tengo un bebe de 9 meses, y a coco no le gusta mucho

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
erica
Schnauzer Neonato
Mensajes: 18
Registrado: 28 Ago 2010 11:40
Ubicación: valencia

tengo un bebe de 9 meses, y a coco no le gusta mucho

Mensaje por erica »

Hola!! hace mucho que no entro, pero con el bebe, el trabajo y lo que me esta haciendo que pensar coco, pues no tengo mucho tiempo....a ver, tengo un bebe de 9 meses y desde el principio le hemos traido los pañales y la ropita para que lo reconociera al entrar a casa, pues bien, coco ni se le acerca, cuando tengo al bebe en brazos y lo llamo para que se acerque y bea que no pasa nada, esta como alerta....y no me gusta mucho la tension que muestra, cuando Arturo ( asi se llama mi hijo ) lo toca esta todo el rato sacando la lengua como relamiendose, señal de que esta muy muy muy incómodo, y como lo coja del pelo va a marcar al chiquillo rapidamente....cosa que conmigo ni con mi marido hace.
En 9 meses yo creo que se tendria que haber acostumbrado a su presencia no? tengo miedo de que cuando mi hijo empieze a gatear o andar y quiera acercarse a coco este tenga una mala reaccion. QUE PUEDO HACER????ayudarme por favor, porque sino tendria que plantearme la idea de darlo y solo de pensarlo la tristeza que me entra es......pero esta claro que habiendo un niño por medio uno no se puede arriesgar.
erica
Schnauzer Neonato
Mensajes: 18
Registrado: 28 Ago 2010 11:40
Ubicación: valencia

Re: tengo un bebe de 9 meses, y a coco no le gusta mucho

Mensaje por erica »

porfavor nadie tiene nada que decir!!??? a nadie le ha pasado algo asi??
Avatar de Usuario
BITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 371
Registrado: 08 Feb 2010 16:22
Ubicación: CASTELLON

Re: tengo un bebe de 9 meses, y a coco no le gusta mucho

Mensaje por BITA »

lo siento no te puedo ayudar no tengo niños. . . .
lilith
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 71
Registrado: 02 Mar 2009 12:31

Re: tengo un bebe de 9 meses, y a coco no le gusta mucho

Mensaje por lilith »

a ver,

coco es un mini verdad? Lo digo pq en caso de que realmente llegara a haber una agresión seria, cosa q dudo, no es lo mismo un mini q un gigante evidentemente.

Yo me pondria un rato en la piel del perro, ha venido un ser q le ha destronado como rey de la casa, para empezar. ademas un bebe de 9 meses ya tiene bastante fuerza y sobre todo, los bebes no saben, ni tienen pq saber tratar a los perros, cuando ya se van haciendo mas mayores si le podras enseñar a tu niño a comportarse correctamente con el perro, pero ahora no. Los niños de esa edad agarran fuertemente, arañan, dan golpes mas que acariciar, se avalanzan encima de los perros...y teniendo en cuenta q tu niño ya será bastante mas grande que tu perro, no es de extrañar q tu perro lo vea como una amenaza...yo no soy agresiva, pero si viene alguien mas grande q yo, me 'quita' a mi familia, me pega tirones de pelo y demas...pues seguramente no reaccione bien.

Esto un poco por entender al perro.

que haria yo?

pues desprenderme del perro ni de coña, no tienes un rottwailer de 50 kilos con el cual si se te fueran las cosas de madre ocurriria una desgracia, tienes un perro q en el peorcisimo de los casos no tendra consecuencias graves una agresion, sobre todo pq vas a estar tu delante siempre, pq yo opino q en principio ningun niño q no sepa aun tratar a un perro debe ser dejado solo jamas con un perro, por el bien de ambos.

por otro lado yo iria haciendo que tu perro asocia al niño con algo positivo, por ejemplo, cogiendo tu la manita del niño y q le acaricie, SOLO si al perro le apetece que le acaricie claro. otra cosa q se me ocurre es q , por supuesto cogiendo tu la mano del niño, el niño le de premios al perro, cachitos de queso o lo q sea, lo q mas le guste al perro, para q la mente del perro asocie q el niño se le acerca, premio q me llevo. Los premios tb se los puedes dar tu cuando este con vosotros en un buen estado el perro, me refiero, a si estais con el niño y el perro se tumba cerca de buen rollo, premio.

Lo q NO puedes hacer es castigar al perro si el niño le pega un tiron de pelo y el perro se mosquea, tu perro no entiende pq tiene q aguantar lo q para él son agresiones de tu bebe, y si ademas tu le echas la bronca al perro asociara a tu bebe con algo mas negativo aun: cuando el niño se me acerca me hace daño y mi dueña me castiga, niño malo. Si en vez de eso, cuando el niño se me acerca mi dueña evita q me haga daño y ademas me dan un trozo de salchicha: niño bueno, niño cerca.

No se si me explico.

Creo sinceramente q solo debes tener un poco de paciencia y esperar un poco y cuando tu niño empiece a entender las cosas explicarle poco q poco como debe tratar el perro y sereis todos una familia feliz.

animo y Suerte!
Avatar de Usuario
Nata
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 55
Registrado: 15 Abr 2011 08:39
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: tengo un bebe de 9 meses, y a coco no le gusta mucho

Mensaje por Nata »

Hola, yo opino lo mismo, deberías de ir probande de que el bebe
le vaya dando chuches y que lo asocie con algo positivo. hay que pensar que antes era el el rey de la casa y ahora tiene que compartir su trono. hay algún caso del cesar millan en el que ha pasado lo mismo no se si buscar por internet y pudieras encontrar ese episodio estaría bién. que vaya bién !!! y paciencia !!

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Imagen
erica
Schnauzer Neonato
Mensajes: 18
Registrado: 28 Ago 2010 11:40
Ubicación: valencia

Re: tengo un bebe de 9 meses, y a coco no le gusta mucho

Mensaje por erica »

OK GRACIAS! la verdad esque lo de los premios no lo habia pensado y eso que lo he hecho ya con un amigo que venia a casa y le mordia los pies, pero estaba bloqueada y no se me habia ocurrido....
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: tengo un bebe de 9 meses, y a coco no le gusta mucho

Mensaje por Shava »

Estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho. Unicamente que evites que el perro y el niño esten juntos sin supervision.
Igual que el perro tiene que aprender que el niño es "sagrado" el niño debe aprender que no es un juguete.

Si sigues los pasos que te han dicho, terminaran siendo super intimos, y veras como el perro termina protegiendo al niño :D
ImagenImagen
Responder