controlar pipi y caca
controlar pipi y caca
Hola me llamo vanesa y tengo una barbuda que tiene 2 meses, la verdad es que estamos muy felices con ella porque aparte de cariñosa juega un montón con los niños de la casa... Bueno me acerco hasta este foro ya que quisiera que me orientaran a como educar a mi perrita, la saco a la calle 3 veces al día pero me hace pipi y caca por toda la casa, hoy le hice una caja con periódicos para que lo haga ahí pero nada, ella se acuesta o muerde los papeles, si tienen algún consejito se los agradeceré ya que vivimos en un piso y la verdad me gustaría llegar a educarla, para que todos las disfrutemos mas... muchas gracias y ya colgare alguna fotito para que la conozcan...
Re: controlar pipi y caca
Yo la tenia en la cocina y le empapele el suelo de periodicos y cada dia le quitaba un trocito ,cuando lo hacia en el periodico la premiaba y asi hasta dejarle solo donde lo tiene que hacer.A mi no me costo mucho,pero tienes que tener paciencia es todabia muy pequeña.Jana solo hace en casa si no la puedo sacar porque llueva o se me complique la cosa,pero ella se va a su periodico.Suerte y paciencia
Ahora la mía tiene 6 meses y ya no se hace nada, pero hasta los 5 y medio lo estuvo haciendo. Me ha costao muchisimo (creo). La sacaba 4 veces a día y se pasaba toda la mañana conmigo en mi despacho donde la controlaba, no la dejaba salir y ya de por si no se hacía nada. El paso definitivo ha sido el verano. El estar una semana en un apartamento con jardín le ha permitido salir cuando tenía ganas de hacer algo y ya ha pillao la rutina.
Te quedan 4 meses de fregona. No desesperes y sacala a horas fijas.
Te quedan 4 meses de fregona. No desesperes y sacala a horas fijas.
Guau !
Con 2 meses no se deberían sacar a la calle.......... tendrías que controlar donde va en casa a hacerlo y en ese sitio ponerle periódicos, una caja, ....
Bruno acaba de cumplir 4 meses y empieza ya a controlar un poco, tienes que sacarla cuando la vacunación te lo permita, al menos 4 veces al día, sobre todo después de las comidas o después de sesiones de juego, cuando la veas hacerlo en casa regáñala con un sonoro NO! pero ni la castigues ni por supuesto la pegues, no lo hace a propósito, simplemente no controla aún y cuando salgas y lo haga prémiala con alguna golosina y hazla ver lo orgullosa y feliz que te hace, el Schanuzer es un perro maravilloso y limpio que le encanta agradar a sus dueños, paciencia y fregona, por lo menos un par de meses mas
)
muchisimas gracias a todos por sus consejos y experiencias, tendre que esperar mas y comprare muchisimas fregonas jaja, bueno con respecto al comentario de que no se la puede sacar tan pequeña con dos meses comentar que mi veterinario ya me lo permitio, porque la perrita tiene todas sus vacunas y esta desparacitada, de todas formas solo la llevo al portal de mi casa 10 o 15 minutos para que haga sus necesidades.. muchas gracias por contestarme y vere hoy si puedo poner su avatar así la conocen...