Esa palabra mágica llamada criador -cockerspanielinglesshow

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Afijo F.C.I.: Grasslandkayfer
Nº de afijo: 012593
Miembro C.E.S.P.: 736
Contactar:

Esa palabra mágica llamada criador -cockerspanielinglesshow

Mensaje por Grasslandkayfer »

http://es.groups.yahoo.com/group/cocker ... nglesshow/

Esa palabra mágica llamada criador

Cuando empezamos a criar, todos pensamos que en nuestra primera camada ya somos Criadores, que palabra tan sencilla, que fácil de decir, y que difícil de llevar y mas aun de llenarla con todo el sentido que tiene.-
Criar, es sinónimo, de no dormir, sufrir, fracasar, llorar, gastar, suspirar, reír, etc., pasamos de la tristeza mas absoluta a la alegría e ilusión mas enorme.
Pero todo esto, se tarda en comprender y asimilar, ser criador no es solo tener una o varias camadas, es programar, esperar, elegir, cruzar los dedos y esperar el fruto deseado, la mayoría de las veces será en vano, pero llegara el día, que tengamos lo que estamos buscando, ese día será uno de los mas felices de nuestra vida como perrero, ya que si no eres perrero no eres criador.
Cuantos falsos criadores, se hacen llamar de esta manera tan importante, cuantos de estos hay ,con tan solo un par de camadas y la mayoría de las veces ni siquiera las tienen en su entorno,,no saben lo que es levantarse, acompañar y ayudar a la madre, salir corriendo de madrugada al veterinario amigo, y no hablemos de ayudar a alimentar al cachorro o cachorros mas débiles, sufrir con ellos, ver como se nos van, alegrarnos cuando los sacamos adelante y mas tarde verlos crecer y jugar.
Muchas personas piensan, que los criadores no tienen sensibilidad hacia los cachorros, que nos da lo mismo cuando estos se nos van a otras casas, que lo hacemos por dinero, habrá de todo, de hecho hay mucho que se hacen llamar criadores, crían muchas razas, de estos, los buenos contados con los dedos de las manos y seguramente sobraran dedos, la mayoría se deberían de llamar VENDE PERROS, yo me refiero a los que seleccionan raza, aquellos que esto les cuesta dinero, que es una afición muchas veces enfermiza ,pero que son, sin duda, los que hacen que la raza avance y progrese, estos, testan a sus perros, intentan criar con hembras y machos sanos, aparentemente libre de taras genéticas, los que para cruzar su hembra, recorren muchos kilómetros ,pagando por un cruce lo que seguramente no sacaran de beneficio en la camada, estos Criadores con mayúscula, la mayoría incomprendidos por sus amigos y familia, que no entienden como no podemos tener vacaciones y otras muchas cosas mas, cada vez que se nos va, un cachorro, sufrimos ,pensando como estará, como lo cuidaran, si llorara, si comerá y como pasara su primera noche fuera de su hogar.
De todo esto nos damos cuenta, hasta que empezamos a pensar cuando y como dejarlo, lo que ganaremos y perderemos, y al final, la mayoría de las veces, nos damos cuenta que si lo hacemos , un pedazo de nuestro corazón se muere y que mas vale, seguir con todos los problemas que conlleva ser Criador, pero ser feliz y estar en paz con nosotros mismo.
Que bonito es ser criador, pero que difícil es conseguirlo, palabra mágica en el mundo del perro, YA SOY CRIADOR.-
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco

Mensaje por ROSANALORD »

Cuánta razón llevas, Lourdes!!... vosotros, los criadores profesionales de las muchas razas de perros, sabeis lo que quereis, los cuidados que necesitan cada raza específicamente, y todo lo que gira alrededor de ella. Nosotros, dueños de un ejemplar de una raza determinada, sólo podemos disfrutarlos, darles todo nuestro cariño, y nuestros mejores cuidados, en la medida en que podemos, claro, puesto que nunca tendremos tanta sabiduria y tantos truquillos como vosotros, con vuestra experiencia. Y si, hay que valoraros desde ese punto de vista, con lo que vosotros dais toda vuestra vida, renunciando a muchas cosas por estar con los perretes, las camadas...es toda una valentía!!...
Por otra parte, lo de los VENDEPERROS estoy de acuerdo contigo, son personas sin escrúpulos, que, lejos pensar en el bien del animal, les da todo igual, y venden por doquier, explotando a las hembras una y otra vez, vamos, una fabrica de cachorros...o por citar tambien a las tiendas "especializadas" en razas que, muchas veces, son cachorros importados desde Paises del Este, sin ninguna garantía de que el cachorro te venga bien, y el transporte, malisimo....en definitiva, su compra si que es arriesgada, lo que no ocurre si compras un cachorro en un criadero donde si, pagas un poquito mas, pero sabes que tu perro está bien. Por todo ello...FELICIDADES A TODOS LOS CRIADORES!!
Imagen
Mibarbas
Schnauzer Apasionado

Mensaje por Mibarbas »

Lourdes, enhorabuena por este post. Me ha emocionado.

Qué gran razón tienes en todo.

Especialmente me quedo con la frase de que "Si no eres perrero no eres criador", es la misma que le oí decir a Pilar de Barbadura cuando fui a conocer a Wilma. Darío su marido, es veterinario y criador de schnauzers desde hace casi 30 años y cuando fui a conocerles, su esposa me dijo, que él principalmente antes que veterinario y criador era perrero.
Si viéráis la cara de alegría y cómo se le cae la baba cuando ve a Wilma...

Y también te apoyo en la aclaración sobre lo de que un buen criador realmente SE ALEGRA cuando ve que sus perritos se van con personas que los van a querer y cuidar como ellos mismos lo harían y no están pensando en el dinero que acaban de ganar sino disfrutando de la satisfacción de ver al cachorrito y a la nueva familia felices (eso es ser perrero).

Pues eso, que me enrollo demasiado, que ENHORABUENA por lo que has escrito.
SALUD
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Afijo F.C.I.: Grasslandkayfer
Nº de afijo: 012593
Miembro C.E.S.P.: 736
Contactar:

Mensaje por Grasslandkayfer »

Me alegro que os haya gustado el articulo es del foro de cocker ingles pero vale para todas las razas!
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Pat
Schnauzer Fanático

Mensaje por Pat »

Muy bueno el articulo sip

un saludo
Responder