línea alemana y americana!!

Calendario y resultado de exposiciones, consejos e información de interés. Oferta o solicitud de servicios de handling, anuncio de cursos, resolución de dudas.
Responder
davonoite
Schnauzer Neonato
Mensajes: 12
Registrado: 25 Nov 2013 00:51

línea alemana y americana!!

Mensaje por davonoite »

creo ke aquí hay gente más ke capacitada para debatir sobre este y otros muchos temas...otra cosa es ke la gente no se quiera mojar!!

no creéis ke en su día había suficientes diferencias como para haber hecho dos razas en el schnauzer mini?el original y el americano?

y de no ser así,no creéis ke era "obligación"de los criadores haber hecho perdurar el tipo alemán aunque sea para no perder ciertas cualidades?como el pelo,ke es algo imprescindible?

es ke sigo sin entender como ese tipo de perro se dejado perder del todo sinceramente...


un saludo!!
Avatar de Usuario
Frankkito
Schnauzer Adulto
Mensajes: 208
Registrado: 30 Abr 2009 12:39
R.S.C.E member: 1894109
Ubicación: Valencia

Re: línea alemana y americana!!

Mensaje por Frankkito »

Lo que al parecer se ha hecho es intentar sacar lo mejor de los dos, aqui lo que al parecer mandan son las exposiciones y antes por ejemplo se juzgaba mucho la dureza del pelo, sin embargo hoy en dia parece que esto ha pasado a un segundo plano, y lo que se ven son ejemplares muy bonitos super brillantes por tanto producto que les ponen y alguno que otro tintado.De todas formas imagino que en Alemania los ejemplares seguiran siendo "alemanes", pero lo cierto es que lo desconozco.

Saludos,

Fran
ManuelMartínez
Schnauzer Joven
Mensajes: 125
Registrado: 24 Nov 2011 16:48

Re: línea alemana y americana!!

Mensaje por ManuelMartínez »

Dejando todas estas opiniones absolutamente personales, procurando que sean objetivas y sin ánimo de dejar ninguna raza por encima de la otra entiendo que el único que mantiene la esencia y en algunos casos no totalmente es el Schnauzer mediano o standard, o sea, el SCHNAUZER. A partir de aquí el resto son inventos. El mediano aún conserva la calidad de pelo que describe el standard en la mayoría de casos, incluso si se rasura con la máquina es más fácil recuperar el pelo porque mantiene la esencia de aquel schnauzer original. Si te gusta el Schnauzer en general en mi opinión como perro adaptable a todas las posibilidades (menos para defensa por motivos de tamaño, aunque hoy en dia la mejor defensa es una alarma no un perro), que puede vivir en un piso perfectamente, es fácil de transportar porque tiene un tamaño muy razonable, mantener el pelo es infinitamente más sencillo que un mini o un gigante (es demasiado caro para la mayoría de mortales realizar un buen stripping debido a su gran tamaño) por lo que lucira siempre mucho mejor, es un excelente guardian (el mejor de los 3 tamaños), sirve tanto para personas más sedentarias como para los más deportistas, no pierde nada de pelo porque es el que menos subpelo tiene de los 3 y encima el que lo tiene más duro, etc... ese es el mediano o standard.

En cierta manera entiendo como "normal" la evolución del schnauzer (sobretodo el mini) hacía las lineas americanas. Hoy en dia los perros ya no se usan en su gran mayoría como perros de trabajo, son puras mascotas nada más, así que en parte es lógico que se haya intentando potenciar incrementar la belleza del perro dejando atrás la funcionalidad de antaño. No se puede dudar que una línea americana es mucho más bonita para la gran mayoría de personas que un schnauzer rústico como el original (basta mirar los libros de la raza en el que salen fotos de los schnauzers de principios del siglo XX) aunque para mi lo ideal actualmente sería un perro intermedio porque siendo razonablemente llamativo a la vista se convierte en un perro muy funcional también y fácil de mantener en un aspecto ideal.

Otro punto que no debemos olvidarnos es el carácter, se habla mucho del aspecto exterior pero ¿y el carácter? cada vez veo más y más Schnauzers en las exposiciones apáticos a los que solo con la ayuda de un juguete después de moverlo bruscamente varias veces se es capaz de llamar la atención del perro esto a parte de estar prohibido en las expos aunque hacen la vista gorda muchas veces atenta en algo que hoy en dia sigue actuando un schnauzer y no es otra cosa que ser UN PERRO DE GUARDA (grupo 2). Hoy en dia una alarma, puerta blindada o un vigilante es la defensa más razonable para un local o una vivienda pero la función de avisar cuando dormimos por la noche o cuando estamos tranquilos en casa, o cuando subimos en el ascensor y 3 o 4 plantas antes de llegar al destino el perro ya se ha dado cuenta de que vamos a cruzarnos con alguien creo que sigue siendo una aportación de nuestro amigo barbudo IMPAGABLE así que un perro con un carácter apático, que no muestre atención, seriedad cuando se centra en su trabajo y seguridad (sin muestras de agresividad, claro) lo considero un fallo bastante gordo que habría que analizar en los ejemplares destinados para la cria. Resumiendo en mi opinión se debería encontrar el equilibrio entre linea americana o continental sin olvidar el carácter atento y audaz del schnauzer que describe el standard oficial de la raza.
davonoite
Schnauzer Neonato
Mensajes: 12
Registrado: 25 Nov 2013 00:51

Re: línea alemana y americana!!

Mensaje por davonoite »

a mi particularmente en los tres tamaños,me gustan "alemanes puros"

pero creo ke en mediano y gigante hay opciones para elegir,y en el mini no...

si no me equivoco el estándar deja bien claro el tamaño,y el tipo y color de pelo,ósea duro(de fácil mantenimiento entiendo) y en el caso del sp,ke sea eso sp y lo más extendido posible.Yo cada vez veo más gris y plata,en vez de sal y pimienta la verdad!!
cuanta gente ke se compra un schnauzer y no sabe realmente en ke consiste el color sp??mucha...y encima es un tesoro ke se debería conservar!!
Avatar de Usuario
Frankkito
Schnauzer Adulto
Mensajes: 208
Registrado: 30 Abr 2009 12:39
R.S.C.E member: 1894109
Ubicación: Valencia

Re: línea alemana y americana!!

Mensaje por Frankkito »

Manuel,

Lamentablemente no llego a estar de acuerdo del todo contigo, esta claro que el mediano es el digamos "original", y tambien que es un perro muy fuerte,resistente y a la vez manejable, por su peso, pero en cuanto calidad de pelo, mi mini, si estuvieras en Valencia, te lo enseñarias y verias la textura de pelo que tiene, literalmente pelo de alambre, en los mediano tambien existe muchos que son miedosos o tienden a ladrar mucho por nerviosismo, y menos mal que desde 30 años aqui han evolucionado mucho en caracter, ya que como antes has nombrado es el mas "terrier" de los tres, y por cierto ¡el mio seguro que tira menos pelo que el tuyo!, pero mas que nada por el tamaño, jajaja, pero hablo por experiencia ya que los he estudiado bastante, (aunque sé que tu estas mas metido que yo),pero tuve uno y de hecho era precioso aunque ladraba mucho, y era super nervioso, lo intente todo, pero eso si muy bonito,ah y una maquina de buscar las pelotas y todo en general y de hacer ejercicio, respecto al gigante, son una pasada, lo unico el tamaño, pero te puedo decir que tengo un buen amigo que tiene una hembra, vive en un piso de unos 60 metros con su pareja, y tu entras y esta en su sitio, no ves ni un pelo y el piso no huele a "perro", y en cuanto a la seguridad te doy toda la razon del mundo. y a mi schnauzer que es de un criadero de Madrid, si que tiraba bastante mas pelo que mi mini,

Saludos,

Fran
ManuelMartínez
Schnauzer Joven
Mensajes: 125
Registrado: 24 Nov 2011 16:48

Re: línea alemana y americana!!

Mensaje por ManuelMartínez »

Frankkito escribió:Manuel,

Lamentablemente no llego a estar de acuerdo del todo contigo, esta claro que el mediano es el digamos "original", y tambien que es un perro muy fuerte,resistente y a la vez manejable, por su peso, pero en cuanto calidad de pelo, mi mini, si estuvieras en Valencia, te lo enseñarias y verias la textura de pelo que tiene, literalmente pelo de alambre, en los mediano tambien existe muchos que son miedosos o tienden a ladrar mucho por nerviosismo, y menos mal que desde 30 años aqui han evolucionado mucho en caracter, ya que como antes has nombrado es el mas "terrier" de los tres, y por cierto ¡el mio seguro que tira menos pelo que el tuyo!, pero mas que nada por el tamaño, jajaja, pero hablo por experiencia ya que los he estudiado bastante, (aunque sé que tu estas mas metido que yo),pero tuve uno y de hecho era precioso aunque ladraba mucho, y era super nervioso, lo intente todo, pero eso si muy bonito,ah y una maquina de buscar las pelotas y todo en general y de hacer ejercicio, respecto al gigante, son una pasada, lo unico el tamaño, pero te puedo decir que tengo un buen amigo que tiene una hembra, vive en un piso de unos 60 metros con su pareja, y tu entras y esta en su sitio, no ves ni un pelo y el piso no huele a "perro", y en cuanto a la seguridad te doy toda la razon del mundo. y a mi schnauzer que es de un criadero de Madrid, si que tiraba bastante mas pelo que mi mini,

Saludos,

Fran

Yo no voy a comparar tu perro con el mio porque sencillamente no lo conozco ni se trata de comparar casos concretos pero del mio puedo hablar y te puedo asegurar que el pelo lo tiene muy duro y no pierde nada de nada, de hecho es una de las cosas que desde siempre han valorado superbien tanto jueces españoles como extranjeros juzgandonos en España y en el extranjero incluidas monograficas en España y especiales de raza en el extranjero. Además, no se puede juzgar una raza por un solo ejemplar.

En lineas generales para mi el que mejor pelo tiene es el schnauzer mediano sal y pimienta y luego el mediano negro. Los minis negros y salpis estan mucho mejor que los gigantes por la experiencia que yo he vivido. Obviamente he visto minis negros con un pelo espectacular, mucho mejor que cualquier mediano, de hecho el schnauzer con mejor pelo que he visto nunca fue precisamente un mini negro pero como suelo decir que haya algún perro con esa virtud o defecto no quiere decir que toda la raza sea igual.

En cuanto a medianos miedosos no creo que hayas visto muchos porque sencillamente muchos no hay en España ni en expos ni inscritos en los registros como perros de compañia, habrás podido ver alguno muy de vez en cuando y nada más, en España este año a la expo de Madrid fuimos 10 como mucho y en Talavera de la Reina hace unos dias fuimos 7-8.

Yo medianos miedosos e inseguros no he visto la verdad. En ring no hay con esas características porque los pocos que sacamos medianos más bonitos o más feos preparados los llevamos en cuanto a carácter y luego en España no se hace el Test de Aptitudes Naturales (TAN) que en Francia si que se hace por lo tanto si hay que ver un mediano nervioso será en Francia cuando le hacen el TAN pero aquí en ring dudo que hayas visto un mediano nervioso. Y en cuanto a medianos de "estar por casa" miedosos pues digo igual, muchos no habras visto porque sencillamente muchos medianos no hay en España, hay que tener muchísima suerte para cruzarse uno por la calle. Bastante más miedosos e inseguros he visto miniaturas (pero no solo schnauzers, tambien yorkis, malteses, minipinscher, etc...) pero no por ver muchísimos voy a decir que esas razas son nerviosas o miedosas, son perros miedosos o inseguros porque la gente los tiene a todas horas en brazos y muchas veces los malcrian. Por un perro no se puede decir que una raza ya vaya a ser de una forma u otra porque hay muchas cosas que les pueden afectar no solo a los schnauzers si no a todas las razas en general. Lo que si te puedo decir es que medianos de calidad criados en España hay más bien pocos... por no decir poquíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos y los que hay en su gran mayoría son cruces de Grand Calvera (checos) que en mi opinión (y sin animo de molestar) ese criador de cada 20 perros saca 1 bueno así que tampoco me extraña que el mediano que tuviste perdiera más pelo que tu mini por y más siendo de Madrid... si rascas un poco en el pedigri sacariamos Grand Calvera..., así que te creo de todas todas que aquel mediano tuviera peor pelo que tu mini.

En cuanto el gigante pues si, tal vez es muy grande para un piso pero tambien te digo que si esta en la talla que le toca una hembra de gigante no es más grande que un dobermann o un pastor aleman hembra y tambien digo que no es tan importante el tamaño de la vivienda, lo que es importante es que les puedas dedicar tiempo, de nada sirve vivir en un palacio si luego pasas de ellos, si no los sacas, los dejas de lado, etc...


Saludos a tod@s
Avatar de Usuario
Frankkito
Schnauzer Adulto
Mensajes: 208
Registrado: 30 Abr 2009 12:39
R.S.C.E member: 1894109
Ubicación: Valencia

Re: línea alemana y americana!!

Mensaje por Frankkito »

Hola de nuevo,

No quiero que compares ningun caso en particular, y menos el mio con el tuyo, lo habia dicho en plan de "jajajaja!, pero cuando escribimos no sabemos interpretar el tono, a partir de ahi:

Tienes razon no pueden ser muchos porque desde hace cinco años en Valencia he visto como mucho quince ejemplares y de esos quince, cuatro eran miedosos o nerviosos, que es una cifra muy elevada, los ejemplares normales, son exepcionales, ten en cuenta que cuando yo era pequeño, mi vecina tenia uno mediano negro y yo ya entonces jugaba mucho con el en el parque, y tambien iba a exposiciones, ya que tengo un amigo de mi padre criador y entonces tenia medianos, por lo tanto quiero decir que los conozo de toda la vida, ahora, tú me hablas de ejempares de exposicion!, y la cosa cambia, no es lo mismo un ejemplar digamos hogareño, que de expo, ya que evidentemente en las expo, llevar un ejemplar "raro",como que nó!, no crees?, entonces todos los que ves en ese mundo son supuestamente mas bonitos con buena calidad de pelo y con buen caracter.
Como bien dices un ejemplar gigante se puede tener en un piso perfectamente, si le das sus paseos necesarios para que queme su energia,y son muy buenos. En los minis si hay mas cruces, sobre todo tambien por tener mas colores, de ahi que en muchos negros les salga algun que otro mechon blanquito, en cuanto la dureza, normalmente si le haces el stripping casi todos tienen un buen pelo duro.

Saludos
ManuelMartínez
Schnauzer Joven
Mensajes: 125
Registrado: 24 Nov 2011 16:48

Re: línea alemana y americana!!

Mensaje por ManuelMartínez »

Frankkito escribió:Hola de nuevo,

No quiero que compares ningun caso en particular, y menos el mio con el tuyo, lo habia dicho en plan de "jajajaja!, pero cuando escribimos no sabemos interpretar el tono, a partir de ahi:

Tienes razon no pueden ser muchos porque desde hace cinco años en Valencia he visto como mucho quince ejemplares y de esos quince, cuatro eran miedosos o nerviosos, que es una cifra muy elevada, los ejemplares normales, son exepcionales, ten en cuenta que cuando yo era pequeño, mi vecina tenia uno mediano negro y yo ya entonces jugaba mucho con el en el parque, y tambien iba a exposiciones, ya que tengo un amigo de mi padre criador y entonces tenia medianos, por lo tanto quiero decir que los conozo de toda la vida, ahora, tú me hablas de ejempares de exposicion!, y la cosa cambia, no es lo mismo un ejemplar digamos hogareño, que de expo, ya que evidentemente en las expo, llevar un ejemplar "raro",como que nó!, no crees?, entonces todos los que ves en ese mundo son supuestamente mas bonitos con buena calidad de pelo y con buen caracter.
Como bien dices un ejemplar gigante se puede tener en un piso perfectamente, si le das sus paseos necesarios para que queme su energia,y son muy buenos. En los minis si hay mas cruces, sobre todo tambien por tener mas colores, de ahi que en muchos negros les salga algun que otro mechon blanquito, en cuanto la dureza, normalmente si le haces el stripping casi todos tienen un buen pelo duro.

Saludos
amigo, te entendí pero esto de escribir no es lo mismo que hablar, lo digo por el tono jejejeje, aquí estamos para opinar y aprender, yo por lo menos aprendo mucho de las opiniones de los demás y para nada me he molestado ni pretendia contestarte en mal tono.

Te entiendo perfectamente, si tus experiencias han sido esas pues es normal que las comentes, tienes tu parte de razón pero claro, aquí cada cual habla de las suyas y las mias es que he conocido schnauzers de expo y que no van a expos y en ningún caso (hablando de medianos) me he encontrado algún ejemplar de esas características ni negros ni salpis, cada cual, eso si, con su forma de ser, por algo dicen que el schnauzer es el perro con cerebro humano.

Si que es cierto que hay una "leyenda urbana" del mediano. Algunas veces me han preguntado por el perro que tengo y cuando les digo que es un mediano me dicen "ufffff, un mediano... ya veras... son muy nerviosos, tienen mal caracter y bla bla bla", cuando les pregunto "¿has tenido alguno?" me dicen "NO", entonces digo yo "¿entonces porque hablas así?"

Si sigo hablando de mi experiencia pues te diría que de los 3 tamaños el que más problemas he visto que da es el miniatura, de hecho, a mi perra que es una mediana le han llegado a morder 2 perros aunque por suerte sin daños graves, uno fue un pastor aleman hembra y el otro una hembra de schnauzer miniatura sal y pimienta y eso que la mia no les hizo absolutamente nada. De miniaturas he visto muchos problemáticos es obvio porque es el más abundante y el que compra más gente en tiendas y claro, luego se llevan a casa lo que se llevan... pero no por eso calificaria a las razas en general, sinceramente creo que son buenos perros en cuanto a carácter porque suelen ser seguros. Por cierto, cuando hablo comento las cosas en general, no me refiero solo a experiencia de perros de expo. Creo que los perros en general son buenos y seguro que si tuvieramos que hacer un ranking como perros problematicos no pondriamos el primero al schnauzers, seguramente nos decantariamos más por los tipo Yorki, Pastores alemanes, etc... (y cuidados por niñatillos o por gente mayor que muchas veces los tratan como si fueran muñecos) y no por eso son malos perros, la culpa es de los dueños en general.

En cuanto al pelo si se cuidan todos lo tiene bueno, es cierto, siempre que vengan de buena línea pero cogiendo una gama media de calidad en mi opinión el mejor es el mediano porque es la raza del que surgen las otras dos y eso hoy en dia aún se nota.

Para acabar solo dire que no pretendo defender más a una raza u otra, todos los schnauzers me encantan y se que el miniatura linea americana al igual que el gigante son perros espectaculares, incluso no descarto tener algun dia algun mini pero el mediano... creo que es el más completo y el mejor como perro de familia por las muchas virtudes que tiene (caracter, cuidados y tamaño).
BLAYLOCK
Criador de Schnauzer
Mensajes: 103
Registrado: 30 Nov 2007 12:37
Kennel Name: BLAYLOCK
C.E.S. member: 651
R.S.C.E member: 5314
Ubicación: FIGUERES
Contactar:

Re: línea alemana y americana!!

Mensaje por BLAYLOCK »

en Francia si que se hace por lo tanto si hay que ver un mediano nervioso será en Francia cuando le hacen el TAN
Buenas tardes,
sin querer entrar en la discusion de preferencias de líneas de sangre, como un permanente expositor en Francia, quiero decir que el test TAN es obligatorio para TODAS LAS RAZAS para poder homologar el título de Campeon, de la misma forma que lo son las pruebas de displasia en las razas grandes, test de taras oculares y las pruebas de ADN. Y esto no quiere decir que los perros franceses tengan más problemas que los españoles, simplemente hay más ganas de criar perros sanos y equilibrados. OJALA en España las cosas se hicieran como en Francia!
Saludos,
Olga.
ManuelMartínez
Schnauzer Joven
Mensajes: 125
Registrado: 24 Nov 2011 16:48

Re: línea alemana y americana!!

Mensaje por ManuelMartínez »

BLAYLOCK escribió:
en Francia si que se hace por lo tanto si hay que ver un mediano nervioso será en Francia cuando le hacen el TAN
Buenas tardes,
sin querer entrar en la discusion de preferencias de líneas de sangre, como un permanente expositor en Francia, quiero decir que el test TAN es obligatorio para TODAS LAS RAZAS para poder homologar el título de Campeon, de la misma forma que lo son las pruebas de displasia en las razas grandes, test de taras oculares y las pruebas de ADN. Y esto no quiere decir que los perros franceses tengan más problemas que los españoles, simplemente hay más ganas de criar perros sanos y equilibrados. OJALA en España las cosas se hicieran como en Francia!
Saludos,
Olga.
Totalmente de acuerdo, simplemente se comentaba el mediano porque la raiz de la conversación era sobre esta raza y no sobre el gigante o el miniatura.

En cuanto a lo de las expos en Francia pues pienso igual, aquí en cuanto organización la cosa la veo bastante bien o por lo menos no creo que estemos peor que allí excepto una cosa: la puesta en escena de las finales las cuidan bastante más. Respecto los juicios aquí algunas veces creo que se olvida que esto son exposiciones de belleza destinadas a la cria y no son competiciones de peluquería que aún siendo un apartado a tener en cuenta no creo que sea lo principal por no entrar en lo de medir perros... en Francia es algo de lo más habitual sin embargo aquí es algo que no se suele hacer premiandose muchas veces (sobretodo) razas pasadas de talla tanto en altura como en peso.

Saludos
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: línea alemana y americana!!

Mensaje por paquito22 »

De acuerdo al 100 x 100 con Manuel Martinez.

Pero tb pienso que la mayoria de las personas que tenemos schnauzer mini, son de la linea americana.
davonoite
Schnauzer Neonato
Mensajes: 12
Registrado: 25 Nov 2013 00:51

Re: línea alemana y americana!!

Mensaje por davonoite »

lo ke yo veo es ke no hay la opción de tener 100% alemán!!

donde están si es así?yo no los veo sinceramente....
ManuelMartínez
Schnauzer Joven
Mensajes: 125
Registrado: 24 Nov 2011 16:48

Re: línea alemana y americana!!

Mensaje por ManuelMartínez »

davonoite escribió:lo ke yo veo es ke no hay la opción de tener 100% alemán!!

donde están si es así?yo no los veo sinceramente....
Conseguir una linea alemana en miniatura creo que es lo mismo que encontrar un mirlo blanco por si las moscas he ido preguntando y nadie me a podido orientar al respecto. En mediano y gigante si que se pueden encontrar aunque cada vez es más complicado encontrar lineas continentanles puras.
davonoite
Schnauzer Neonato
Mensajes: 12
Registrado: 25 Nov 2013 00:51

Re: línea alemana y americana!!

Mensaje por davonoite »

pues eso....

una pena!!
Responder