STANDAR SCHNAUZER: !NO ENTIENDO NADA¡

Calendario y resultado de exposiciones, consejos e información de interés. Oferta o solicitud de servicios de handling, anuncio de cursos, resolución de dudas.
Responder
urcos
Criador de Schnauzer
Contactar:

STANDAR SCHNAUZER: !NO ENTIENDO NADA¡

Mensaje por urcos »

Si ya estaba fuera de juego con la altura de los gigantes (70 cm. a la cruz,MAXIMO,no ves un campeón en ring que no pase de esta altura hasta en las Web de algún criador les ponen alturas por encima del Standard sin ningún tipo de problema) ahora me encuentro con el mismo tema con el miniatura.Desde hace tres meses tengo la gran suerte de tener una schnauzer mini negra (que en este momento tiene 8 meses) , la he llevado a varios concursos con el mismo resultado, la perra es muy buena de todo ,estructura movimiento calidad de pelo...pero es pequeña. Efectivamente si la comparamos con los otros minis la perra no pasa de ser un juguetito, un eterno cachorro que a todos gusta ¡pero¡ es pequeña.Si un cachorro de 8 meses y 31cm a la cruz es pequeño para que sirve el STANDAR. 31CM A LA CRUZ Y EN UNA HEMBRA ES UNA MEDIDA DE SCHNAUZER MINIATURA CORRECTISIMA , 36,37,38cm o más son medidas que nada tienen que ver con un miniatura. Los he visto hasta de 40cm.Y que decir del peso, ídem de ídem , mi perrita pesa 5kg por lo que algún ejemplar de los mencionados no puede pesar los 8kg (máximo del Standard).Vamos a tener que aprender del CEPA (CLUB DEL PASTOR ALEMAN)imponiendo controles de medida para poder optar al EXCELENTE y corregir este cachondeo, o romper el Standard y jugar todos con las mismas cartas.Si queremos progresar en la calidad de nuestros perros debemos primero ceñirnos al Standard, imponiendo en los juicios las mediciones de los perros.

ME GUSTARIA CONOCER VUESTRA OPINION.
JJ
Schnauzer Neonato

Mensaje por JJ »

pasa con la altura la falta de piezas dentales, la textura del pelo.....
la excusa es no importa si se pasa de talla o le faltan dientes, o el pelo es de algodon pero es tan espectacular se mueve ta bien o que cabeza tiene o lo peor de todo de donde viene....
pero sin tu perra es tan correcta sigue luchando que al final da con buenos jueces y te lo reconoceran, por que si todos hicieran lo mismo ya no habian schnauzers ni gigantes ni medianos ni minis serian ..... cuaquier otra raza.....
Leidra
Schnauzer Neonato

Mensaje por Leidra »

Bueno, ya llegamos a la mims apolemica de siempre. Daros cuenta q muchos jueces, lo del standard se lo pasan por el c... y lo q cuenta es si les gusta una perra o perro o no. Yo ya estoy escarmentado, y en la ultima expo...mi perra excelente en todo menos en el pelo de las patas...el por qué??pues el tio decia q no era muy bueno el pelo, al igual q a toooodos los schnauzers, pq lo veia muy blanco. Esto quiere decir, q para ser menos blanco, hay q dejarlo más corto de pelo, con lo cual, ya tiene corrientes americanas de dejarlos mas cortos de pelo...en fin, que es lo de siempre...depende de q corriente sea el juezy de su gusto..avanzas en las expos o no. Por cierto, q hace poco cambiaron el standard, subiendo la talla un pelin al igual q el peso. Un saludo!!!
urcos
Criador de Schnauzer
Contactar:

standar

Mensaje por urcos »

El standar no ha cambiado solo han ajustado han metido dentro de standar considerandolo faltas las alturas superiores a 70 cm.(gigante) a 35cm (minis)
Falta:2 cm. por encima, o por debajo, de las medidas superior e inferior.
Falta grave:Más de 2 cm. y menos de 4 cm. en las alturas superior e inferior.
Falta eliminatoria:Más de 4 cm. en las medidas límite de las alturas superior e inferior.
Lo mismo en los minis pero la falta es 1cm,la grave 2cm y descalificante más de 2 cm.
Como ves ni con esas se salvan de la falta descalificante algún que otro Campeón.
Saludos.
Responder