Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Atila tiene ya dos meses y medio. Es bueniiiiiisimo, atiende cuando le llamamos, se sienta, come bien, duerme mucho y ya lo sacamos ayer por primera vez de paseo con correa y le costo un poquillo ... peeeeeeero, como no podia ser de otra manera, siempre hay un pero... ayer empezo a comerse las cacas... lo malo es que esta toda la mañana solo y en esas horas no podre evitarlo creeis que sera grave?
No creo que sea nada, pero como todo, preguntale al veterinario la proxima vez que vayas, yo he encontrado esto:
Etiología:
La coprofagia no es mala educación ni es enfermedad en si misma ya que es un mal hábito cuyo origen puede ser de múltiple etiología (causas):
* Nutricionales: La falta de nutrientes y micronutrientes esenciales -vitaminas y/o minerales- induce al perro hacia la coprofaga por deficiencias nutritivas
* Médicas: trastornos digestivos de asimilación: insuficiencia pancreática exócrina (es la causa médica más frecuente en Ovejero Alemán) y en menor medida secundaria a hiperadrenocorticismo, administración de corticoides exógenos, sindrome de malabsorción intestinal, parasitismo intestinal (coccidiosis), diabetes mellitus, hipertiroidismo, etc.
*Comportamentales: cachorros (pica), adultos : stress, aburrimiento, soledad, síndrome de privación de su libertad y en la depresión por abandono.