berrimbao escribió:explicarme un poco que es el trimming
Buenas, yo soy muy nuevo en esto, con decirte que me dan al barbudito mañana

, creo que ya te lo digo todo, jeje.
He estado leyendo por diferentes foros y releyendo pero casi todo el mundo que lo explica no coincide y no se por qué.
Aquí te dejo algo que he encontrado en un foro por si despeja tus dudas.
Trimming significa cortar o sea dar forma y esto se puede hacer con diferentes tecnicas. A maquina, con tijeras, arrancando con una cuchilla especial (Stripping) o con los dedos (plucking). Cada tecnica tiene como todo en la vida ventajas y desventajas.
El corte a maquina es mas rapido y barato y bien hecho queda muy bien pero el pelo se vuelve irremediablemente blando. En algunos casos como un perro que de por si tiene el pelo muy pero muy blando es la unica opcion pero en general se lo elije por s er mas rapido y barato. El stripping es lo ideal para un westie el pelo nace duro como debe ser aunque es un trabajo mas lento y caro. En general se combina con plucking y detalles con tijera.
En todos los casos tenes que asegurarte que quien lo haga tenga experiencia. Yo personalmente le hago stripping a mi cachorra y le paso maquina a su madre. Es que luego de trabajar todo el dia no ten ia ganas de arrancar a Guenevere asi que opte por la maquina pero Scully tiene tan lindo manto que me dio pena y le hice stripping. Podes ver sus fotos en el album