convivencia y cuiadado del perro
convivencia y cuiadado del perro
Bueno como ya he dicho en algún otro post a mediados de junio seguramente tendré un schnauzer gigante y me surgen miiiiiiiiiiiiiiles de dudas que espero me resolvais
antes contaros que justo a mediados de junio termino el colegio y comienza el calor por lo que creo que es la fecha idonea para poder cuidar los primeros meses del perro en la casa...
1) en los meses de junio, julio y agosto podría dormir en la caseta del jardín aún siendo chiquitín? También podría dormir dentro pero no se que es lo que más le conviene si que tenga en las épocas de calor su casa fuera o durante todo el año la casa dentro...
2) 3 días a la semana pasaría solo 8 o 9 horas al día pero las pasaría en el jardín pudiéndose mover y correr con libertad los demás días o no pasaría ninguna o 5 o 6(tiene 400m2) es un incoveniente para el perro tantas horas solo?
3)cuantas veces sería aconsejable sacarlo a pasear y durante cuanto tiempo sabiendo que estará en el jardín?
4) me han comentado de escoger al cachorro según sea su carácter pero... cómo debe ser este? mas bien juguetón y reboltoso no? xD
bueno muchas gracias
antes contaros que justo a mediados de junio termino el colegio y comienza el calor por lo que creo que es la fecha idonea para poder cuidar los primeros meses del perro en la casa...
1) en los meses de junio, julio y agosto podría dormir en la caseta del jardín aún siendo chiquitín? También podría dormir dentro pero no se que es lo que más le conviene si que tenga en las épocas de calor su casa fuera o durante todo el año la casa dentro...
2) 3 días a la semana pasaría solo 8 o 9 horas al día pero las pasaría en el jardín pudiéndose mover y correr con libertad los demás días o no pasaría ninguna o 5 o 6(tiene 400m2) es un incoveniente para el perro tantas horas solo?
3)cuantas veces sería aconsejable sacarlo a pasear y durante cuanto tiempo sabiendo que estará en el jardín?
4) me han comentado de escoger al cachorro según sea su carácter pero... cómo debe ser este? mas bien juguetón y reboltoso no? xD
bueno muchas gracias
Yo también estoy esperando un mediano para dentro de unos 15 dias, me recomendó la criadora un libro: "Un cachorro en casa" de Ian Dunbar, KNS Ediciones y por ahi empecé. Me ha resuelto muchas dudas sobre los primeros dias. También he contactado con un educador que vive cerca y con el que daré un curso mas adelante y le voy preguntando dudas especificas.
Yo donde mas he aprendido ha sido leyendo y buceando por este foro, claro
Yo donde mas he aprendido ha sido leyendo y buceando por este foro, claro
Yo no soy una experta, te hablo desde mi poca experiencia de haber tenido un perro desde cachorro y dos desde adulto, posiblemente me equivoque en muchas cosas, pero lo que yo hice:
1) Si el perro normalmente va a dormir en el jardín, lo acostumbraría desde cachorrito a estar allí, si ahora lo metes en casa y luego lo intentas sacar a los 6 meses por ejemplo, seguro que te llorará. No creo que ahora haya problema porqué duerma fuera, no hace frío, por si acaso siempre le puedes poner una mantita o algo para que él mismo se acurruque.
2) Lo de si es un inconveniente las horas que tiene que pasar solo.... al principio siempre cuesta un poco, pero se acabará acostumbrando a los horarios que llevéis vosotros. Si además tiene tanto espacio para él, estará bien porqué tendrá libertad para moverse, correr, etc. Déjale siempre juguetes que le gusten y con los que se entretenga, Rotry por ejemplo se tira horas con su hueso de cartílago.
3) Los paseos creo que deberían ir en función de lo que vayas a hacer normalmente, es decir, si vas a tener tiempo de sacarlo tres veces al día, acostúmbralo así, si tienes tiempo de dos veces, dos. La duración también dependerá de tu tiempo. Aún teniendo jardín es bueno que lo acostumbres a salir X veces al día, ya que así hacéis algo juntos, se junta con otros perros, percibe olores diferentes, etc.
Seguro que en los libros, consultas con educadores y gente mucho más experimentada que yo de este foro, te ayudarán con todas tus dudas.
1) Si el perro normalmente va a dormir en el jardín, lo acostumbraría desde cachorrito a estar allí, si ahora lo metes en casa y luego lo intentas sacar a los 6 meses por ejemplo, seguro que te llorará. No creo que ahora haya problema porqué duerma fuera, no hace frío, por si acaso siempre le puedes poner una mantita o algo para que él mismo se acurruque.
2) Lo de si es un inconveniente las horas que tiene que pasar solo.... al principio siempre cuesta un poco, pero se acabará acostumbrando a los horarios que llevéis vosotros. Si además tiene tanto espacio para él, estará bien porqué tendrá libertad para moverse, correr, etc. Déjale siempre juguetes que le gusten y con los que se entretenga, Rotry por ejemplo se tira horas con su hueso de cartílago.
3) Los paseos creo que deberían ir en función de lo que vayas a hacer normalmente, es decir, si vas a tener tiempo de sacarlo tres veces al día, acostúmbralo así, si tienes tiempo de dos veces, dos. La duración también dependerá de tu tiempo. Aún teniendo jardín es bueno que lo acostumbres a salir X veces al día, ya que así hacéis algo juntos, se junta con otros perros, percibe olores diferentes, etc.
Seguro que en los libros, consultas con educadores y gente mucho más experimentada que yo de este foro, te ayudarán con todas tus dudas.
Última edición por Keysia el 15 May 2007 18:03, editado 1 vez en total.
Pues yo te diria lo mismo que Keysia y lo del libro tambien, te ayudara mucho.
1) Puede dormir perfectamente fuera, siempre que tenga algun sitio para rtefugiarse del agua, sol, etc. Pero es una buena fecha, porque aunque es cachortro no hace frio. Yo a Tango en verano le dejo fuera durmiendo con su caseta y en invierno le dejo en su habitacion. Es que me parece mas agradable para ellos estar al aire libre y a Tango le encanta salir al jardin. Siempre tiene la puerta de la terraza abierta y entra y sale cuando quiere.
2) Son bastantes horas, pero se acostumbrara. Lo malo es los primeros meses que tienes que estar muy encima de ellos para el tema de pises, morder cosas etc. Asi que igual te cuesta un poco mas enseñarle a hacer sus cosas fuera.
3) Al principio yo le sacaria despues de cada comida que es cuando mas tendencia a hacer tienen. Yo empece bajandole 5 veces y lo puedes ir reduciendo segun veas si aguanta bien. Ahora le saco 3 obligatorias y si hay tiempo pues alguna mas tambien. El tiempo, pues ten en cuenta que aunque tenga el terreno necesita correr (porque seguremente no se mueva tanto en casa), relacionarse con perros, con gente, conocer cosas nuevas, etc. Asi que no sean salidas unicamente para que haga pis. Cuando no estoy de examenes Tango suele estar 6-7 horas en la calle.
4) exacto, mira al cachorro que este mas suelto, que sea curioso, activo, que cuando llegues se acerque a investigar, que juegue con sus hermanos, etc.
Pero ya veras como por internet encuentras un monton de articulos que te ayudan
un saludo
1) Puede dormir perfectamente fuera, siempre que tenga algun sitio para rtefugiarse del agua, sol, etc. Pero es una buena fecha, porque aunque es cachortro no hace frio. Yo a Tango en verano le dejo fuera durmiendo con su caseta y en invierno le dejo en su habitacion. Es que me parece mas agradable para ellos estar al aire libre y a Tango le encanta salir al jardin. Siempre tiene la puerta de la terraza abierta y entra y sale cuando quiere.
2) Son bastantes horas, pero se acostumbrara. Lo malo es los primeros meses que tienes que estar muy encima de ellos para el tema de pises, morder cosas etc. Asi que igual te cuesta un poco mas enseñarle a hacer sus cosas fuera.
3) Al principio yo le sacaria despues de cada comida que es cuando mas tendencia a hacer tienen. Yo empece bajandole 5 veces y lo puedes ir reduciendo segun veas si aguanta bien. Ahora le saco 3 obligatorias y si hay tiempo pues alguna mas tambien. El tiempo, pues ten en cuenta que aunque tenga el terreno necesita correr (porque seguremente no se mueva tanto en casa), relacionarse con perros, con gente, conocer cosas nuevas, etc. Asi que no sean salidas unicamente para que haga pis. Cuando no estoy de examenes Tango suele estar 6-7 horas en la calle.
4) exacto, mira al cachorro que este mas suelto, que sea curioso, activo, que cuando llegues se acerque a investigar, que juegue con sus hermanos, etc.
Pero ya veras como por internet encuentras un monton de articulos que te ayudan
un saludo
esque lo difícil es que esté dentro de casa... puede estar en la planta de abajo pero no pasar de allí porque mi madre odia PROFUNDAMENTE a los perros y no lo podría ni ver ^^U la cuestión es: podría vivir en la calle SIEMPRE sabiendo que tendrá una caseta un colchón etc¿? osea, su vida sería como la de uno que vive en un piso pero cambiándolo por el jardín le sacaría a pasear igual
saludos y gracias
saludos y gracias
Pues me parece un poco triste tener a un perro todo el dia en un jardin, por mucho que se les pasee. Los perros viven en manada, necesita estar con vosotros. Y si tu madre odia los perros, no creo que sea lo mejor tener uno, encima gigante. Y si tu no puedes sacarlo alguna vez? y si os teneis que ir a pasar el dia fuera, os lo podriais llevar con vosotros? Y si te vas un fin de semana con tus amigos, viaje con el cole, o te vas a estudiar fuera de casa, que harias con el perro? Piensa que un perro puede vivir 15 años, asi que lo tienes que tener todo muy bien pensado. Ten en cuenta que tu solo no te podras ocupar de un perro como se merece, necesitas que alguien de tu casa este dispuesto a ayudarte. Y tu madre no te dejaria tener un mini por ejemplo dentro de casa? que ademas os lo podeis llevar a cualquier sitio, dan menos trabajo y estara mucho mas a gusto dentro.
un saludo
un saludo
- nuclear
- Moderador del foro
Claro que puede vivir fuera, pero depende de si en la zona que vives hace, o no, mucho frío. Ponle la caseta en un lugar resguardado del sol y de las corrientes de aire. A ser posible que la caseta tenga la puerta en un lateral, en vez de en el medio, para que pueda protegerse mejor del frío.
Yo conozco a gente que tiene al perro en Madrid en la calle. Eso sí, está en una caseta hecha a mano, con 5-6 cm. de espuma aislante en el interior de las paredes, y una puerta lateral muy pequeña. Además el perro es un setter inglés, por lo que tiene buen pelaje. Y te puedo decir que no pasa frío. Cuando le veo, acaba de entrar en la casa, cuando fuera está entre 2 y -2 grados y el perro está caliente al tacto.
Pero primero piénsate lo que te dice Pat
Yo conozco a gente que tiene al perro en Madrid en la calle. Eso sí, está en una caseta hecha a mano, con 5-6 cm. de espuma aislante en el interior de las paredes, y una puerta lateral muy pequeña. Además el perro es un setter inglés, por lo que tiene buen pelaje. Y te puedo decir que no pasa frío. Cuando le veo, acaba de entrar en la casa, cuando fuera está entre 2 y -2 grados y el perro está caliente al tacto.
Pero primero piénsate lo que te dice Pat
José Ignacio
dont worry pat para eso está mi padre xD que lleva queriendo 1 perro desde hace..... además el fue el que me inculcó el amor por esta raza en especial por el gigantón... más bien sería al revés es mi padre el que se encarga y yo lo hago cuando no está él por eso no creo que halla que preocuparse... y lo de vivir en familia si que podría estar en la casa aunque en el piso de abajo... esque esto lo digo por experiencia ya que mis tíos los tienen así(en el jardín) y son perros felices y juguetones
Vale, es que despues de ver la de perros que se avandonan etc, mucha gente no se lo piensa bien antes de tomar esa decision y luego pasa lo que pasa, pero me alegro que tengas a alguien que te ayude, porque no te arrepentiras de tener perro, son lo mejor que hay, jeje.
Hombre que vivan fuera no quita para que sean juguetones, pero todo el rato que se pasa en casa y el no pueda estar con vosotros me parece triste, pero ya veo que podra estar dentro, asi que da igual que no sea toda la casa, puede estar con vosotros.
un saludo
Hombre que vivan fuera no quita para que sean juguetones, pero todo el rato que se pasa en casa y el no pueda estar con vosotros me parece triste, pero ya veo que podra estar dentro, asi que da igual que no sea toda la casa, puede estar con vosotros.
un saludo
sería lo último que haría te lo aseguro... con los posts, videos fotos que he visto de perros abandonados y maltratados sería imposible que lo hiciese..Pat escribió:Vale, es que despues de ver la de perros que se avandonan etc, mucha gente no se lo piensa bien antes de tomar esa decision y luego pasa lo que pasa
xD no es no haberselo pensado bien... como ya te digo mi padre lleva queriendo este perro e intentándolo comprar antes de que yo naciera y yo hace 5 ó 6 como poco...Pat escribió:mucha gente no se lo piensa bien antes de tomar esa decision y luego pasa lo que pasa
muchas gracias me alegra que se refleje lo que sientovirgi escribió:no te preocupes se nota por tus preguntas que quieres lo mejor para él y eso és lo importante
saludos y gracias a tod@s!
Revi, luego ya te conteste al ver que tu padre tambien queria perro. Yo se que estas muy emocionado, interesado y todo por el bien del perro, pero como comprenderas con 15 años no te puedes hacer cargo al 100% de un perro (y menos de un gigante) y si tu madre no quiere, pues suele ser un problema, pero estando tu padre, me alegro de que hayais llegado a un acuerdo. Ahora a elegir el cachorro y a disfrutar mucho de el por muchos años!!
un saludo
un saludo
ya si te comprendo de hecho nunca cuadaría un perro yo solo...Pat escribió:Revi, luego ya te conteste al ver que tu padre tambien queria perro. Yo se que estas muy emocionado, interesado y todo por el bien del perro, pero como comprenderas con 15 años no te puedes hacer cargo al 100% de un perro (y menos de un gigante) y si tu madre no quiere, pues suele ser un problema, pero estando tu padre, me alegro de que hayais llegado a un acuerdo. Ahora a elegir el cachorro y a disfrutar mucho de el por muchos años!!![]()
un saludo
muchas gracias