Schnauzer miniatura

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Dannan
Schnauzer Baby

Schnauzer miniatura

Mensaje por Dannan »

Queria haceros unas preguntas pues estoy a punto de comprar una cachorro.
- Los Schauzer miniaturas son perros tranquilos o inquietos. La que quiero es una perra, que son mas tranquilas que los machos.
- ¿como transportar a un cachorro de 12 semanas? Tengo que hacer un viaje de 300 kilometros.
- Con doce semanas que vacunas tendria que tener ya puestas???
- Alguna recomendacion mas a la hora de ir a recogerla??
Gracias y saludos
Imagen
Esther
Schnauzer Apasionado

Re: Schnauzer miniatura

Mensaje por Esther »

Los schnauzer son perros mas bien inquietos, pero tanto en machos como en hembras, eso si tienes que darle un buen ejercicio para cubrir sus necesidades.

Para transportar a un cachorro lo mejor es un transportin, si tienes tiempo acostumbralo poco a poco a estar dentro del transportin poniendolo comida, con juegos. Si el caso es que no tienes tiempo para acostumbralo pues se tendra que acontumbrar un poco a la fuerza. Pero tranquilo no los pasa nada, lloran un poco y nada mas.

La vacunación se empieza normalmente a mes y medio y se ponen cada 15 dias cada vacuna y el total son 4 y a los 6 meses la rabia. Pero eso es un poco a criterio de veterinario.

Y alguna recomendación, revisale las orejas que sobre todo no tengan olor fuerte o estén llenas de cera, eso es sintoma de alguna otitis o acaros. Que tenga los ojos limpios sin legañas, tambien mira que tenga el ano limpio de heces y que goze de buena salud.
Son recomendaciones que te doy yo para ver que lo que compras esta sano, pero aun asi cuando tengas a tu perrito o perrita llevalo al veterinario para que lo revisen y importante que lo desparasiten.

Un saludo
Dannan
Schnauzer Baby

Mensaje por Dannan »

Gracias por las respuestas.
El tema es que me orecen una perrita con 11 semanas desparasitada, pero no tiene ninguna vacuna puesta y me parece que ya deberian de haberle puesto alguna ¿no? Puede acarear algun problema el que no la hayan vacunado aún??

PD: edito para decir que también tiene el rabo cortado.
Imagen
Dannan
Schnauzer Baby

Mensaje por Dannan »

Bueno pues ya está, en principio recojo al cachorro el proximo viernes com 11 semanas.
Ya he comprado un transportin de 65x40x40 porque tendremos que hacer un viaje de dos hasta casa. Tambien le compre el pienso, el mismo que le estan dando ahora para que no haya cambios bruscos en la comida.
El transportin deberá ir en los asientos de atrás pues el maletero lo tengo lleno, quizás pueda coger en el suelo delante del asiento del copiloto, pero no lo se aun no lo he probado.
¿Algun consejo para el viaje??
Algun que otro consejo al llegar a su nuevo hogar, pues me imagino que estará desconcertado, primero encerrado en un jaula durante un par de horas y después llegar a un sitio desconocido para él separado de su madre y hermanos, pues no se creo que se sentirá bastante "triste" no se si es la palabra adecuada.
Así que admito cualquier suggerencia al respeto.
Gracias y saludos
Imagen
cansadadelnick
Schnauzer Joven

Mensaje por cansadadelnick »

cada perro es un mundo!!! el mio no lloro el 1er dia, pq no le dabamos tiempo ha hacerlo, yo lo cogia todo el rato, y dormi con 1 mano por fuera de la cama acariciandolo hasta que se durmio, la tv le gusta bastante, y la musica lo calma.
En cuando a las vacunas el mio tiene 2 meses, 2 semanas y tiene 2 vacunas, el dia 24 le damos la 3. Deberia tener vacunas pero bueno si viene sano le empiezas a dar las vacunas ya!!!
lo de las orejas miralo pq el mio ha tenido acaros y le puse una pipeta que me dio la veterinaria y ya estan muertos, lo sabras pq el perro se rascara la oreja!, y si huele mal y lo que te han dicho los compañeros de antes, que esta muy bien dicho.
Por dios, no lo pongas en el maletero, que pena, yo lo pongo en el asiento de delante, o si no en los pies del asiento de delante, aunque te va a llorar mucho al principio, pues son bebes! y asi se quejan ellos, para que los cojas. por lo demas ya tendras un nuevo amor en tu vida, pq yo estoy enamorada del mio!
ImagenImagen
Dannan
Schnauzer Baby

Mensaje por Dannan »

Gracias por tus consejos, no en el maletero no tenía pensado meterlo.
Me da pena que el cachorro pueda sufrir durante el traslado, cuando me refiero a sufrir no es físicamente sino que se acongoje y se le cree un trauma o algo, no se quizás sean paranoias mias.
Imagen
Dublín
Schnauzer Veterano

Mensaje por Dublín »

Hola, nosotros también tuvimos que hacer un viaje muy largo para ir a por Dublín (bastante más de 2horas). Te recomiendo que le pidas a los propietarios que cojan una camiseta vieja o un trapo o algo así y que se lo pongan a la madre de la perrita donde duerme, para que coja su olor, o donde están sus hermanitos, y el día que vayas a por ella lo metes en el transportín, para que ella lo pueda oler y sentirse más protegida. Nosotros lo hicimos así y no lloró en todo el trayecto. Íbamos los dos, uno conducía y el otro iba atrás con el perro metido en el transportín, hablándole y calmándole, puedes meter la manita para acariciarlo, y muy tranquilo. Hicimos varias paradas y lo bajamos, le dimos de beber lo dejamos un poco en el suelo... pero ten cuidado pues el tuyo no tiene vacuna ninguna. Y al llegar a casa lo primero antes de sacarle del transportín lo llevamos a su sitio (el que tengas pensado para él) y allí abrimos la puertecilla y ya inspeccionó libremente. La pobrecilla seguro que viene haciendose pis, ten preparado el periódico cerca. Mantenle la camiseta con olor a su madre en su cunita. Mi recomendación personal es la de que no te lo metas a tu cuarto a dormir, a pesar de que llore. Pues si no siempre va a llorar para conserguilo. Si tienes un reloj de esos que hacen mogollon de ruido tic-tac dejalo en la misma habitación donde le dejas pues dicen que ese sonido le recuerda los latidos del corazón y se siente acompañado. También puedes dejarle algo con tu olor para que se vaya acostumbrando. Nosotros hicimos estas cosas y no lloró ni en el coche ni en casa por la noche, a pesar de dejarle solito.
Un saludo y suerte!!
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.

[url=http://pitapata.com]ImagenImagen
Dannan
Schnauzer Baby

Mensaje por Dannan »

Pues muchisimas gracias por tus consejos, hablare con el dueño a ver si me puede hacer ese favor del trapo viejo, creo que es una muy buena idea, por lo menos sentira menos "nostalgia".
Imagen
Responder