Cambio de pienso cachorro-adulto

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Silvia Humo
Schnauzer Neonato

Cambio de pienso cachorro-adulto

Mensaje por Silvia Humo »

Bueno, mi problema es que acabo de cambiar el pienso de ni schnauzer mini de cachorro a adulto. Tiene 9 meses y en la bolsa de Advance recomienda cambiarlo a partir de los 8. El problema está en que está bastante más apagada, casi no se mueve, no quiere bajar a la calle, no ladra... He leído en algunos sitios que el cambio de razas pequeñas debe hacerse a los 12 meses y no sé si me he adelantado demasiado y por eso el cambio de comportamiento.
romantico-22
Schnauzer Cachorro

Re: Cambio de pienso cachorro-adulto

Mensaje por romantico-22 »

Silvia Humo escribió:Bueno, mi problema es que acabo de cambiar el pienso de ni schnauzer mini de cachorro a adulto. Tiene 9 meses y en la bolsa de Advance recomienda cambiarlo a partir de los 8. El problema está en que está bastante más apagada, casi no se mueve, no quiere bajar a la calle, no ladra... He leído en algunos sitios que el cambio de razas pequeñas debe hacerse a los 12 meses y no sé si me he adelantado demasiado y por eso el cambio de comportamiento.
hola que tal yo le cambie al pienso gama alta de arion y me va fenomenal prueba con este a ver como te va un saludo
schnauzgirl
Schnauzer Veterano

Mensaje por schnauzgirl »

Hola!Los cambios de pienso creo que no dben hacerse de manera radical, intercalaselo con el de cachorro, ve introduciendoselo poco a poco. Creo que yo tambien se lo cambié a los ocho meses, dependiendo del pienso que le des unos te indican a los ocho meses o al año.¿ Seguro que el cambio de comportamiento es por la comida¿ ¿ no come nada?, ahora con el frio, el mio se acurruca más y en casa está mas "vaguillo " aunque la verdad que a la hora de jugar o bajar a la calle se revoluciona, prueba a intercalar y observalo.Ya nos contaras.
Un saludo
Gabriel
Schnauzer Veterano

Mensaje por Gabriel »

Yo tampoco creo que sea por el cambio de pienso. Unos días están así y otros asá.

¿ Ha tenido ya su primer celo ?
Guau !
mi.otto
Schnauzer Apasionado

Mensaje por mi.otto »

Yo creo que tampoco es por el pienso,pero deberias mezclarle un poco de cada en el cambio,luego le das solo el de adulto,yo uso advance y se lo cambie sobre los 8 meses,el mes ocho use el mini puppi y el adulto mezclandolos.

Cuando no coma casi, le puedes echar en la comida un poco de jamon yor,o unas gotas de aceite,o mezclarle con un poquito de pate para perros que les encanta.Ya veras como vuelven las ganas de comer
Gabriel
Schnauzer Veterano

Mensaje por Gabriel »

Incluso un chorrete de caldo avecrem funciona ..
Guau !
paz
Schnauzer Veterano
Afijo F.C.I.: Cabales
Nº de afijo: 27301
Contactar:

Mensaje por paz »

El problema de mezclar el pienso con productos que le hacen mas placentero el sabor, es que el dia que decidas darle solo el pienso, lo rechazara, yo apostaria por la constancia, como dice mi otto, mezclandolo poco a poco, sino es facil que se produzcan diarreas, pero sin obsesionarse en que no come, teniendo comida, de hambre no se muere, si no come, quitale el plata y ponselo a la noche, si en 10 minutos no come, retiralo hasta la mañana siguiente, y así, hasta que acabe aceptandolo. Pero repito que no creo que sea el cambio de comida el problema.

P.D:Romantico, yo le doy Salmon y arroz Alta gama de Arion y si me va bastante bien, y he probado creo todos los piensos de Alta gama, y el de Arion es tan bueno y de un precio bastante aceptable.
Imagen
romantico-22
Schnauzer Cachorro

Mensaje por romantico-22 »

paz,es el mismo que le doy yo a los mios y creo calidad y precio esta muy bien,y creo que le as dicho lo mas indicado la costancia(y espero que vendas los cachorros que te quedan,suertr
paz escribió:El problema de mezclar el pienso con productos que le hacen mas placentero el sabor, es que el dia que decidas darle solo el pienso, lo rechazara, yo apostaria por la constancia, como dice mi otto, mezclandolo poco a poco, sino es facil que se produzcan diarreas, pero sin obsesionarse en que no come, teniendo comida, de hambre no se muere, si no come, quitale el plata y ponselo a la noche, si en 10 minutos no come, retiralo hasta la mañana siguiente, y así, hasta que acabe aceptandolo. Pero repito que no creo que sea el cambio de comida el problema.

P.D:Romantico, yo le doy Salmon y arroz Alta gama de Arion y si me va bastante bien, y he probado creo todos los piensos de Alta gama, y el de Arion es tan bueno y de un precio bastante aceptable.
Gabriel
Schnauzer Veterano

Mensaje por Gabriel »

Yo lo tengo claro, me perra es como yo. Es más de carne que de pescao (he sufrido mucho con el Nutro). Ahora estoy probando el Picart de cordero y arroz y la perra está un poco digital, o se lo come o no se lo come. Lleva desde el Viernes.

No obstante he determinado hacerle un poco de caso a mi mujer (como casi siempre). "Mira, el higado y los sesos son muy buenos. Pero como te lo ponga a ti para comer seguro que me lo tiras por la cabeza". Y restos de piensos que me ha costado horrores que la perra se los comiera (léase nutro), estoy por tirarlos a la basura definitivamente.

No creo que haya nada de malo incentivar al perro a comer pienso con algo. El día que no tengas ese incentivador, pues no se lo darás, y si no come, pues no comerá. De momento, pues lo tienes.

También me sobraron unas puntas de solomillo de cerdo y durante un par de dias le hecho la comidita, hirviendo el arror y la zanahoria y añadiendo la carne en el último hervor, y eso si que eso garantizo que se lanza a comérselo. Lo dejo en la ventana para que se enfríe y no se mueve de a lado hasta que se lo bajo. De hecho cuando ya oye que estoy troceando la carne con el cuchillo ya aparece por la cocina.

He leido varios artículos sobre la problemática de los cálculos en los perros (más en los schnauzer mini) y un factor determinante era el consumo de alimentos secos. Añadir caldos y poderles dar comidas húmedas es alejarse un poquito del problema, por lo menos ese par de días.
Guau !
Silvia Humo
Schnauzer Neonato

Mensaje por Silvia Humo »

Gracias!! Ya está bien después de un par de inyecciones. El veterinario no cree que haya sido el cambio de pienso, si no algo que ha comido en el parque. Por cierto, estoy pensando hacerme la "seguridad social" para perros en vetersalud. Por 26 euros al mes creo que merece la pena.
Ana.shula
Schnauzer Cachorro

Mensaje por Ana.shula »

vosotros con problemas para que coman los perros...y yo que ya me ha dicho la veterinaria que le tengo que restringir la comida, porque la tia tiene hambre a todas horas!Si fuese solo la de 6 meses estaria bien, pero es que a la de dos años le pasa igual!

Y en cuanto a lo de los incentivos, yo procuro no ponerles nada en la comida, pero porque me niego a tener que acabar cocinando para nosotras y para las perras!
Imagen

Imagen
Responder