mi gigante come mucho y está delgado

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
mine
Schnauzer Neonato
Mensajes: 1
Registrado: 12 Jun 2012 23:07

mi gigante come mucho y está delgado

Mensaje por mine »

Hola!! tengo un gigante de 5 años, mide 75 a la cruz, actualmente pesa 39 kilos, cdo mejor ha estado pesaba 45. Come muchísimo y esta siempre muerto de hambre, lo he desparasitado pero sigue igual, según el veterinario el alimento que le doy está correcto... alguien me puede dar un consejo
Avatar de Usuario
IsaM
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 75
Registrado: 03 Jun 2012 17:46

Re: mi gigante come mucho y está delgado

Mensaje por IsaM »

Hola mine,

Para que un perro pierda peso comiendo un alimento adecuado y en cantidad suficiente a mi se me ocurren tres causas:
-Que esté parasitado internamente (cosa que podemos descartar si habeis llevado una correcta pauta de desparasitación) de todas maneras, comprueba con tu veterinario que el producto que le hayas dado cubra sino todos, la mayoría de parásitos.
-Que esté haciendo más ejercicio que antes. El ejercicio puede ser por que esté saliendo más tiempo y corriendo más, o por que tenga un cachorro o un compañero nuevo con el que pasa jugando más tiempo, o por stress.
-Ciertas enfermedades. Hay algunas enfermedades cuyos síntomas pueden ser el adelgazamiento, así que si no encuentras nada que lo pueda justificar, acércate al veterinario y hacerle una buena revisión a ver que te dicen!

De todas maneras, si el perro se le ve sanote y contento y no está especialmente delgado no te preocupes! igual es que antes estaba más gordito de la cuenta! :P

Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
Pandora2011
Schnauzer Forofo
Mensajes: 388
Registrado: 15 Ago 2011 10:11
Ubicación: Galdakao, Bizkaia
Contactar:

Re: mi gigante come mucho y está delgado

Mensaje por Pandora2011 »

hola!
Que pienso le das?
has pensado cambiarle de pienso?
http://www.flickr.com/photos/slr_photography_gallery/

Pandora, Schnauzer miniatura negro/plata nacida el 14 de junio en Laredo, Cantabria.

Imagen
ferengi
Schnauzer Baby
Mensajes: 47
Registrado: 17 Sep 2011 03:47

Re: mi gigante come mucho y está delgado

Mensaje por ferengi »

Si yo fuera tu le haría un completo examen veterinario para descartar problemas y una vez echo esto probaría a alimentarlo de forma natural, que es lo que yo hago con mis perros.
http://www.knsediciones.com/docs/Primer ... ital-1.pdf

echale un vistazo a esto, el cambio para mis canes, tengo 3, 1 schnauzer gigante, 1 mastin español y 1 presa canario, ha sido muy positivo.
Responder