Apareamiento

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Alice
Schnauzer Joven

Apareamiento

Mensaje por Alice »

Hola!! Tengo una pequeña duda y es que me gustaría saber si hay que aparear al perro obligatoriamente y a que edad,porque he oido que a los 8 meses o así hay que hacerlo,y que en caso de no hacerlo habria que castrarlo,sin mencionar a parte que man dixo que desprende un olor desagradable. Muchas gracias
Imagen
Irethye
Schnauzer Joven

Re: Apareamiento

Mensaje por Irethye »

Mmmm... si te sirve de algo, te digo que yo al mío no lo he apareado todavía y por descontado no lo he castrado... de hecho escuché que el macho tiene que tener me parece que algo más de un año y la hembra un año y medio creo...

El veterinario en ningún momento me ha preguntado si ya había hecho alguna monta, y tampoco me ha dicho nada de castrarlo... y de olor... pues huele a perro, igual que siempre... Espero que te haya ayudado algo mi propia experiencia.
Imagen
Imagen
capitan
Schnauzer Baby

Re: Apareamiento

Mensaje por capitan »

hola,
haber no se recomienda cruzarla hasta el tercer celo si el primero le ha llegado temprano(1 año y medio mas o menos) por que antes no esta formada al 100 por 100 y no es conveniente cruzarla, pero si se hace no pasa nada, hay que tener mucho mas cuidado en el embarazo y sobre todo a la hora de parir. y si no lo haces nunca no pasa nada, todo dependera de uno si quiere tener cachorros o no.
por otro lado lo del olor, es la primera noticia que tengo el olor lo desprenden para los machos ellos huelen a las perras en celo,de todas las perras que he tenido y tengo no desprenden olor, como mucho si es una perra que sangra mucho estoy cambiandole la bragita por que la sangre huele pero lo normal.
espero haberte ayudado un saludo
Responder