regla y celo

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
kio
Schnauzer Baby
Mensajes: 26
Registrado: 16 Ene 2011 15:28

regla y celo

Mensaje por kio »

hola,kira tiene 7 meses y tiene la 1º regla y ahora tengo un monton de dudas ¿cuando tendra el celo? y ¿ cuanto le dura?
la perrita es muy obediente ¿es mejor que valla con correa durante todo el celo? por favor os pediria que me dierais toda la informacion posible sobre este tema gracias
Avatar de Usuario
caren
Schnauzer Veterano
Mensajes: 305
Registrado: 06 Ene 2011 22:27
Ubicación: Valencia (España)

Re: regla y celo

Mensaje por caren »

yo no es que sea una entendida,pero por lo que yo se el celo pasa por tres etapas,antes de sangrar,durante y despues,y en la ultima es cuando se deja tomar.Seguramente alguien te contesta mejor que yo.Mi opinion es que no la dejes suelta,(yo no la dejaria).A Jana el sangrado le duro 10 dias
Imagenh Jana su primer dia d playa Imagen
Avatar de Usuario
vibora
Schnauzer Joven
Mensajes: 106
Registrado: 03 Ene 2011 11:03
Ubicación: Valencia

Re: regla y celo

Mensaje por vibora »

Cada hembra es un mundo. Yo he tenido varias y cada una lo ha tenido "a su manera".

Por norma general el celo dura unos 22 días repartidos más o menos así:

- 8 días: sangran y se dilata la vulva.
- 7 días: Ovula y está receptiva. (peligro!!)
- 7 días: La vulva se vuelve normal y deja de ovular.

Te aconsejo que te anotes todas las fechas del "período" y del margen entre celo y celo, y así en un futuro podrás preveer cuándo le va a venir, cuándo está receptiva, etc y así no llevarte "sorpresas" :roll:
Imagen
kio
Schnauzer Baby
Mensajes: 26
Registrado: 16 Ene 2011 15:28

Re: regla y celo

Mensaje por kio »

gracias caren y vivora todo muy claro
Responder