Me ofrecen una hembra de gigante con 12 meses

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
EzequielJL
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 84
Registrado: 15 Feb 2012 01:42
Ubicación: Zafra (Badajoz)

Me ofrecen una hembra de gigante con 12 meses

Mensaje por EzequielJL »

Hola, queria pediros opinión al respecto.

Me ofrecen una hembra de schnauzer gigante con 12 meses. Según me dicen (es de confianza un intermediario), es muy sociable y cariñosa pero personalmente tengo un problema y es (no me averguenza decirlo, soy asi) que me dan miedo los perros, por eso inicialmente estaba intentando tener un cachorro para criarlo yo de pequeño.

Así, de pequeño ya he tenido varios perros, en concreto un pastor alemán, un perro de agua que siempre recordaré :( y que murió de viejita... pero no sé que decisión tomar sobre esta perra teniendo ya un año.

Por eso quería pediros consejo sobre esta raza ya que no la conozco. Tengo muchisimas ganas de tener uno pero en este caso no sé que hacer.

Saludos y gracias.
monacamdb
Schnauzer Joven
Mensajes: 126
Registrado: 05 Feb 2012 22:25

Re: Me ofrecen una hembra de gigante con 12 meses

Mensaje por monacamdb »

Yo creo que si decides aceptar, no debes tenerle miedo, sino será un desastre, ya sea con una gigante o con un mini... :D

Imagen
EzequielJL
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 84
Registrado: 15 Feb 2012 01:42
Ubicación: Zafra (Badajoz)

Re: Me ofrecen una hembra de gigante con 12 meses

Mensaje por EzequielJL »

Ajá... lo malo es eso, que no sé como no tener miedo, jeje.

Creo que todo dependería de una primera toma de contacto, a ver que tal.

Saludos...
benur14
Schnauzer Joven
Mensajes: 108
Registrado: 20 Oct 2009 15:05

Re: Me ofrecen una hembra de gigante con 12 meses

Mensaje por benur14 »

Con todo respeto creo que no deberias coger a la perra, si estas asi es mejor.
EzequielJL
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 84
Registrado: 15 Feb 2012 01:42
Ubicación: Zafra (Badajoz)

Re: Me ofrecen una hembra de gigante con 12 meses

Mensaje por EzequielJL »

Quiero aclarar una cosa.

Tengo miedo de los perros desconocidos. Por el contrario cuando el perro es mio o le conozco lo suficiente paso al lado opuesto, o sea, suelo tener buen tacto con ellos y aunque resulte paradójico, me suelen querer bastante mas que a los demás miembros de la familia, puesto que realmente me gustan y suelo atenderles bien.

Os cuento un suceso, resulta que en una ocasion con el Pastor alemán, otro miembro de mi familia hizo como que me pegaba a mi para ver la reacción del perro y nos quedamos sorprendidos porque el perro atacó a la otra persona e incluso le desgarró el abrigo que llevaba.

Entonces pensamos que sería en general con cualquiera de nosotros he hicimos la prueba... Fuí yo el que hizo amago de agredir al otro miembro y el perro no hacia nada... saltaba a mi lado pero no me atacaba a mi.

Decir que la otra persona incluso le daba de comer tanto como yo... la verdad, un suceso raro.

El motivo de mi duda inicial y por el que he abierto este hilo, es para saber de personas en la misma situacion de adoptar un perro de estas características con esa edad, unos 12 meses, para saber cómo reaccionaron.

Por mi parte sé que lo pasaria mal al principio, pero si estos perros se asocian bien con nuevos amos, entonces no habria problema... jeje, o es que quiero creerlo para ir haciendome a la posible idea de aceptar.

Saludos y gracias.
benur14
Schnauzer Joven
Mensajes: 108
Registrado: 20 Oct 2009 15:05

Re: Me ofrecen una hembra de gigante con 12 meses

Mensaje por benur14 »

Los perros aunque vivan en familia suelen elegir un lider, por eso que el pastor aleman aunque tuvieseis el mismo trato, te defendio. Yo por mi experiencia te digo que los gigantes son una pasada de perros, muy muy nobles super listos no lo siguiente, protectores con los suyos etc..
Si es una perra que ha tenido una buena vida social, no habra problemas, sino, paciencia y conoceros poco a poco. El miedo que tu sientas piensa que ella lo puede sentir igual, por lo tanto intenta que se sienta agusto y lo demas ira rodado, que con un año es muy joven y se aclimatara pronto.
Ya nos contaras, y perdona si mi otra respuesta fue demasiado directa, pero esque luego los que salen perdiendo son siempre los mismos.

Un saludo
lilith
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 71
Registrado: 02 Mar 2009 12:31

Re: Me ofrecen una hembra de gigante con 12 meses

Mensaje por lilith »

pero es que vamos a ver,

que no se trata sólo de tu perro, cuando tienes un perro tienes que relacionarse con otros perros, tienes que sacarlo a pasear a diario y varias veces y tienes que llevarlo a sitios donde esté con otros perros.

y aunque intentes evitarlo(cosa que no deberias hacer porque pobre perro) se te van a acercar perros de todos los tamaños y de todo tipo de caracteres, es asi.
y habra algunos que se acerquen de buen rollo, que si tienes miedo lo pasarás mal iguelmente. pero habra otros que no...aunque tu perro sea el mas panfilo del mundo, dia a dia, año tras año, en alguna bronca te metes...y hay que ser capaz de reaccionar en todas las situaciones y con miedo es inviable.

creo q una persona que tiene miedo no deberia tener un perro y menos un perro de ese tamaño, no por ti, que eso tu sabras, si no por el perro.
Avatar de Usuario
caren
Schnauzer Veterano
Mensajes: 305
Registrado: 06 Ene 2011 22:27
Ubicación: Valencia (España)

Re: Me ofrecen una hembra de gigante con 12 meses

Mensaje por caren »

lilith escribió:pero es que vamos a ver,

que no se trata sólo de tu perro, cuando tienes un perro tienes que relacionarse con otros perros, tienes que sacarlo a pasear a diario y varias veces y tienes que llevarlo a sitios donde esté con otros perros.

y aunque intentes evitarlo(cosa que no deberias hacer porque pobre perro) se te van a acercar perros de todos los tamaños y de todo tipo de caracteres, es asi.
y habra algunos que se acerquen de buen rollo, que si tienes miedo lo pasarás mal iguelmente. pero habra otros que no...aunque tu perro sea el mas panfilo del mundo, dia a dia, año tras año, en alguna bronca te metes...y hay que ser capaz de reaccionar en todas las situaciones y con miedo es inviable.
b. QUE BARBARIDAD
creo q una persona que tiene miedo no deberia tener un perro y menos un perro de ese tamaño, no por ti, que eso tu sabras, si no por el perro.
Imagenh Jana su primer dia d playa Imagen
Responder