Problema con su plato de comida
Problema con su plato de comida
Hola, mi perrito tiene un problema bastante particular, no se si sera raro, el tiene 3 meses, y come 3 veces al dia, lo tengo desde hace una semana y no he logrado que coma solo de su plato, tengo que darle yo la comida, aunque tenga hambre no se la come de su plato, lo raro es que si cae de mi mano alguna de las bolitas de su comida, el rapidamente la recoge y la come, por lo que no es que no le gusta la comida supongo, tampoco es que no le guste el plato porque del mismo bebe agua tranquilamente, que podra ser? que puedo hacer yo? gracias de antemano
pues puedes probar a cambiarle de plato y si no.... aunque sea muy pequeño aún, tienes que ser duro con é.l ponle el plato 10 minutos y quitaselo... al principio no comerá pero cuando tenga mucha hambre ya verás como si... ya se que debe ser duro ser tan estricto cuando llevas una semana con él pero si no cuando sea algo mayor y quieras que coma del plato te va a ser mucho más difícil.
saludos y suerte
saludos y suerte
Ya te ha cogido la delantera, igual que el mio! jajajaj! hace alrededor de un mes comia bastante menos (decia el veterinario que era para crecer...) y yo claro, histerica ya porque no comia, con lo cual empece a darle un poquito con la mano y lo mismo, tragaba que daba gusto, y las bolitas que caian al suelo como si fueran trufas oye. Incluso si simplemente lo cogia y lo sacaba poniendolo en otro lado, encantado. Le cambie el plato, las horas de comer, las raciones y nada, si no le daba de la mano nada.
Le deje la comida tal cual en el comedero, y al dia siguiente ya no quedaba nada. No conozco ningun perro que haya muerto de hambre.
Puede ser que su antigua dueña le diera la comida con la mano...
Le deje la comida tal cual en el comedero, y al dia siguiente ya no quedaba nada. No conozco ningun perro que haya muerto de hambre.
Puede ser que su antigua dueña le diera la comida con la mano...
jeje bueno hoy mas o menos me adelante a sus respuestas, de hecho le cambie el plato mas o menos a los 2 dias de no comer en el que le compre, le puse uno mas grande creyendo que el problema era el tamaño del plato pero nada, hoy le puse su plato por 20 minutos en la mañana y al mediodia y nada que comio, ahora con un empujoncito si se comio su comida solo, pero en un principio ignora la comida como si no tuviese hambre, a mi me parece bastante raro no se a ustedes, ahora les pregunto, la comida que deja, por ejemplo la de la mañana, la tengo que reponer en la comida que si come, me explico, en el caso de hoy que no comio sino ahora en la noche, la racion debe ser triple??? gracias a todos por sus respuestas, veo que este foro esta lleno de gente amable y dispuesta a ayudar.
Gracias por las respuestas, aparentemente cuando yo no estoy presente el perrito come tranquilo pero cuando yo estoy se preocupa mas por jugar y por seguirme que por comer, lo digo porque al servirle la comida hace lo tipico(no se la come) pero cuando me voy y se queda desocupado va y se come todo sin problemas, el problema aqui es que en las noches no esta comiendo porque en las noches yo si estoy en casa, y no es que yo lo alborote sino que por seguirme no come, y si me quedo al lado de su plato el espera que yo le de su comida, ojala se le pase pronto, igual no se va a desnutrir porque come bien 2 veces al dia, digo yo....
- ROSANALORD
- Schnauzer Maníaco
Yo lo que haria es, a modo de juego, ponerle una bolita en el suelo, que se la comerá seguro...luego le pones mas tambien en el suelo, y asi, hasta el plato...se las irá comiendo una a una, hasta llegar ahi...creo que por lógica, tendria que comer algo ya del plato...si lo come en el plato, felicitalo...y si no lo come, vuelve a hacer lo mismo, hasta que lo entienda, que a mi me pasaba con el yorki, y ahora, ya come el pienso donde debe de hacerlo...suerte, y ya nos contarás!!.
A nosotros nos pasaba exactamente igual , solo comia e nuestras manos, de su plato nada , hasta que pensamos que ya comeria si tenia hambre , y efectivamente , volvimos a la media hora a mirar en su plato y se la habia jalado todo, estuvimos asi un par de dias , y al tercero era nada mas echarle la comida en el plato , ir a comersela