Ayuda con corte de pelo!

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Alice
Schnauzer Joven
Mensajes: 119
Registrado: 23 Ago 2010 19:44

Ayuda con corte de pelo!

Mensaje por Alice »

Hola foreros! Me gustaría preguntaros una cosilla referente al corte de pelo y es sí es mejor bañarlo antes o después de cortarle el pelo? Cuando hablo de cortarle el pelo, me refiero a rapárselo por arriba, vamos a hacerle el corte Schnauzer. Me he estudiado todo lo que he podido por los videos de youtube y algunas cosillas que me he descargado para aprender un pokinin para hacerle el corte, pero aún así, no estamos muy seguros de hacérselo con garantías,jeje! Alguien también sabe de información adicional sobre el corte de pelo Schnauzer? Muchas gracias
Imagen
Avatar de Usuario
halepatry
Schnauzer Adulto
Mensajes: 165
Registrado: 06 Nov 2010 23:41

Re: Ayuda con corte de pelo!

Mensaje por halepatry »

Yo no tengo ni ida porque como lo duchamos 1 vez al mes y lo llevamos a la peluquería allí el lavado +el corte + desparasitarlo +el arreglo de las uñas pago 25 euros , lo que si hacemos es lavarle las patitas 1 vez a la semana , un saludo.
mi.otto
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 630
Registrado: 22 Nov 2010 20:01
Ubicación: Toledo

Re: Ayuda con corte de pelo!

Mensaje por mi.otto »

halepatry escribió:Yo no tengo ni ida porque como lo duchamos 1 vez al mes y lo llevamos a la peluquería allí el lavado +el corte + desparasitarlo +el arreglo de las uñas pago 25 euros , lo que si hacemos es lavarle las patitas 1 vez a la semana , un saludo.
Ha Otto tambien le bañamos una vez al mes con champu, y si le veo sucillo entre medias le doy un duchazo rapido esta vez solo de agua, yo solo le corto el pelo de la cara, para hacerle la forma y una vez a la semana le paso el peine que quita el pelo muerto, que le deja un brillo precioso y le mantiene el pelo relativamente corto, asique de momento, seguire asi.
zzide
Schnauzer Joven
Mensajes: 105
Registrado: 09 Dic 2010 21:49

Re: Ayuda con corte de pelo!

Mensaje por zzide »

mi.otto escribió:
halepatry escribió:Yo no tengo ni ida porque como lo duchamos 1 vez al mes y lo llevamos a la peluquería allí el lavado +el corte + desparasitarlo +el arreglo de las uñas pago 25 euros , lo que si hacemos es lavarle las patitas 1 vez a la semana , un saludo.
Ha Otto tambien le bañamos una vez al mes con champu, y si le veo sucillo entre medias le doy un duchazo rapido esta vez solo de agua, yo solo le corto el pelo de la cara, para hacerle la forma y una vez a la semana le paso el peine que quita el pelo muerto, que le deja un brillo precioso y le mantiene el pelo relativamente corto, asique de momento, seguire asi.
perdona mi.otto por miignorancia, me podrias decir que peine es ese?
rass
Schnauzer Joven
Mensajes: 140
Registrado: 11 Nov 2010 20:07

Re: Ayuda con corte de pelo!

Mensaje por rass »

mi otto, el peine se lo pasas por el pelo de las patas tambien?????? o ese lo recortas con tijera?????
mi.otto
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 630
Registrado: 22 Nov 2010 20:01
Ubicación: Toledo

Re: Ayuda con corte de pelo!

Mensaje por mi.otto »

rass escribió:mi otto, el peine se lo pasas por el pelo de las patas tambien?????? o ese lo recortas con tijera?????
Yo os dire lo que yo hago, que gracias al foro he aprendido y me va bien, zzide el peine se llama furminaitor o scarpidor, creo que te le he puesto bien deletrado, lo mirare en el post donde viene es que no me acuerdo donde lo pusieron.
Esta muy bien yo no compre esa marca compre otra, y estoy muy contenta.
rass, hay furminaitor mas estrechos para las patas y otros un poco mas anchos para el cuerpo, yo compre el ancho pero con cuidado y paciencia tambien le hago las patitas, al desprenderle del pelo muerto, se le queda el pelo arraigado y este tiene mas brillo y mas color.
Otto no tiene mucho pelo y se lo mantengo bien con ese peine, bueno y tambien le peino dia si dia no, yo este peine por donde no se lo paso es por la carita, por los demas sitios si.
Un saludo :D
Avatar de Usuario
marta-b
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 592
Registrado: 28 Jul 2010 17:53

Re: Ayuda con corte de pelo!

Mensaje por marta-b »

En principio el pelo de las patas se deberia dejar crecer al maximo y solo retocar con tijera un poco para dejarselo igualado si un trozo sobresale mas que otro o darle forma, pero nada mas. Es como las barbas contra mas largo mejor :D
Grupo Schnauzers de Catalunya https://www.facebook.com/groups/127886247333769/ Únete!!


ImagenImagenImagen

Imagen Imagen Imagen
mi.otto
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 630
Registrado: 22 Nov 2010 20:01
Ubicación: Toledo

Re: Ayuda con corte de pelo!

Mensaje por mi.otto »

marta-b escribió:En principio el pelo de las patas se deberia dejar crecer al maximo y solo retocar con tijera un poco para dejarselo igualado si un trozo sobresale mas que otro o darle forma, pero nada mas. Es como las barbas contra mas largo mejor :D
Yo es que las tijeras hago lo que marta-b ,ademas solo las uso para la carita, lo de alrededor de los ojos, las cejas y el entrecejo, la barba ni tocarla, estoy deseando que le crezca mas :)
Pero si que le paso ese peine por el lomo,el cuello, las patitas y el muslo.
Por lo que yo he leido, estos perros antes los usaban para ir por el bosque y el campo buscando conejos, liebres etc..(de por si Otto como vea un conejo sale disparado, los gatos le dan igual :) ) y al introducirse en los matorrales y arbustos las ramas arrancaban los pelos muertos, de todo el cuerpo.
De hay que haya que quitarselos, en casa leemos todo lo que cae del schnaucer, como en esto somos novatos, nos hemos intentado empapar de lo que vemos y leemos, cuando encontramos en este foro, se nos habrieron los ojos :shock: todo es interesante, cada esperiencia te enseña.
En nuestra casa el tesoro mas preciado es "Otto" (bueno a escepcion de mis peques, pero me entendeis verdad) imagino que como en todas vuestras casas
zzide
Schnauzer Joven
Mensajes: 105
Registrado: 09 Dic 2010 21:49

Re: Ayuda con corte de pelo!

Mensaje por zzide »

mi.otto escribió:
rass escribió:mi otto, el peine se lo pasas por el pelo de las patas tambien?????? o ese lo recortas con tijera?????
Yo os dire lo que yo hago, que gracias al foro he aprendido y me va bien, zzide el peine se llama furminaitor o scarpidor, creo que te le he puesto bien deletrado, lo mirare en el post donde viene es que no me acuerdo donde lo pusieron.
Esta muy bien yo no compre esa marca compre otra, y estoy muy contenta.
rass, hay furminaitor mas estrechos para las patas y otros un poco mas anchos para el cuerpo, yo compre el ancho pero con cuidado y paciencia tambien le hago las patitas, al desprenderle del pelo muerto, se le queda el pelo arraigado y este tiene mas brillo y mas color.
Otto no tiene mucho pelo y se lo mantengo bien con ese peine, bueno y tambien le peino dia si dia no, yo este peine por donde no se lo paso es por la carita, por los demas sitios si.
Un saludo :D
gracias porque el otro dia la lleve a la pelu y me ha costado 40€
Avatar de Usuario
halepatry
Schnauzer Adulto
Mensajes: 165
Registrado: 06 Nov 2010 23:41

Re: Ayuda con corte de pelo!

Mensaje por halepatry »

puedes poner fotos , segur que que quedo precioso .
mi.otto
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 630
Registrado: 22 Nov 2010 20:01
Ubicación: Toledo

Re: Ayuda con corte de pelo!

Mensaje por mi.otto »

halepatry escribió:puedes poner fotos , segur que que quedo precioso .
Si que seguro que nos deja con la boca habierta cuando la pongas. :hala:
Avatar de Usuario
Mary
Schnauzer Baby
Mensajes: 46
Registrado: 30 Nov 2010 11:09

Re: Ayuda con corte de pelo!

Mensaje por Mary »

Yo estoy haciendo más o menos lo mismo que mi.otto. Le pasamos un cepillo parecido al Furminator, excepto por las patas ( todavía no se las hemos tocado ), la cabecita y la tripilla... Para las zonas donde no pasamos ese cepillo, hemos usado máquina, pero se pone muy nervioso, así que vamos a intentar mantenérselo con unas tijeras de entresacar que hemos comprado... Creo que le llevaré al :doc: para que la peluquera le corte las uñas y le arregle bien las orejillas por dentro, porque he leido que hay que arrancarle los pelillos y me da miedo hacerle mucho daño... Por lo demás, es verdad que tiene el pelo más durito y brillante, aunque para ser syp tiene el pelo bastante marroncillo... Si no le cambia, creo que vamos a tener en casa un nuevo color de schnauzer...... Jajajajaja!!!! Un besete.
Imagen
Avatar de Usuario
caren
Schnauzer Veterano
Mensajes: 305
Registrado: 06 Ene 2011 22:27
Ubicación: Valencia (España)

Re: Ayuda con corte de pelo!

Mensaje por caren »

mi.otto escribió:
rass escribió:mi otto, el peine se lo pasas por el pelo de las patas tambien?????? o ese lo recortas con tijera?????
Yo os dire lo que yo hago, que gracias al foro he aprendido y me va bien, zzide el peine se llama furminaitor o scarpidor, creo que te le he puesto bien deletrado, lo mirare en el post donde viene es que no me acuerdo donde lo pusieron.
Esta muy bien yo no compre esa marca compre otra, y estoy muy contenta.
rass, hay furminaitor mas estrechos para las patas y otros un poco mas anchos para el cuerpo, yo compre el ancho pero con cuidado y paciencia tambien le hago las patitas, al desprenderle del pelo muerto, se le queda el pelo arraigado y este tiene mas brillo y mas color.
Otto no tiene mucho pelo y se lo mantengo bien con ese peine, bueno y tambien le peino dia si dia no, yo este peine por donde no se lo paso es por la carita, por los demas sitios si.
Un saludo :D
yo tambiem me lo voy a comprar y a ver si tengo
gracia para pasarselo,pues hasta ahora la he llevado a l pelu,pero no estoy para muchos gastos.muchas gracias por tu informacion
Imagenh Jana su primer dia d playa Imagen
Responder