Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Hola mi prengunta es la siguiente:
cuanto tiempo tiene que pasar para que se meta a la pileta!!!!!!!?????
tiene 45 dias y desde que lo traje encara para el agua
muchas gracias y un gusto
No se si acabo de entenderte, pero bueno, tan pequeñito mejor que no lo bañes. Espera un poco mas adelante, sobretodo ahora con el frio que hace, luego pues cada 3 semanas o un mes al baño.
Eso sí él solo meterse el la pileta, te aseguro que ni con 20 años,
el mio tb parece que le encanta el agua, pero todavia no lo he bañado, en todo caso un champu de espuma para bañarlo en seco, pero todavia es pronto para el baño!
Aprovechando este hilo, se puede lavar al cachorro con champus en seco???
Hay algún impedimento??
Y a partir de que edada ya se pueden bañar con agua??
Gracias
si no me equivoco en seco si que se puede, en cuanto a bañarlo creo que es a partir de la 3 vacuna, el mio ya apesta un pokito y se tira unos pedos que para mi se quedan!!!!!
No conviene abusar de los baños, pues su piel no es como la nuestra. Máximo 1 vez al mes, aunque es mejor más tiempo, si lo cepilláis 'casi' a diario y le laváis barbas y patitas una vez cada 8-10 días aguanta limpito. Le podeis pasar una toallita a diario por sus partes nobles , además de mantener limpia su cama. Pero en todo caso no bañarle hasta por lo menos 1 semana después de que complete el ciclo de vacunas.
Un saludo
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
[url=http://pitapata.com]
No se si quieres bañarlo para limpiarlo o simplemente quiere meterse a la piscina o pileta del jardin..
Si es para asearlo en la tina, no es recomendable, hasta pasado los 6 meses, o incluso mas.. en la naturaleza los perros no se bañan, es mas se limpian tirandose al suelo y refregandoce contra la tierra... y lo que les encanta es meterse al agua a nadar, o jugar en ella..
Limpialo con un paño mojado, y bañalo cada 6 meses, pero mas que eso no, puesto que su pelaje, la piel, el PH, son distintas a las nuestras, y no necesitan bañarse para estar limpios.