Cuidados para el primer celo de mi perrita!

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Doris&caroline
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 06 Nov 2011 06:51

Cuidados para el primer celo de mi perrita!

Mensaje por Doris&caroline »

Hola a todos!!

Brandy tiene apenas 7 meses, y me acabo de dar cuenta, que hoy empezo su primer periodo. Qué cuidados generales me recomiendan tener con ella? en cuestion de alimentación, limpieza, su comportamiento, ellas se sienten mal, puede salir? etc. Estoy también leyendo un poco en la web pero es muy general, no especificado hacia Schnauzers, gracias por su ayuda!
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: Cuidados para el primer celo de mi perrita!

Mensaje por paquito22 »

Hola, que yo sepa no hay que tener ningun cuidado expecial cuando nuestros peques estan en celo, la alimentacion la misma, la limpieza, por norma general las perras se lavan ellas mismas cuando estan en celo, pero puede que si es su primer celo no sepa, pero aprendera con el tiempo, no hay que hacerle nada, su comportamiento si puede cambiar algo, en el sentido de que hay perras que cuando estan en celo se ponen mas cariñosas si cabe, o mas tranquilones, duermen mas, ect ect, lo de sentirse mal, yo tb me lo e preguntado alguna vez, y me imagino que sera como las mujeres, que hay a las que se ponen muy malas, y a las que no se enteran, eso es como todo, y sii, si pueden salir perfectamente a la calle, el uno problema que yo le veo, es que cuando llevan unos 10 o 12 dias manchando empiezan a ovular, y es cuando el macho se pone pesado y va detras de ella, en ese momento si pienso yo que tendrias que sacarla atada y con mas cuidado, esto dura otros 10 o 12 dias, que yo sepa todos los celos de todas las perras son iguales no tiene que ver nada la raza, asin que pienso que no hay nada expecifico acerca del celo en las schnauzer, espero que te sirva de ayuda, un saludo, :roll: :P :oops: :oops: :oops: .
Avatar de Usuario
Pandora2011
Schnauzer Forofo
Mensajes: 388
Registrado: 15 Ago 2011 10:11
Ubicación: Galdakao, Bizkaia
Contactar:

Re: Cuidados para el primer celo de mi perrita!

Mensaje por Pandora2011 »

Yo me acabo de dar cuenta hace un rato de que Pandora está en celo. ( o eso creo !! ) Le noto mucho más inchau y más rojo (no sangre), ayyyyy que miedito, cuando les dura!?!
http://www.flickr.com/photos/slr_photography_gallery/

Pandora, Schnauzer miniatura negro/plata nacida el 14 de junio en Laredo, Cantabria.

Imagen
Avatar de Usuario
marta-b
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 592
Registrado: 28 Jul 2010 17:53

Re: Cuidados para el primer celo de mi perrita!

Mensaje por marta-b »

Pandora2011 escribió:Yo me acabo de dar cuenta hace un rato de que Pandora está en celo. ( o eso creo !! ) Le noto mucho más inchau y más rojo (no sangre), ayyyyy que miedito, cuando les dura!?!
El celo les dura unas tres semanas aproximadamente, los 10 primeros dias sangran y atraen a los perros pero no se dejan montar (en teoria, siempre hay que ir con cuidado por si acaso), los diez ultimos ya no sangran, siguen atrayendo a los perros y estan receptivas asi que si que se dejan montar, es cuando hay que ir con cuidado, Lua hasta llora cuando ve un macho.
Grupo Schnauzers de Catalunya https://www.facebook.com/groups/127886247333769/ Únete!!


ImagenImagenImagen

Imagen Imagen Imagen
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: Cuidados para el primer celo de mi perrita!

Mensaje por paquito22 »

:shock: :shock: :shock: :roll: :roll: :sincomentarios: :oops: :oops: :oops: .



PD: donde has visto tu que las perras tenga 10 dias de celo ?¿, las mias son muy rara entonces.
Avatar de Usuario
marta-b
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 592
Registrado: 28 Jul 2010 17:53

Re: Cuidados para el primer celo de mi perrita!

Mensaje por marta-b »

No he puesto diez, sino diez con sangrado y diez que ya no sangran pero estan receptivas.

10 y 10 = 20 (unas tres semanas), tu has puesto 10/12 y 10/12 = 20/24 tampoco le veo mucha diferencia.. :wink:
Grupo Schnauzers de Catalunya https://www.facebook.com/groups/127886247333769/ Únete!!


ImagenImagenImagen

Imagen Imagen Imagen
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: Cuidados para el primer celo de mi perrita!

Mensaje por paquito22 »

:oopsp: :( :| .
OleMoudi
Schnauzer Neonato
Mensajes: 12
Registrado: 09 Nov 2011 11:27

Re: Cuidados para el primer celo de mi perrita!

Mensaje por OleMoudi »

Iba a publicar un tema sobre esto mismo pero mejoe me engancho a este!

Resulta que mi Cali(6 meses-miniatura) se está comportando mucho peor últimamente, por las noches destroza las empapaderas para q haga sus cosas, ladra por las mañanas cuando aún no nos hemos levantado y se pone a ladrarme cuando no quiero jugar con ella o no le hacemos caso.

Hoy precisamente cuando ha hecho pis en la empapadera lo he visto superrojo, ¿¿acaba de cumplir los 6 meses y ya está en celo?? ¿¿es posible que el celo altere su comportamiento de la forma en que lo he descrito??

Un saludo a todos
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: Cuidados para el primer celo de mi perrita!

Mensaje por paquito22 »

A ver, segun mis experiencias con mis perras, para que una perra este en celo, solo se le tiene que inchar el minini, y manchar sangre, o flujo rosa,(cuando estan empezando), tb es verdad, que una perra con 6 o 7 meses, que es cuando empienzan con su primer celo y tal, pueden tenerlo tan sumamente corto, que no nos damos cuenta de que esta en celo, es mas, los veterinarios de mi ciudad, al primer celo con 6 o 7 meses, le llaman celo falso, precisamente por eso, espero que os sirva de ayuda, es mi opinion y experiencia, ya que tengo 3 nenas, saludos, :roll: :lol: :wink: :oops: :oops: :oops: .
Avatar de Usuario
Irethye
Schnauzer Joven
Mensajes: 107
Registrado: 22 Nov 2009 20:39

Re: Cuidados para el primer celo de mi perrita!

Mensaje por Irethye »

Mmmmm... yo creo que Danna tb ha pasado el primer celo, pero esta vez sí que me he dado cuenta, porque tb tengo a Darko... si ha sangrado ni me he enterado la verdad, sí que le he visto muchísimas veces el limpiarse, pero ni una gotita de sangre por ningún lado... eso sí, Darko estaba como loco detrás suyo... así que por si las moscas unos días en casa de mis padres... Ahora vuelven a estar juntitos y Darko la ignora completamente...

Será realmente que ha pasado el celo o por el contrario a Darko le ha dado una neura...?
Imagen
Imagen
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: Cuidados para el primer celo de mi perrita!

Mensaje por paquito22 »

Que edad tiene tu nena ?¿, a podido ser el celo perfectamente, pero si el macho es tb primerizo y tal, es normal que no le haga nada, simplemente que la persiga y que se ponga mas pesado con ella, ainss, en fin........., un saludo, :lol: :wink: :oops: :oops: :oops: .
Avatar de Usuario
Irethye
Schnauzer Joven
Mensajes: 107
Registrado: 22 Nov 2009 20:39

Re: Cuidados para el primer celo de mi perrita!

Mensaje por Irethye »

Ella tiene casi 7 meses, y sí, él es primerizo... no le ha salido nunca una novia dispuesta, jijiji.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Esther
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 551
Registrado: 19 Dic 2011 14:24
Ubicación: Madrid

Re: Cuidados para el primer celo de mi perrita!

Mensaje por Esther »

OleMoudi escribió:Iba a publicar un tema sobre esto mismo pero mejoe me engancho a este!

Resulta que mi Cali(6 meses-miniatura) se está comportando mucho peor últimamente, por las noches destroza las empapaderas para q haga sus cosas, ladra por las mañanas cuando aún no nos hemos levantado y se pone a ladrarme cuando no quiero jugar con ella o no le hacemos caso.

Hoy precisamente cuando ha hecho pis en la empapadera lo he visto superrojo, ¿¿acaba de cumplir los 6 meses y ya está en celo?? ¿¿es posible que el celo altere su comportamiento de la forma en que lo he descrito??

Un saludo a todos


Mi experiencia con animales me dice que el celo no tiene nada que ver con el comportamiento que tiene tu perra. Hablamos que tu perra esta destrozando y labrando mas, mira si has hecho cambios en tu casa, si su rutina ha cambiado en algún aspecto.
Normalmente cuando las perras comienzan el celo se vuelven mas maduras y dejan de se menos cachorras, si cambia su comportamiento pero no de esa forma.

Un saludo
OleMoudi
Schnauzer Neonato
Mensajes: 12
Registrado: 09 Nov 2011 11:27

Re: Cuidados para el primer celo de mi perrita!

Mensaje por OleMoudi »

Gracias por la respuesta!!
Responder