peso y altura

Calendario y resultado de exposiciones, consejos e información de interés. Oferta o solicitud de servicios de handling, anuncio de cursos, resolución de dudas.
Responder
kio
Schnauzer Baby
Mensajes: 26
Registrado: 16 Ene 2011 15:28

peso y altura

Mensaje por kio »

hola, mi perrita kira tiene 6 meses ,mide 33cm y pesa 4kg ¿esta bien de peso y talla? porque yo la encuentro un poco delgada.
Por la mañana como no estamos no come.
Despues al medio dia y a la noche come 50 y 50.
Tengo que decir que Kira es muy activa, corre muchisimo,eso si solo en la calle,en casa solo sofin.gracias
candela18
Schnauzer Baby
Mensajes: 40
Registrado: 29 Dic 2010 19:25

Re: peso y altura

Mensaje por candela18 »

eso debes preguntar al veterinario,pero en principio no lo veo mal,yo tengo una gigante de 4 años y solo pesa 26 kg y el vete dice que esta fantastica y tengo un macho que es mas tranquilo y ha pesado 50 kg.maya la hembra necesita mas ejercicio que el macho,es mas juguetona mi madre dice que esta delgada ,pero lo que cuenta es el veterinario no lo que te diga nadie.tampoco come cuando salgo ni bebe.y come poco para mi gusto,pero ella esta bien de salud,tiene ganas de jugar,etc.mas me preocupa que no tenga ganas de jugar ,si eso le pasara a mi perra seguro que esta enferma
Avatar de Usuario
carlosykaiser
Schnauzer Adulto
Mensajes: 191
Registrado: 09 Feb 2010 21:21

Re: peso y altura

Mensaje por carlosykaiser »

Esta un poco alto lo suyo seria llegar a esa altura a la cruz con 8 o 10 meses que para de crecer de alto y como mucho lOs 35 del standar, de peso puede que delgada quizás unos 5 o 5,5 el esatandar dice unos 6,5 kg, pero no se yo, yo tengo dos y uno es de exposicio y pesa 9,200. Kg mide 34 a la cruz y tiene 19 meses, de todas formas pregunta al veterinario
http://picasaweb.google.es/carloskarolkaiser/Kaiser#
The white prince cartier KÁISER Ch J GIB Ch Murcia
The white prince gánster BOSS MB 1

Imagen
Imagen
kio
Schnauzer Baby
Mensajes: 26
Registrado: 16 Ene 2011 15:28

Re: peso y altura

Mensaje por kio »

Gracias por vuestros comentarios
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: peso y altura

Mensaje por paquito22 »

Yo creo que su pregunta se refiere a que si su medida y peso es correcto para una exposicion, o eso e entendido yo,(corejirme si me equivoco), yo del peso no te puedo decir nada porque no lo se, pero de la medida, creo que cada ciudad tiene sus normas, porque una de mis peques mide 33cm a la cruz y me la hecharon para atras en una expo, porque me dijeron que para ser hembra, es muy alta, que su medida tenia que ser de 30 cm, asin que por 3 miserables cm, me la hecharon atras, :roll: :( :oops: :oops: .
Avatar de Usuario
paz
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 10 May 2009 14:07
Kennel Name: Cabales
Kennel number: 27301
Contactar:

Re: peso y altura

Mensaje por paz »

Hola
Perdona paquito que te corrija, pero el estandar no lo marca para nada la ciudad, lo marca el fci, y la altura a de ser de 3O a 35 cm.
La diferencia esta en el juez (lo digo por el peso), que a algunos les gusta mas compactos y a otros mas fibrosos.
Bueno y en el tema de amputaciones mejor no entrar, que hace 11 años que el estandar dice que han de estar naturales y todavia se presentan amputados y ademas ganan.
Un saludo.
Imagen
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: peso y altura

Mensaje por paquito22 »

:shock: :roll: :?: , perdona pero si lo que dices es cierto aqui me esta engañando alguien, o tu o el juez que me hecho a mi peque para atras en la expo donde la presente, :oops: :oops: :oops: .
Avatar de Usuario
benedetto
Schnauzer Baby
Mensajes: 35
Registrado: 14 Nov 2009 21:01

Re: peso y altura

Mensaje por benedetto »

Hola tendríamos q saber q es lo q te dijo exactamente el juez, no es por desconfiar de ti, pero el estandar pone:
TAMAÑO Y PESO
Altura a la cruz
Machos y hembras desde 30 hasta 35 cm.
Peso
Machos y hembras desde 4.5 hasta 7 Kg.
Cada juez tiene su estandar y cada uno juzga de una manera distinta, pudo ser q el cree q pa ese tamaño en una hembra es muy alta, para ser falta grave tendría q medir 2 cm mas de lo estandar (q me corrijan si me equivoco). Yo tengo tb una perrita con muy buena estructura pero no da la talla, es muy alta, con 8 meses tiene 34. Si por eso no la vas a llevar a mas exposiciones, yo te diría.Q fueses a otra, cada juez es un mundo.
Para Kio yo esperaría hasta q la perrita este formada si es q la vas a llevar a exposiciones.
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: peso y altura

Mensaje por paquito22 »

A ver, yo tengo 3 schnauzer hembras, una que la presente y quedo en segundo puesto, otra que me hecharon para atras vamos que me la eliminaron porque segun el juez tenia mas de 30 cm a la cruz, (mide 33 cm ), y mi peque que no la e presentado todavia a ninguna expo, pero que creo que ya no la presentare porque el juez me quito la gana de mas expos, desde ese dia no e vuelto a ir mas a una expo, ademas 2 de mis 3 peques, estan castradas y segun el juez tan simpatico que me toco, me dijo que no aceptan perros castrados ni machos ni hembras, asin que me olvido ya de expos, ains, :roll: :cry: :( :( :oops: :oops: :oops: .
Avatar de Usuario
vibora
Schnauzer Joven
Mensajes: 106
Registrado: 03 Ene 2011 11:03
Ubicación: Valencia

Re: peso y altura

Mensaje por vibora »

kio escribió:hola, mi perrita kira tiene 6 meses ,mide 33cm y pesa 4kg ¿esta bien de peso y talla? porque yo la encuentro un poco delgada.
Volviendo a lo que preguntabas te diré que creo que está demasiado delgada.

Trufa tiene la misma edad y la misma estatura que la tuya y pesa 5,5 kgs. y está perfecta.

Un kilito más, por lo menos, debería ganar.
Imagen
Responder