La Triste Realidad de Los Perros de Pedigri.

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
Andresfe
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 51
Registrado: 30 Ago 2011 11:36
Ubicación: Santander
Contactar:

La Triste Realidad de Los Perros de Pedigri.

Mensaje por Andresfe »

Mi intención no es molestar ni ofender a criadores o a concursantes de exposición.
Solo quiero que veáis los problemas geneticos, que en la actualidad tienen la mayoria sino todas las razas de perros, causados principalmente por la endogamia y lo que se denomina los estándares de la raza.
Solo quiero exponer esto para que lo veais, no pretendo molestar a nadie.

:arrow: http://www.youtube.com/watch?v=vGCNy9EW ... ideo_title Parte 1


:arrow: http://www.youtube.com/watch?v=z921C2K0 ... ure=relmfu Parte2

:arrow: http://www.youtube.com/watch?v=UdSKlwTo ... ure=relmfu Parte 3

:arrow: http://www.youtube.com/watch?v=HZvKWPJA ... ure=relmfu Parte 4

El documental consta de cuatro partes que podéis ver si queréis, y denuncia como la mala crianza de perros y los concursos caninos, han llevado ala mayoría de las razas a puntos críticos con muchas enfermedades genéticas y hereditarias, y poca diversidad genética.
haciendo que los perros de pedegri, sean propensos a enfermedades y menos saludables.
Ademas de la obsesión e muchos de querer perros estéticamente perfectos sin importarles su calidad de vida y salud.

un saludo
Última edición por Andresfe el 24 Sep 2011 10:27, editado 1 vez en total.
:D
Avatar de Usuario
paz
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 10 May 2009 14:07
Afijo F.C.I.: Cabales
Nº de afijo: 27301
Contactar:

Re: La Triste Realidad de Los Perros de Pedigri.

Mensaje por paz »

Yo tengo el documental, por llamarlo algo, y debe de ser de pedigree, por que aunque se basa en algo cierto, es parcial, extremista y alarmista, esta basado en los ejemplares del kernnel club (que todos sabemos que es una isla casi inespugnable para perros continentales). Alguien debio de decirle a los realizadores o a los productores, que desde que el perro dejo de ser lobo gris, sufre eso que se llama endogamia, seleccionando a los perros de caracter mas infantil, para aparearse entre ellos.
El documental, se basa en mostrar una minima parcela, para justificar la quema del bosque. No creo que haya una sola especie, que evolucionara sin la endogamia.

Que la endogamia es un arma de doble filo, cierto, que el documental es manipulador tambien es cierto.
Imagen
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: La Triste Realidad de Los Perros de Pedigri.

Mensaje por Gabriel »

Buenas,

Yo he visto este documental y saco las siguientes conclusiones, semejantes a las que expone Paz:

· A partir de una decena de perros se pretende generalizar todas las razas.

· Hay mucho inglés muy inglés. Parece que este rasgo se acentúa con la edad.

· Afortunadamente nuestros perros no son de origen inglés.

· A la hora de comprar un perro hay que hacerlo sin prisas, conociendo a los criadores, a los papis y su genealogía. A ser posible, que los padres tengan más de 5 años de edad.

· Cada día me gustan menos los concursos. No se debería, como propone el documental, permitir que individuos con enfermedades genéticas participen en los concursos.

· Los criadores tienen una responsabilidad que no deben eludir y es la de intentar erradicar las enfermedades genéticas de una determinada raza. En el apartado particular del schnauzer se debería permitir la mezcla de tonalidades para evadirse con la mayor distancia posible una endogamia.

· Lo malo de tener un perro de raza es como el de tener un coche que tiene mucha gente y mucha información, y es que sabes cuales son los problemas a los que son más propensos.

Y bueno, es bastante entretenido ..
Guau !
Avatar de Usuario
Jazmine
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 66
Registrado: 20 Sep 2011 03:18
Contactar:

Re: La Triste Realidad de Los Perros de Pedigri.

Mensaje por Jazmine »

He terminado llorado como una chiquilla mirando el documental :cry: ... es una aberrante, una verdadera locura lo que está sucediendo en torno a este tema tan anormal (y que todavía se desentienden sumergiendo sus posturas en bases por demás refutables). Es increíble la manera tan atroz en la que están deformando y lesionando muchas de las razas y que lo más triste de todo ello sea que no les importa la salud ni bienestar de estos caninos que, evidentemente, están sufriendo amargamente y todo por algo tan banal: lo estético (que de estético poco concuerdo en relación con las razas formadas originalmente, ya que mantenían una estructura adecuada y, por ende, la vitalidad del espécimen durante su periodo de vida).

Me siento tan frustrada imaginando que mientras veía el vídeo la bola de nieve sigue corriendo haciéndose cada vez más grande, tanto que cuando quieran tomar acciones correctivas al respecto, sea, seguramente, ya muy tarde para detenerla.

¡No tienen vergüenza, escrúpulos ni amor por los seres vivos! :evil: ¡Por mentes tan retorcidas como esas, el mundo está en declive! ¡Ya no hay respeto por nada, ni nadie!, ¡snif! :cry: ¡¡¡YA BASTA!!!

Atento llamado a los criadores de todo el mundo para que hagan conciencia y, si de verdad tienen amor por su labor, confío en que pondrán su granito de arena para terminar con esta vorágine de anomalías. Señores, piensen que en sus manos está la calidad de vida de los peluditos del futuro. ¡He dicho!
Imagen
Imagen
Imagen

Visita nuestro vídeo en YouTube pinchando aquí:
:arrow: http://youtu.be/EtIZ2H6xzmk
Avatar de Usuario
Andresfe
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 51
Registrado: 30 Ago 2011 11:36
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: La Triste Realidad de Los Perros de Pedigri.

Mensaje por Andresfe »

yo estoy impresionado por el documental ps ignoraba esta situacion, pero si es verdad q no soy un experto y q no todos los criadores obran mal. pero no hay q ignorarlo ni pasar de ello solo porq ocurra en Gran Bretaña porq puede estar pasando en otros lugares o llegar a pasar en nuestro pais. Y pues hay gente q dice q la mezcla de shnauzer de diferentes colores ejemplo blanco con negro es atentar contra la raza q es lo peor y tal, pero creo que es solo un capricho por el color, mientras q a nivel de de salud y genetica creo q es muy bueno!!! y deeberia permitirse!!
Saludos
:D
Avatar de Usuario
paz
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 10 May 2009 14:07
Afijo F.C.I.: Cabales
Nº de afijo: 27301
Contactar:

Re: La Triste Realidad de Los Perros de Pedigri.

Mensaje por paz »

Vamos por partes:
A nadie le deja impasivo el documental, de hecho yo no lo pude acabar,
Razas: Las razas existen desde tiempos inmenoriales, los romanos ya los seleccionaban para la guerra, los asiaticos para compañia y los egipcios para cazar, en europa los yerrier y los pinscher, y es ahora cuando se achaca a la pureza de la raza, cuando cuantos mas años pasan, hay mas lineas y el nivel endogamico es menor.
Utilizando la logica del documental, un pastor aleman con displasia de cadera y un bulldog inglescon problemas respiratorios daeian un perro sano, pues la endogamia es nula, cuando lo mas probable es que tuvieramos un mestizo, con problemas respiratorios propensos a tener displasia de cderaa y codo, o incluso peor.... un mestizo en apariencia sano, y con una bomba de relojeria.
Dicen los que saben de esto, que para eso es el pedigree, para ver que perros enfermos puede haber en una u otra linea de los ancestros del perro que se nos propone, ya sea como venta o como monta, y nosotros buscamos las siglas ch que indican los campeones.
El problema de la endogamia, consiste en la propia virtud, fijar los genes, eso los genes, los que deseamos fijar, y los que no, los que generaciones de criadores han intentado dejar en el olvido, desde que mendel andaba con los guisantes.
Cual es el motivo de que haya mas enfermedades ahora? Que ya no hay seleccion natural, y no me refiero la seleccion en la monta, sino a la tasa de mortandad.
Antes, una perra no sacaba el cachorro adelante y moria, ahora biberon, y otro perrito mas a vender.
Ahora las enfermedades se superan con el veterinario y hasta se enmascaran, hay razas que nada mas nacer saben que hay que operarlas del tercer parpado, que tendran que dar a luz con cearea o que tendran problemas para respirar. No creo que todo esto se achaque a la endogamia, sino a la falta de escrupulos o responsabilidad y cruzar perros enfermos, tanto por parte de criadores, como de particulares.
Una prueba irreputable a que la endogamia no es la culpable directa, es que no todas las razas sufren enfermedades, de echo cuanto mas de "moda" o popular es una raza, mas enfermedades adquiere.
Otra cosa es los standares extremos, el pretender que una raza angule mas de lo que estructuralmente soporta, crezca mas de lo que su cuerpo sostiene, es indiscutiblemente deleznable, pero afortunadamente, la fci, no lleva ese camino, recordaremos que al minischnauzer le subieron la talla, porque empezaba a mostrar sintomas de enanismo, y que es el pais donde la raza es oriunda quien marca el estandar, cosa que no ocurre en el Kennel club, quien marca todos los estandares, por eso hay diferencia entre un pastor aleman continental y uno ingles.
Gracias a dios, alguien selecciono perros, hasta que llego al schnauzer, y lo hicieron tan bien...
Imagen
Avatar de Usuario
Andresfe
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 51
Registrado: 30 Ago 2011 11:36
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: La Triste Realidad de Los Perros de Pedigri.

Mensaje por Andresfe »

Oh Paz me impresionas, se nota que sabes mucho del tema, eres una experta!
y estoy de acuerdo contigo, creo que si los perros ingleses siguen así van a decaer y no tendrán mas opción que recurrir los perros continentales o norteamericanos para reparar su error, ojala se den cuenta que los perros de su país son los mas enfermos, bueno eso creo yo.
También pienso que el Shnauzer ha tenido mucha suerte con sus criadores porque es una raza aparentemente sana al 100 % tiene distintos tamaños y colores vamos, una diversidad genetica buena.
pero pienso que puede mejorar.
saludos :lol:
:D
Responder