destruccion papeles, libros, revistas...

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
raco
Schnauzer Baby

destruccion papeles, libros, revistas...

Mensaje por raco »

Mi robyn está ultimamente super destructora de todo lo que tenga celulosa, libros, revistas, sevilletas, no toca nada mas pero lo de los papeles es exagerado, cuando vuelvo a casa quiero llorar!
He contratado a una chica para que le pasee, y hoy al llegar por primera vez, 4 horas despues de que yo la hubiera dejado, ya habia roto cosas....
Estoy algo desesperada!
Por la mañana le dejo:
- Kong congelado relleno de pienso mojado + pate
- Botella de agua con agujeros y comida rica dentro atada con una cuerda a su juguete favorito
- La radio puesta
- El balcon abierto para que salga y se entretenga (le gusta mucho mirar por la ventana)
- Y teoricamente libros y demas fuera de su alcance

Pues nada, se aburre, y consigue acceder a los sitios mas insospechados y destrozar libros
No ha roto nunca otras cosas, solo una vez unos auriculares pequeños y las patillas de unas gadas de sol malas. tiene claramemnte especial querencia hacia el papel
¿Que me recomendáis?
raco
Schnauzer Baby

Re: destruccion papeles, libros, revistas...

Mensaje por raco »

Ah! se me olvidaba detallar que Robyn tiene ahora 10 meses, y la verdad es que tiene mas energía que nunca. Igual este afan destructor tiene algo que ver con su juventud, espero desde luego que se le vaya pasando con la edad!
Yanire
Schnauzer Fanático

Mensaje por Yanire »

Sirius pasó por una etapa parecida, en la que se creía que era el perro de Scotex y había papel higiénico por toda la casa. En mi opinión es simplemente eso, una etapa, lo único que puedes hacer el quitarle todo del medio y no dejarle suelto por toda la casa, cuando era pequeño yo dejaba a Sirius en la cocina.
ImagenImagen
ImagenImagen

Imagen
raco
Schnauzer Baby

Mensaje por raco »

Muchas gracias por responder! la posibilidad de que este comportamiento se le pase con la edad me consuela mucho. De momento retiro de su alcance todo lo susceptible de ser mordido por ella. espero que no le de por nuevos materiales!!
Yanire
Schnauzer Fanático

Mensaje por Yanire »

La hija de Sirius, cocacola, viva con mis vecinos, y un día se comió 20€, le saco hasta el hilito que hay dentro del billete. Hay que tener un cuidado!!!
ImagenImagen
ImagenImagen

Imagen
raulsara
Schnauzer Veterano

Mensaje por raulsara »

A Urko le pasa lo mismo!
Cada vez q salimos tenemos q quitar de su alcance todo lo q es susceptible de "destrozo"... pero le da igual, siempre encuentra algo.
Hoy ha estado solo 2 horas (después de estar 2 meses sin experimentar la soledad) y se ha entretenido mordiendo la esquinita del transportín, aún habiéndole dejado el kong con pienso y salchichas (q lo ha vaciado), su hueso de piel prensada y el balcón abierto para q cotillee... da igual, él se aburre y muerde!!!
Hemos probado a dejarlo en el cuarto de baño, pero menudo sofocón q se pilla y por tal de no molestar a los vecinos, pues no lo hacemos...
Urko tiene ya 1 año y 4 meses... espero q se le vaya quitando, porque el día q yo trabaje (si es q queda trabajo en España...) estará toda la mañana solo...
Ánimo!
Imagen
Imagen
Roll
Schnauzer Cachorro

Mensaje por Roll »

Pues Roll lo que empieza a tener adicción es a la celulosa también. Por la calle, klinex que ve, klinex que va a la boca. Y en casa le ha dado por destrozar el empapador hasta que no queda nada. El otro día de que llegué de trabajar me encontré todo el salón que parecía que había nevado dentro lleno de trocitos diminutos de celulosa del empapador por todos lados.
Lo único bueno que tiene es que no ladra al quedarse solo. Le acostumbramos desde que lo trajimos a estar sólo, pues con el trabajo iba a estarlo hasta la tarde. Como lo recogimos en vacaciones, le dejamos un dia 2 horas, otro 3 y asi poco a poco, y ahora se queda mas de 9 horas solo y dicen los vecinos que ni se nota que hay perro en casa porque ni llora ni protesta. Pero eso sí, el destrozo del empapador no falta cada día.
Imagen
raco
Schnauzer Baby

Mensaje por raco »

Desde que dejo todo fuera del alcance y que he contratado a mi estupenda paseadora, parece que está mejor la cosa, y bueno,oigo casos por ahi peores, de destruccion de paredes, zapatos, etc... A robyn solo le interesa, de momento, el papel....
jajajaja, yo tambien le dejo el balcon abierto para que se entretenga mirando a la gente pasar.
Robyn tampoco ladra, solo aulla al principio como un lobillo... auuuuuu.... muy graciosa..
Irethye
Schnauzer Joven

Mensaje por Irethye »

Pues Danna tb ha comenzado a destrozarme el empapador cuando no estoy, llego a casa y me encuentro el balcón (que es donde se lo dejo) lleno de trocitos blancos... y bueno, papel de periódico que ve, papel que queda reducido a trocitos diminutos...
Imagen
Imagen
Roll
Schnauzer Cachorro

Mensaje por Roll »

Irethye escribió:Pues Danna tb ha comenzado a destrozarme el empapador cuando no estoy, llego a casa y me encuentro el balcón (que es donde se lo dejo) lleno de trocitos blancos... y bueno, papel de periódico que ve, papel que queda reducido a trocitos diminutos...
:lol: Como me suena eso, yo lo del empapador estoy hasta por quitárselo, no lo hace ya ni una vez ahi, empezó a hacerlo al principio, pero me quedé un par de días sin recambios, y estuvo 2 días haciéndolo en el parqué, asi que ahora ya no lo quiere usar para nada. Únicamente cuando llego a casa me encuentro celulosa por todos los rincones, y sus barbas con la prueba del delito.
Imagen
Irethye
Schnauzer Joven

Mensaje por Irethye »

pues esta el empapapador sí que lo usa... pero lo destruye igualmente (eso sí la zona que estaba limpita)
Imagen
Imagen
Irethye
Schnauzer Joven

Mensaje por Irethye »

Pues nada, parecía ser cosa de aburrimiento, ahora ha pasado de destrozarme el empapador a vaciarme la bolsa de plásticos a reciclar... ya veremos que otra me hace cuando le retire eso tb.
Imagen
Imagen
Responder