Ayuda.Preocupado

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Yesh
Schnauzer Neonato

Ayuda.Preocupado

Mensaje por Yesh »

Hola a todos.Me presento, soy nuevo en este foro.
Llevo un mes que ando bastante preocupado por mi Schnauzer.Hara cosa de un mes que le empezo a molestar una uña, hasta que un dia se le cayó.Parece que todo iba bien, cuando de repente de aqui a 3 semanas, se le habran caido como 5 uñas ya y cada una de distinta pata .Le he llevado a dos veterinarios y uno me dice que puede ser problema de la piel, el otro me dice que puede ser que le falte alguna vitamina.Nos recetaron unas pastillas pero la cosa sigue igual,ahora mismo tiene otra a punto de caersele.
Le ha pasado a alguno de vuestros perros este problema?
La verda que estoy bastante asustado,desde que le paso esto suele cojear, y yo que soy bastante malpensado para estas cosas, me ha dao por pensar incluso que alomejor le tengan que sacrificar por alguna enfermedad

Gracias y haber si alguien me puede ayudar/aconsejar :cry:

un saludo
Josié
Schnauzer Joven

Mensaje por Josié »

Una pregunta ¿y no tiene uña donde se le ha caído? Lo digo porque el otro día a Tona le encontré una cosa entre el pelo y era una uña, me asusté bastante, porque últimamente las tienen algo quebradizas los dos. Miré y había sido un espolón, pero seguía teniendo uña, estaba como rota pero en punta, o sea, como una uña sin cortar cuando son cachorros.

Tenía que ir a la pelu a comprar y le pregunté, me dijo que es que a veces se les rompen porque las tienen demasiado largas, al no desgastarlas, se les van quebrando hasta que se les rompen porque se les enganchan en cualquier sitio. Si se rompen sin que salga sangre no pasa nada, pero claro, si se enganchan en algún sitio y se rompen y hay sangre, pues que les duele bastante y la sangre ahí es muy escandalosa, vaya, que sale mucha.

A lo mejor a tu perro lo que le pasa es eso, que tiene las uñas demasiado largas y se le van rompiendo (o es lo de las vitaminas y por eso las tiene más quebradizas); pero que puede ser que la cojera sea porque alguna se le haya roto mal y le duela. Pregúntale al vete a ver por qué puede ser que cojee. Pero bueno, estáte tranquilo que ya verás como no es nada :wink:
Imagen
Imagen
Yesh
Schnauzer Neonato

Mensaje por Yesh »

gracias por la respuesta

mi tio que fue el que me lo regalo, tiene 3 schnauzer y me comentó que seguramente fuese de eso.la verdad que tiene las uñas bastante largas.primero se le empieza a rajar en la punta y es como si se fuese pelando la uña..y luego cuando se le cae se le queda como color blanco-marron.
La mayoria de ellas, va corriendo a por la pelota y de repente grita, debe ser que se engancha o algo, y tambien al subir al sillón etc..
En alguna de ellas si le ha salido bastante sangre, en otras nada, el caso esque me empeze a preocupar por eso, si sigue asi se le caeran todas :?

muchas gracias por la respuesta, espero que lleves razon y no sea nada jeje :roll:
Josié
Schnauzer Joven

Mensaje por Josié »

Si las tiene muy largas, llévalo a algún sitio a que se las corten y se las limen, estará más cómodo y podrás observar si se le siguen cayendo :)
Imagen
Imagen
Responder