salga casi siempre de casa, para que pase tiempo en terreno neutral y para que, cuando no te llevas a todos los demás, haya perros en casa cuando ella llega (preferiblemente cansada); así no se siente en la necesidad de atacar a la 'intrusa' y entra con una disposición más tranquila y pacífica.

Suerte!!
Responder