mi.otto escribió:
Empezando por que esta proibido llevar a los perros sin correa,
No del todo...
En parques especiales para perros es legal en cuanquier momento, y en los parques que no son para perros puedes soltarlo a partir de las 9 o así. Pero lo gracioso es que no pueden entrar en las zonas de cesped, solo en tierra...
No se, las locuras que se traen esta gente entre manos...
Yo siempre lo llevo suelto, y si tengo la mala suerte de cruzarme con un guardia (que me pasa 2 o 3 veces a la semana

) simplemente me hago la tonta. Cuando el guardia me dice "Ate al perro por favor" Cojo, y le pongo la correa, pero en cuanto el guardia se va, se la quito otra vez xD
Para un mini la multa ronda los 30€, pero normalmente si coges y le pones la correa cuando te lo piden no pasa nada.
Aun me impacta cuando voy a ciudades decentes y veo enormes parques para perros, en Badajoz despues de mucho discutir con los guardas, conseguimos que nos pusieran un parque para perros... Pero es de cachondeo, está vallado solo por un lado, se inunda en invierno, no tiene papelera, está lleno de cristales y suele estar ocupado por payasos que van con perros psicopatas a ver a que otro perro se pueden comer.
Así que me parece mas que normal el tema de soltarlo donde buenamente pueda xD