Miedo a los perros

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
gardecom
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 12 Feb 2011 02:59

Miedo a los perros

Mensaje por gardecom »

Hola, tengo una Schauzer mediana de 4 meses que cuando salgo con ella a pasear y ve a lo lejos a otros perros se pone a ladrar como una desesperada y si va suelta se aleja corriendo.
¿Es normal esta conducta en un cachorro?.¿ Que debo hacer para que se pueda relacionar correctamente con otros perros?.
Gracias
candela18
Schnauzer Baby
Mensajes: 40
Registrado: 29 Dic 2010 19:25

Re: Miedo a los perros

Mensaje por candela18 »

no evites los problemas y enfrentarse a ellos es lo que te recomiendo,busca a algun amigo que tenga perro,que sean manso,adulto,que este bien educado y sacalos a pasear juntos.tienes que sociabilizar,que trate con muchos perros,empieza con uno que conozcas y despues cuando este mejor llevalo a la puerta de un parque de perros que vea pasar muchos,con paciencia no te pongas nervioso el lo nota,ve con la idea de que no tienes prisa y que haga lo que haga no te va afectar,cuando se canse dejara de hacerlo,espero te ayude
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: Miedo a los perros

Mensaje por Shava »

Completamente de acuerdo, simplemente añadiria algo que es muy comun:
Como te ha dicho candela18 no te pongas nerviosa. Si ella la lia al ver un perro y tu empiezas a temer esa reaccion, se hace un bucle, y el problema va a peor. Con la edad que tiene, solucionaras esto sin problemas, echale paciencia y tiempo. Algunos perros son desconfiados, pero trabajandolo bien, se arregla.

Por lo demas, sigue los pasos que te ha puesto y te ira bien. Ve contandonos que tal todo. Suerte!
ImagenImagen
mi.otto
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 630
Registrado: 22 Nov 2010 20:01
Ubicación: Toledo

Re: Miedo a los perros

Mensaje por mi.otto »

Estoy de acuerdo con ellas.
Ademas cuando veas que la va a pasar, porque haya algun perro por alli, intenta distraerla, jugando con ella, acariciandola o dandola una chuche, todo con tal de distraerla,que tu llames su atencion y lo que pase a su alrededor pase a ser segundario, llegara un momento que no la importara, ya que se lo estara pasando bien contigo, y poco a poco lo conseguireis las dos.
zzide
Schnauzer Joven
Mensajes: 105
Registrado: 09 Dic 2010 21:49

Re: Miedo a los perros

Mensaje por zzide »

como bien te han dicho, yo puedo dar fe porque me pasaba lo mismo, entonces empece a salir a pasear con el westy de mi hermano y tendrias que verla ahora, cuando ve a un perro esta deseando que la deje ir a jugar, :lol: :lol:
Responder