nariz seca?

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
xikitita85
Schnauzer Baby

nariz seca?

Mensaje por xikitita85 »

hola chicos!!
primero de todo...noooo, no me he olvidado de la foto. Pero aun no me la han pasado a mi y yo con el móvil y con lo que se mueve, imposible hacerle. :roll:

Tengo una duda, mi perro tiene la nariz "seca"...¿es esto malo?.
Hace mucho tiempo tuve una perrita malita y no sé porque lo relaciono con la nariz seca.
Si se la toco la tiene fria y no la tiene agrietada ni nada, simplemente que no "chorrea" o no está tan mojada como el de otra perra que tiene mi madre.

Es normal?. La semana que viene le llevaré a ponerle la 2º vacuna asi que de paso le preguntaré al veterinario. Pero era para saber vuestra opinión.

Y por cierto, me sigue la duda del barco. ¿Puedo llevarlo con 2 vacunas en un barco?. En principio si no me ponen problemas lo llevaré conmigo. Pero por si acaso, como no dejan....mi idea era meter dentro de la jaula donde van los perros su transportin y asi que no pueda chupar ni tener contacto directo ni con más perros ni con suelo pisado por otros. ¿esto sería también peligroso?. Es que no se lo puedo dejar a nadie y el viaje tengo que hacerlo si o si... :cry:
ImagenImagen
Esther
Schnauzer Apasionado

Re: nariz seca?

Mensaje por Esther »

Hola y que no se te olvide la foto!!!.. :lol: :lol:

Sobre la nariz seca yo no lo daria importancia si el perro no tiene ningún sintoma de enfermedad, el mio tiene el hozico seco, pero perfecto. Solo moquea cuando esta constipado, nada mas.

Por cierto sobre lo del viaje en barco, vas a salir del pais? creo que si no tiene la vacuna de la rabia puedes tener algun problemita, pero no te lo se decir a ciencia cierta. Pero en caso que salgas del pais. Pregunta a tu veterinario que te puede informar muy bien ya que ellos tiene casi todas las normativas.

Un saludo
xikitita85
Schnauzer Baby

Mensaje por xikitita85 »

No, no voy a salir del pais. Pero vivo en una isla y tengo que ir a la peninsula. En Ibiza en invierno la combinación de transporte es penossaaaaa!! Solo Iberia (carisimo) y Ryanair (que no admite animales), por lo que no me queda otra que ir 5h en barco. Por eso mi pregunta de la jaula...
ImagenImagen
Esther
Schnauzer Apasionado

Mensaje por Esther »

Pues lo mejor que lo lleves en un transportín, primero porque como todavia no esta totalmente vacunado para que no coja ninguna enfermedad y segundo porque va mas protegido. No creo que tengas ningun problema en llevar a tu perro con solo dos vacunas.

Ya nos contaras.

Un saludo
MAMEN
Schnauzer Joven

Mensaje por MAMEN »

Hola, Niko tambien tiene la nariz seca, y es de siempre creo que esta raza no son mocosos a no ser que esten malitos.
Un saludo y buen viaje :sailor: :sailor: :sailor:
Imagen
Shava
Schnauzer Apasionado

Mensaje por Shava »

Lo de la nariz seca puede ser tambien por la calefaccion, como te han dicho, si el perro se ve bien, no te preocupes ^^
Lo del barco te van a dar problemas con lo de la rabia. Necesitas el pasaporte y la vacuna, pero si tu veterinario te hace un volante de que no la tiene por ser aun muy cachorro, te vale igual. LLama a la compañia y pregunta, es lo mejor !
ImagenImagen
cansadadelnick
Schnauzer Joven

Mensaje por cansadadelnick »

ayer mismo le pregunte a mi hermano que es veterinario y me dijo que era de la calefaccion, pero que no me preocupara. es que mi zamorano tiene 2 meses y 2 semanas y con cualquier cosa me pongo alerta!!
ImagenImagen
xikitita85
Schnauzer Baby

Mensaje por xikitita85 »

a mi me pasa igual...con cualquier cosa ya estoy alerta. Hoy le llevaré a ponerle la 2º vacuna. A ver como se porta....
Yo no tengo la calefacción puesta pero bueno, supongo que será normal.

Gracias!!
ImagenImagen
Responder