Convivencia con un gato

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
calafas
Schnauzer Neonato

Convivencia con un gato

Mensaje por calafas »

Buenas, soy dueño de un gato de aproximandamente 3 años y me acaban de regalar una perrita schnauzer algo grandesita tal vez de 3 años tambien... la perrita es muy tranquila y cariñosa, pero al ver al gato se pone algo agresiva (se que es una reaccion natural) y lo persigue..mi gato la ignora y toma su distancia mientras no esta corriendo de ella..xD

Tengo que estar cuidando a la perrita para que no vaya por el, apenas van 3 dias de convivencia y mi gato parece ya asimilar que hay un perro en la casa, pero ella sigue un poco alterada.

No se mucho sobre la personalidad de un schnauzer por eso vengo aca para que me den consejos de como hacer que se lleven bien o por lo menos que se toleren. Gracias anticipadamente.
Esther
Schnauzer Apasionado

Re: Convivencia con un gato

Mensaje por Esther »

Hola

la convivencia entre perros y gatos no es muy complicado, como explicas el gato ya se ha adactado a que hay un miembro nuevo y lo que ara es pasar de la perra hasta que esta se tranquilize.

El tema de la perra es paciencia ya que los schnauzer tienen bastante personalidad y si no ha visto nunca un gato le costara un poco pero al final se aran amigos. Consejo cuando la perra valla a por el gato dala un toque en el cuello y la intentas relajar, asi una y otra vez hasta que la schnauzer comprenda que no es una amenaza el gato. Intenta también que coman juntos, pero eso poco a poco, coje una chuche de perro y una de gato y los distraes a los dos que solo esten pendiente de la comida ya que los animales y en especial los perros solo saben hacer una cosa si estan comiendo no estan pendiente del gato. Ponle cerca de donde la perra duerma olores del gato para que se valla familiarizando con su olor.
Pero eso si ten mucha paciencia, otro consejo nunca regañes a la perra cuando tu estes enfadada primero calmate y cuando tengas una energia tranquila y energica es cuando tiene que disciplinar a la perra, cuando corra detras del gato.

Espero que te sirva de ayuda, yo tengo un gigante un labrador y una gata y se llevan muy bien, de vez en cuando Harpo (gigante) sale corriendo detras de la gata pero solo es para jugar.

Un saludo
Shava
Schnauzer Apasionado

Mensaje por Shava »

De acuerdo con Esther salvo por lo de darles de comer juntos. Eso podrás hacerlo cuando estén los dos calmados, pero si lo haces cuando la perra está aun con los nervios de punta, puede pasar que ataque a la gata para que esta no toque su comida.

El truco para una convivencia perfecta es que tanto el perro como el gato se ignoren. Si consigues que se lleven bien mejor, pero el primer paso es que se ignoren. Si estais dos en casa podeis todas las noches, cuando esteis viendo la tele o leyendo, sentaros en el sofa cada uno con uno de los animales. Y con la misma tranquilidad con la que normalmente veis la tele, tratais de que estén ellos igual de tranquilos. Si la perra se centra en la gata tienes que cortar con eso.

Ya nos contaras que tal te va, pero veras que es mucho mas facil de lo que parece.
ImagenImagen
calafas
Schnauzer Neonato

Mensaje por calafas »

Esther muchas gracias por tus consejos,voy a ver de que forma la perrita se acostumbre al olor del gato y lo de la comida lo vere bien por que la perrita es algo distraida para comer, come por poquito y hay que tenerle paciencia.

Shava es buena idea eso de tenerlos juntos haciendo actividades cotidianas, ahora que venga mi hermano de vacaciones lo intentare y vere que pasa.

Por lo pronto ya se estuvieron viendo un rato e ignoraron el uno al otro por un tiempo...xD creo que ya es un poco de avance, espero que sigan dandome mas tips..gracias :D!!
Responder