Expo. Intern. de Primavera - Talavera 19 y 20 mayo de 2007
- ROSANALORD
- Schnauzer Maníaco
-
- Criador de Schnauzer
- Afijo F.C.I.: Laouen Ki
- Contactar:
talavera
buen, no fue una buena esposicio para mi perro, V'max en mediano negro ha perdido despues un perro nacido en el allevamento del juez, el senor Gil de Biedma, manso pelegri, no es normal... quio puede juzgar sus propios perros....
- nuclear
- Moderador del foro
Re: talavera
Lo malo es que este tipo de juicios de belleza son bastante subjetivos. De hecho hay perros que siendo EXC1 y CAC en alguna exposición, se llevan un MUY BUENO en otras, con diferente juez.laouen ki escribió:buen, no fue una buena esposicio para mi perro, V'max en mediano negro ha perdido despues un perro nacido en el allevamento del juez, el senor Gil de Biedma, manso pelegri, no es normal... quio puede juzgar sus propios perros....
Supongo que es normal que los gustos del juez Mario Gil de Biedma, y la forma que tiene él de interpretar el estándar, estén más cercanos a los perros de su afijo que a cualquier otro, ya que el está buscando ciertas características que sin duda habrá potenciado en los perros de su afijo. Por tanto, es probable que, sin poner en duda su honorabilidad, siempre evalúe mejor a un perro de su afijo que a cualquier otro.
En este caso, desde mi punto de vista, la culpa es de la RSCE. Es la canina española la que debería controlar que no ocurrieran este tipo de situaciones. Estoy totalmente de acuerdo con que una persona no debería poder juzgar una categoría en la que se presenten perros de su afijo, de la misma manera que un partido entre selecciones en cualquier deporte no se arbitra por personas de la misma nacionalidad que las selecciones que se enfrenten. Así se evitan sospechas de favoritismos.
José Ignacio
- Grasslandkayfer
- Criador de Schnauzer
- Afijo F.C.I.: Grasslandkayfer
- Nº de afijo: 012593
- Miembro C.E.S.P.: 736
- Contactar:
GRACIAS COMPIS!!
No se por donde empezarrrr... voy a enumerar a los amigos vistos y seguro que se me olvidan muchooooos... Rosanalord, marido y lord (un fiera), Gwenndal y family (aprendiendo de todos!), Dora, Gundi y los papas de Moss (encantadores!), Maitane, Enma, Oriol, Casmiñor (con mucho humor), Aceituna Negra (y las bichos), Engruma, Herriesen (con la cocodrila), Pomerland, Castafiore (aprendiendo crestados), Iune, Ana y Hanny (la gordi), Joaquin (de Royal Canin majisimo), Raquel y Victor (dueños de Grasslandkayfer de Beselga), Alberto (en todos los lados jejeje), Iris, Go (con Horatio Knizete Sternenhocha "primo" de nuestro Fortunatus
), wonderland con sus blancos peludos, aagggggggggggg mi memoria...
El sitio bien, apretaditos pero solo de expositores, no vi mucho publico, aunque con 140 miniaturas en ring no estas mas que para ver perros y que se te caiga la baba... jeje...
Los juicios a mi gusto bien, ni cortos ni largos, el juez tomaba notas y movia y tocaba bien todos los perros. Los veredictos pues a unos les gustara mas que a otros... los resultados los publicaran en unos dias imagino.
La lastima que el ring de gigantes y medianos estaba en el lado contrario del pabellon!
Tomaron muchas fotos los Tajinastes a ver si hay suerte y se animan a ponerlas aki...
Por mi parte, hice de handler a Imagine del fin del Mundo, Maggie salió fenomenal, es una perra preciosa, de Excelente, perfecto caracter, que planta sola y muy sociable. Gracias a Carlos y Jose Manuel por confiar en mi.
Ice, mi niña, tan golfa como siempre con sus ladridos y en brazos de nuestros amigos tan tranquila, trabajo bien por el ring y finalizo el campeonato de España con el excelente 3º.
El viaje de ida bien, el de vuelta una odisea de lluvia y fitipaldis en la carretera...
Lo anecdotico fue el alojamiento... para escribir un libro...
1º me plantan en una "habitacion" de 4 camas y 2 pisos, es decir media casa para mi sola con 2 perris... la otra reserva estaba cancelada asi que tuve toda una casona en medio de una finca para nosotras... bueno vale... comida, ducha, siesta, paseo perruno.. jejej..
2º cuando voy a cenar todo engalanado de fiesta con musica en directo y muuuuuucha gente... adivinais quienes??? Esos los jueces y la organizacion... aaaaaaaaggg que vergüenzaa yo cruzando por enmedio de todos no 1 ni 2 veces sino 4 aaaaaaaaaa... claro fui a cenar y me dijeron que al dia siguiente no iba a estar ni Rita porque esa noche terminarian muy tarde (sobre las 3 y media) asi que vuelve a por la cartera para pagar... pago y no se me ocurre otra cosa que ovidarme la tarjeta alli... menos mal que aparecio..
3º al dia siguiente sin desayunar abro la puerta y tengo un caballo (vaya susto)
4º cuando voy a llevar los trastos al coche... un cerdo Vietnamitaaaaaaaa ... y las perras detras de el y yo detras de las perras...
5º me voy para la expo y la puerta de la finca cerrada y nadie para que me la abriera... si despues de todo eso no puedo llegar a la expo.. mato a alguien... despues de 10 min de espera aporreando puertas y tocando el claxon ya consigo que me abran la puerta y ya todo expo.............
Ya acabo mis anecdotas a ver si alguien escribe mas cositas!!!
No se por donde empezarrrr... voy a enumerar a los amigos vistos y seguro que se me olvidan muchooooos... Rosanalord, marido y lord (un fiera), Gwenndal y family (aprendiendo de todos!), Dora, Gundi y los papas de Moss (encantadores!), Maitane, Enma, Oriol, Casmiñor (con mucho humor), Aceituna Negra (y las bichos), Engruma, Herriesen (con la cocodrila), Pomerland, Castafiore (aprendiendo crestados), Iune, Ana y Hanny (la gordi), Joaquin (de Royal Canin majisimo), Raquel y Victor (dueños de Grasslandkayfer de Beselga), Alberto (en todos los lados jejeje), Iris, Go (con Horatio Knizete Sternenhocha "primo" de nuestro Fortunatus

El sitio bien, apretaditos pero solo de expositores, no vi mucho publico, aunque con 140 miniaturas en ring no estas mas que para ver perros y que se te caiga la baba... jeje...
Los juicios a mi gusto bien, ni cortos ni largos, el juez tomaba notas y movia y tocaba bien todos los perros. Los veredictos pues a unos les gustara mas que a otros... los resultados los publicaran en unos dias imagino.
La lastima que el ring de gigantes y medianos estaba en el lado contrario del pabellon!
Tomaron muchas fotos los Tajinastes a ver si hay suerte y se animan a ponerlas aki...
Por mi parte, hice de handler a Imagine del fin del Mundo, Maggie salió fenomenal, es una perra preciosa, de Excelente, perfecto caracter, que planta sola y muy sociable. Gracias a Carlos y Jose Manuel por confiar en mi.
Ice, mi niña, tan golfa como siempre con sus ladridos y en brazos de nuestros amigos tan tranquila, trabajo bien por el ring y finalizo el campeonato de España con el excelente 3º.
El viaje de ida bien, el de vuelta una odisea de lluvia y fitipaldis en la carretera...
Lo anecdotico fue el alojamiento... para escribir un libro...
1º me plantan en una "habitacion" de 4 camas y 2 pisos, es decir media casa para mi sola con 2 perris... la otra reserva estaba cancelada asi que tuve toda una casona en medio de una finca para nosotras... bueno vale... comida, ducha, siesta, paseo perruno.. jejej..
2º cuando voy a cenar todo engalanado de fiesta con musica en directo y muuuuuucha gente... adivinais quienes??? Esos los jueces y la organizacion... aaaaaaaaggg que vergüenzaa yo cruzando por enmedio de todos no 1 ni 2 veces sino 4 aaaaaaaaaa... claro fui a cenar y me dijeron que al dia siguiente no iba a estar ni Rita porque esa noche terminarian muy tarde (sobre las 3 y media) asi que vuelve a por la cartera para pagar... pago y no se me ocurre otra cosa que ovidarme la tarjeta alli... menos mal que aparecio..
3º al dia siguiente sin desayunar abro la puerta y tengo un caballo (vaya susto)
4º cuando voy a llevar los trastos al coche... un cerdo Vietnamitaaaaaaaa ... y las perras detras de el y yo detras de las perras...
5º me voy para la expo y la puerta de la finca cerrada y nadie para que me la abriera... si despues de todo eso no puedo llegar a la expo.. mato a alguien... despues de 10 min de espera aporreando puertas y tocando el claxon ya consigo que me abran la puerta y ya todo expo.............
Ya acabo mis anecdotas a ver si alguien escribe mas cositas!!!
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
www.grasslandkayfer.com
- espineitor
- Schnauzer Adulto
- Grasslandkayfer
- Criador de Schnauzer
- Afijo F.C.I.: Grasslandkayfer
- Nº de afijo: 012593
- Miembro C.E.S.P.: 736
- Contactar:
Esta claro que estas cosas te pasan cuando estas sola y asi cuando lo cuentas dices ... jo esta loca
la tia pero noooooo tengo fotosssssss... esta noche las saco del movil jejeje...
Gracias tropa!!! Ice os envia unos cuantos GUAU GUAUS tambien!

Gracias tropa!!! Ice os envia unos cuantos GUAU GUAUS tambien!

Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
www.grasslandkayfer.com
- go
- Criador de Schnauzer
- Afijo F.C.I.: Jet Surprise
enhorabuena ,lLourdes por haber termimado el campeonato y a Brocha por su exc3 que no son faciles de conseguir!!!.A mi particularmente la expo me parecio un tanto polemica, me explico .....
el juez me parecio muy educado, muy amable y respetuoso pero untanto rapido porque unos juicios que se supone han de empezar a las 9.00 y terminar a las 14.00 pues comenzaron a las 9.15 y terminaron a las 12.45 cuando lo habitual es que todos acabe 1 hora mas tarde.... el sabado se quedo el recinto sin agua imaginaros los baños!!!!!!!!!!! y el domingo para solucionar el problema pues dejaron solo un baño para todos y lo mas importante a las 9.00 comienzo de juicios de minis pues a las 8.30 la zona de peluqueria que ellos mismos preparan pues se queda sin luz hasta las 11 aproximadamente y claro adios arreglos finales y sin megafonia ..... vamos para aplaudir a la organizacion.....
aun asi con todo lo que eso conlleva pues Jet Surprise GoGo hizo exc.1 en intermedia Jet Surprise It´s Ok hizo mb 2 en clase cachorros... y Hache no ring en fin ..........
el juez me parecio muy educado, muy amable y respetuoso pero untanto rapido porque unos juicios que se supone han de empezar a las 9.00 y terminar a las 14.00 pues comenzaron a las 9.15 y terminaron a las 12.45 cuando lo habitual es que todos acabe 1 hora mas tarde.... el sabado se quedo el recinto sin agua imaginaros los baños!!!!!!!!!!! y el domingo para solucionar el problema pues dejaron solo un baño para todos y lo mas importante a las 9.00 comienzo de juicios de minis pues a las 8.30 la zona de peluqueria que ellos mismos preparan pues se queda sin luz hasta las 11 aproximadamente y claro adios arreglos finales y sin megafonia ..... vamos para aplaudir a la organizacion.....
aun asi con todo lo que eso conlleva pues Jet Surprise GoGo hizo exc.1 en intermedia Jet Surprise It´s Ok hizo mb 2 en clase cachorros... y Hache no ring en fin ..........
- nuclear
- Moderador del foro
Desde luego, lo estoy comentando desde fuera. No vi el juicio y de ser como comentas, no habría discusión posible.SCHNAUZERISTA escribió:Solo me gustaria comentar en cuanto al juicio de los Schnauzers medianos negros en Talavera este fin de semana, que ademas de presuponer que el juez ha tenido favoritismo con el macho presentado con su afijo, tambien nos podiamos centrar en pensar si el perro oponente pudiese tener algun defecto de crianza o genetico, como por ejemplo que le falten los premolares o que blandease de tarsos o que braceara o simplemente que tuviese una capa de mala calidad o bastante rizada en todo el conjunto o quiza mal trabajada, creo yo que estas consideraciones tendrian que tenerse en cuenta antes de difamar a las personas poniendo en tela de juicio su naturaleza o su integridad.
Desde fuera todo es muy bonito y para los dueños y criadores sus perros son los mejores, pero cuando el juez mira una boca y vuelve a mirar esta vez con las gafas a mi me dice algo, le faltara alguna pieza dental y por este motivo de ganador al otro macho aunque sea de su Afijo y No porque sea de su Afijo?.
Pensadlo y Recapacitadlo y sobre todo la persona que ha escrito diciendo que era su perro.
Saludos.
En mi caso, y debido a que no estuve presente, he tenido cuidado de medir mis palabras y no acusar de nada al juez. Si lees mis intervenciones con detalle verás que es así. En ningún momento dudo de la honorabilidad del juez, pero insisto en mi convicción de que la RSCE no debería dar lugar a este tipo de dudas. Siempre puede haber sospechas de que alguien favorezca a "sus" perros, independientemente de que su juicio sea de total y absoluta buena fe.
Respecto a la calificación del perro oponente, cuyo criador y/o propietario dejó el comentario anterior (y que conste que ni siquiera le conozco... tampoco al perro) quizás tengas razón y el dueño valora a su perro más de lo que merece. Aunque me parecería muy sorprendente que tuviera todos los defectos que comentas viendo su palmares, extraído de su web:
# Mejor Schnauzer mediano 2006 en Francia
# Campeón de Gibraltar 2006
# Campeón de Francia
# Campeón Internacional 2007
# Porto Winner 2007
# BOG2 Charolles 2007
De tener las deficiencias que comentas, si ha conseguido todos estos título, la FCI tiene un problema muy serio con el ojo de sus jueces.
En cualquier caso insisto en que no dudo de la profesionalidad y honorabilidad de Mario Gil de Biedma. Seguramente desde su punto de vista, el perro ganador fuera el más ajustado a su interpretación del estándar, pero la RSCE debería cuidar la elección de los jueces, teniendo en cuenta los perros presentados a cada exposición, evitando este tipo de polémicas y las sospechas de conflicto de intereses.
José Ignacio