MARC: LADRIDOS, S.O.S!!

Recomienda adiestradores. Aconseja a los dueños de perros con problemas de comportamiento.
Responder
Avatar de Usuario
NICA
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 61
Registrado: 21 Ene 2007 22:18
Ubicación: Navarra

MARC: LADRIDOS, S.O.S!!

Mensaje por NICA »

Hola a todos, especialmente a Mac

Quisiera pediros ayuda para mi y para Nica.

Vereis, acabo de entrar de la calle con ella y ,como siempre, nos hemos encontrado con un perro y se ha puesto a ladrar como una loca.

Cuando lo hace parece que va a matar al perro, aunque si la sueltas se acongoja, y claro no puedo decirle a los dueños que me dejen acercar mi perra al suyo porque piensan que Nica les va a morder(cosa que comprendo por otra parte)
Cuando ladra se le eriza y se le pone negro todo el pelo del lomo(y eso que va rapada), ante esto el veterinario nos dijo que la acercaramos a los perros y la tranquilizaramos, pero no hay manera.

Todos los de casa desde que lo empezo a hacer, con 3 meses, le hemos regañado diciendole firmemente "no", echandole un chorro de agua con un pulverizador en la cara, tranquilizandola... pero nada!

Sin embargo, no creo que sea problema de la firmeza porque en casa es un cielito, obediente y muy espabilada(coge las cosas enseguida).

Su caso es raro:

Me la mandaron en 2005 por MRW desde lugo y vino con grandes perros de caza que hicieron que ese viaje fuera el peor de su vida. A raiz de esto ocurre lo del pánico perruno.
Pero lo raro es que solo es capaz de relacionarse con un amiguito yorki .

s.o.s por favor que me hace pasar una verguenza tremenda y además lo pasa muy mal.

PD: es posible que no pueda contestaros o agradeceros vuestra ayuda hasta el viernes.

Gracias por contestar y ya siento el tostón!

Un lametazo de Nica
Última edición por NICA el 06 Feb 2007 00:10, editado 2 veces en total.
Saludos

-La amistad del perro, es sin duda, mas viva y constante que la del hombre.

-Un perro es tu acompañante, el que te hace sonreir cada vez que necesitas un apoyo, aunque no te hable tu sabes que él te escucha y te quiere.
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

Nica, te paso el mensaje al foro de etología canina.

Tenemos la suerte de contar con la ayuda de Marc (Xatos), que es un profesional del adiestramiento canino, y quizás pueda ayudarte.
José Ignacio
Avatar de Usuario
Xatos
Schnauzer Baby
Mensajes: 23
Registrado: 23 Ene 2007 11:35
Ubicación: Masquefa
Contactar:

Mensaje por Xatos »

Hola Nica, tienes un claro problema de falta de socialización convinado con un trauma adquirido seguramente en el viaje que comentas y que ha ido creciendo con vuestra actitud hacia este problema.

Solo me queda decirte, que lo único que debes hacer es una "reinserción" al entorno, es un proceso algo complicado y largo, pero debe hacerse con calma pero sin pausa. Nunca obligues a tu perrita a hacer algo que ella no quiera, no la intentes calmar cuando ella esta en ese estado que comentas (me gustaría saber donde estaba ese veterinarino que te dió el consejo, cuando hacian la clase de etología en la universidad), unicamente actuad como si no pasara nada, sin ceder a sus acciones, sin dejar que avance hacia la dirección que ella quiere tomar, sin reñirla, sin alteraros, complicado, lo sé, pero es la única solución, que si le sumas un adiestramiento básico, al final dará su fruto.

saludos
Marc
Xatos d´Anoia
www.xatos.net
Avatar de Usuario
NICA
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 61
Registrado: 21 Ene 2007 22:18
Ubicación: Navarra

Marc

Mensaje por NICA »

Muchas gracias Marc.

Pues no se donde estaria el veterinario pero por lo que dices debia de estar en la cafeteria de la universidad, :?

Así que, actuar como si no pasara nada?ignorarla puede ser? Es difícil ya que la gente me dice "pégale", "ríñele!, aunque nosotros no hemos hecho nunca caso de eso que nos han dicho ya que nunca hemos necesitado pegarle para que nos hiciera caso, es una perra muy lista!

En resumen, ¿no debemos hacerle caso y seguir paseando?
Es que muchas veces hace como que se tira a por los perros aunque una vez cerca se hecha para atrás o se tira a por ellos(sin morderles) y claro la gente que va con sus perros se asusta y no deja que Nica se acerque a ellos.

Menudo problema, es que arma un escandalo(para colmo tiene un ladrido de pito...jeje) cuando ocurre esto!

Una vez estuvimos una hora entera en una casa donde viven 3 yorkis y al final dejo de ladrar y se perseguian(Nica lo paso mal de todas formas), pero en la calle es muy diferente, no se calla!

Por otro lado, piensas que es buena idea pulverizarle con agua en la cara cuando ladre o no dara resultado?
Saludos

-La amistad del perro, es sin duda, mas viva y constante que la del hombre.

-Un perro es tu acompañante, el que te hace sonreir cada vez que necesitas un apoyo, aunque no te hable tu sabes que él te escucha y te quiere.
Andres
Schnauzer Neonato
Mensajes: 7
Registrado: 24 Feb 2007 23:15
Ubicación: Madrid

Mensaje por Andres »

Yo creo q lo de pulverizar nada de nada y en el momento q la ignores fijate q no tengas la correa tensa, es muy importante. Intenta q vea a todos los perros q puedas, en casa de amigos, en el parque... cuantos mas mejor y cuando no ladre premiala, pero tendra q estar tranquila pq un perro "histerico" no se da cuenta de lo que le dices.
Avatar de Usuario
NICA
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 61
Registrado: 21 Ene 2007 22:18
Ubicación: Navarra

Mensaje por NICA »

Andres,

entonces cuando ladre no la debo tirar de la correa ni nada?
es que claro ella tira de la correa cuando ladra y yo bloqueo la correa con el freno ese que tienen las extensibles

ella notara la tension de la correa no?
Saludos

-La amistad del perro, es sin duda, mas viva y constante que la del hombre.

-Un perro es tu acompañante, el que te hace sonreir cada vez que necesitas un apoyo, aunque no te hable tu sabes que él te escucha y te quiere.
Andres
Schnauzer Neonato
Mensajes: 7
Registrado: 24 Feb 2007 23:15
Ubicación: Madrid

Mensaje por Andres »

Mas q nada es antes, cuando los perros se "saluden" no tenses la correa, premiala siempre q no ladre con un simple muy bien, intenta q conozca muchos perros y premiala cuando no ladre y corrigela cuando lo haga mal (con llevartela y q se termine el paseo vale q no le de tiempo ni "al tira y afloja contigo") Es complicado el tema pero solucionable. Otra cosa, cuando t vuelva a pasar fijate en su expresion facial, sobre todo en las orejas, fijate en su posición.
Espero servirte de ayuda, un saludo

P.D.: Se m olvidaba, esta agresividad puede ser pq haya adquirido unos habitos tolerados por ti sin darte cuenta.
Avatar de Usuario
NICA
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 61
Registrado: 21 Ene 2007 22:18
Ubicación: Navarra

Mensaje por NICA »

lo de la agresividad es porque vino en mrw con unos perros de caza y se acongojo de ellos, entonces todos los perros son enemigos para ella.

pero cuando me la lleve de la calle a casa, el rato que tardo no servira para que se le olvide y no sepa que se acaba el paseo porque ella ha ladrao?

Que complicado, conoce muchos perros de vista pero la gente no deja que se acerque(mucha gente no toda)porque creen que va a morder.

Ademas no se si te dije pero solo juega con un perrillo, lo qeu me parece muy raro

Las orejas las pone tiesas cuando los ve pero al acercarse las echa acia atras y se le eriza y oscurece el lomo

Gracias andres
Saludos

-La amistad del perro, es sin duda, mas viva y constante que la del hombre.

-Un perro es tu acompañante, el que te hace sonreir cada vez que necesitas un apoyo, aunque no te hable tu sabes que él te escucha y te quiere.
Pat
Schnauzer Fanático
Mensajes: 714
Registrado: 11 Jun 2006 10:32

Mensaje por Pat »

Yo estoy deacuerdo con Marc en que es falta de socializacion.
Y cuando esta suelta no ladra a los perros?
Yo lo que haria, aunque lleva tiempo, es que relacione los perros con refuerzos positivos, puede ser comida, por ejemplo. Hay que hacerlo gradualmente. Cuando vayas por la calle paseando y ves un perro, ordenale que se siente. Cuando este tranquila dale un premio, el perro se ira acercando, asi que cuando veas el minimo signo de que se altera, os vais en la otra direccion como si nada. Que no te note nerviosa a ti. Poco a poco relacionara que cuando esta tranquila delante de un perro recive un premio. Pero eso si, nunca le fuerces.
Ya nos contaras como va todo

un saludo
Andres
Schnauzer Neonato
Mensajes: 7
Registrado: 24 Feb 2007 23:15
Ubicación: Madrid

Mensaje por Andres »

Claro q es falta de socialización, la cual tiene q ocurrir en los 3 primeros meses de vida, despues se puede fastidiar su temperamento. Lo q dices del metodo positivo me parece muy buena idea, luego lo comento.
No creo q esa agresividad sea del dia del viaje, pero si q le afectase. Si t llevas a la perra en el momento idoneo(esto es muy importante) no t preocupes q se dara cuenta, dile un NO energico y t la llevas en el momento q pegue el primer ladrido. La postura de las orejas indica en la agresividad que es sumision, puede ser por miedo. Tb hay q mirar el rabo en q postura lo pone, los belfos, ojos, en fin t recomendaria un adiestrador de confianza q tubieses por tu zona.
Sobre los métodos, estaria el adiestramiento clasico, el de toda la vida, que cuando se muestre agresiva y ladre se le pega un tiron de la correa, le dices "NO" o "MAL" y t la llevas. Funcionar, funciona, pero yo soy partidario del adiestramiento en positivo y lo haria como bien dice Pat, pero con clicker y el sistema de moldeado. Tb t digo q hay q saber hacerlo, pero es genial. Intenta enseñarle q ladre a la orden y tb q calle, bueno he metido un poco rollo pero espero q t funcione.
Avatar de Usuario
NICA
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 61
Registrado: 21 Ene 2007 22:18
Ubicación: Navarra

Mensaje por NICA »

De rollo nada, :D

Gracias por la ayuda, precisamente sobre lo que dice Andrés estamos trabajando ahora, os explico.
Entre todas las monadas que Nica sabe hacer le hemos enseñado a que a la orden de "Di hola" ladre, y como tras aprenderlo se liaba(al principio) con los otros truquillos que sabe hacer pues le estamos enseñando a que cuando le decimos "Shhhh" se calle.
Intentaremos introducirle esa orden cuando se encuentre con un perro.

Sobre lo que dice Pat, pues Nica cuando va suelta (suele ser por el campo o los caminos) corre para el perro a ladrarle y luego se vuelve corriendo y llorando hacia nosotros. Eso le pasó una vez en el campo cuando no encontramos un Basset Hound.

Yo entresemana no estoy en casa pero los findes si asi que intentaremos probar vuestros consejos a ver que tal ressultan.

Muchas Gracias a los dos.
Ya os ire contando como va todo.
Saludos

-La amistad del perro, es sin duda, mas viva y constante que la del hombre.

-Un perro es tu acompañante, el que te hace sonreir cada vez que necesitas un apoyo, aunque no te hable tu sabes que él te escucha y te quiere.
Responder