Hasta que edad muerden manos y pies?

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
PAOLA
Schnauzer Neonato
Mensajes: 8
Registrado: 19 Oct 2012 10:06

Hasta que edad muerden manos y pies?

Mensaje por PAOLA »

Tengo un schnauzer de 8 semanas, nos lo vendieron con 6 semanas, no sabíamos que hay que esperar a la semana 8 para sacarlo de su madre. El caso es que le encanta morder manos y pies y aunque usamos la ignorancia, el sometimiento y le damos sus juguetes el prefiere mordernos a nosotros. ¿que más podemos hacer? ¿esta costumbre se les quita? ¿con cuantos meses?
Es que temo que como ha estado poco con su mamá no le podamos educar en éste aspecto.
Gracias por vuestras respuestas y por contarnos vuestra experiencia.
Un saludo.
Avatar de Usuario
unedu
Schnauzer Neonato
Mensajes: 16
Registrado: 23 Ago 2012 21:32
Ubicación: CyL

Re: Hasta que edad muerden manos y pies?

Mensaje por unedu »

Hola, yo tengo el mismo problema que tu.. mi perrito muerde todo, tiene 5 meses y esta mudando los dientes, ardo en deseos de ver si se tranquiliza, pero yo supongo que ambos( el tuyo y el mio) se relajaran un poco cuando sean mas mayores..


saludos
ImagenImagen
Maggie-el
Schnauzer Neonato
Mensajes: 8
Registrado: 06 Nov 2012 00:09

Re: Hasta que edad muerden manos y pies?

Mensaje por Maggie-el »

Maggie tiene 7 meses y desde pequeñita tenía esa costumbre, pero a los 5 meses o así dejo de hacerlo. Pero la vuelven loca todos los papeles! Los ace mil pedazos y se come los lápices! Jaja siempre morderán algo Jakaja

Ya notó como se a tranquilizado un poco aunque sigue siendo muy muy juguetona.
alioth
Schnauzer Baby
Mensajes: 46
Registrado: 20 Ago 2012 22:59

Re: Hasta que edad muerden manos y pies?

Mensaje por alioth »

Timba lo hizo desde los 2 hasta los 4 meses.
Hubo alguna semana que era desesperante. Así que eso... no desesperes.
A los 4 meses se tranquilizó mucho.
Ahora casi con 5 meses, está cambiando los dientes, y muerde, pero ya sabe controlar muy bien la fuerza. No muerde las manos, las sujeta :)

Lo que me funcionó mejor es el método del "ay!" cuando te muerde.
De hecho lo sigo usando.
Cuando me muerde, aunque sea ya bastante flojo, le digo "ay!", y deja de morderme y empieza a lamerme!!
Soy un actor buenísimo :P
PAOLA
Schnauzer Neonato
Mensajes: 8
Registrado: 19 Oct 2012 10:06

Re: Hasta que edad muerden manos y pies?

Mensaje por PAOLA »

Muchas gracias a todos! Me encantó saber que Woody no es el único que pasa por esa etapa, es que son muy juguetones y no me pasó con otras razas, me quedo más tranquila con vuestros comentarios.
Un abrazo
mirejv
Schnauzer Neonato
Mensajes: 4
Registrado: 22 Nov 2012 10:04

Re: Hasta que edad muerden manos y pies?

Mensaje por mirejv »

Sisi tranquila k es normal!!! L mia hasta ls 5-6 meses no paraba d mordisquear las manos y los tobillos, cuando l acariciabamos siempre queria morder , era su juego ajajaja pero la etapa se acaba jejeje.... Ya veras que con los meses será estupendo!!!!
Prada & Alfre
Schnauzer Neonato
Mensajes: 12
Registrado: 20 Nov 2012 17:18

Re: Hasta que edad muerden manos y pies?

Mensaje por Prada & Alfre »

:lcop: hola yo tengo una cachorra de 5 meses se llama prada y ha ella la enseñe desde que la lleve a casa que solo sus jugetes se pueden morder y es muy sano que la inicies en el buencomportamiento desde peque para que se de cuenta que no deve de hacer eso. cuando te quiera mordisquear dale el jugete en la boca para que asocie que eso deve de morder y cuando jueges con el haslo con algun jugete tipo lazo y eso mordera .
bueno sin tantos lios te recomiendo en youtube un video de cesar millan el encantador de perros tiene un articulo que se llama educando al cachorro ideal.
gsaludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Blanca Byron
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 06 Dic 2012 08:51

Re: Hasta que edad muerden manos y pies?

Mensaje por Blanca Byron »

alioth escribió:Timba lo hizo desde los 2 hasta los 4 meses.
Hubo alguna semana que era desesperante. Así que eso... no desesperes.
A los 4 meses se tranquilizó mucho.
Ahora casi con 5 meses, está cambiando los dientes, y muerde, pero ya sabe controlar muy bien la fuerza. No muerde las manos, las sujeta :)

Lo que me funcionó mejor es el método del "ay!" cuando te muerde.
De hecho lo sigo usando.
Cuando me muerde, aunque sea ya bastante flojo, le digo "ay!", y deja de morderme y empieza a lamerme!!
Soy un actor buenísimo :P
A mí también me funciona el truco Drama, ha!

Tiene también muchos juguetes, pero no puede evitar morder. De hecho se ha ganado el apodo de 'El Termitas' porque como no le controle va a acabar con las sillas.

Creo que el secreto es tener paciencia, ternura, tenacidad en el 'NO' y Drama Victoriano, sí !!!!
Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro
Lord Byron
___
Avatar de Usuario
WARFARE
Schnauzer Neonato
Mensajes: 19
Registrado: 11 Oct 2012 17:01

Re: Hasta que edad muerden manos y pies?

Mensaje por WARFARE »

Hola compañero

El perro utiliza la boca como nosotros las manos y es un animal que aprende con sus hermanos de camada cuando aprieta demasiado y como jugar, si a esto le añades la temporada del cambio de dientes y el instinto de caza, te dará las ganas locas de expresarse que tienen los cachorros.
Desde el principio hay que jugar con el, dejando que nos muerda o palpe con la boca, emitiendo un "AYYY" fuerte para que el sepa que no puede morder mas fuerte; canalizar ese juego a sus juguetes y poco a poco ir educandolo en lo que no puede morder.
Hay que tener mucha paciencia ya que si le cortas demasiado puedes perder ese instinto que canalizandolo te sirve para adiestrarlo rápidamente.

Saludos
Responder